eliax

Los puentes vivientes de Meghalaya, en la India. Video
eliax id: 9039 josé elías en nov 3, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con este bello y curioso video de los puentes vivientes de Meghalaya, en la India (de los cuales ya les había hablado hace un par de años atrás), en donde los humanos que viven en el área han desarrollado una técnica para hacer que las raíces de los árboles circundantes crezcan de forma tal que con la ayuda de expertos estas se estiren de un lado a otro de precipicios, moldeando maravillosos puentes colgantes.

Estos puentes no solo sirven para transportar personas, sino que para su seguridad, ya que son extremadamente fuertes y gozan de cierta flexibilidad, lo que los hace resistentes a las torrentes de los rios, en lo que bien podría ser el área más mojada del mundo.

¡Gracias al lector José Luis Sumba por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esta equivocado el video, el lugar mas humedo del mundo queda en Chocó, Colombia en el pueblo de Lloró. Verifiquenlo

    • 13.300 mm de precipitación repartidos en todo el año. En ese lugar toca desarrollar escamas o aletas con tanta lluvia jaja

  • Increíble, parece sacado de una peli de Tim Burton.

  • cada vez... la naturaleza me sorprende mas :)

  • Yo creo que algo así es el futuro de la tecnología: llegará el día en que se pueda crear el adn de un organismo para que haga lo que sea necesario. Se podrá plantar una semilla de la cual saldrán muebles y bacterias fabricarán circuitos integrados.

  • O sea que básicamente estás volviendo a postear lo mismo que en el 2009? -.-

    • Si los pantalones estilo campana y los vestidos largos regresan cada cierto tiempo, ¿Por qué no también noticias curiosas para una nueva generación de lectores? ;)

  • por que me ciento en la maquina del tiempo deiseñada por eliax?

  • Cuando el ser humano trabaja junto a la naturaleza (de la cual es inherente parte), así es como se construye una realidad sostenible.

    Excelente video. Construyendo para hoy y para el mañana. Gracias por compartirlo!

  • Increíble Eliax, bastante impactante, no lo había visto. Espectaculares estructuras.

  • Que solución más primitiva y poco eficaz. Con los modernos sistemas de puentes que existen actualmente y la tecnología en ese tema me parece poco eficiente un puente que dura siglos en completarse cuando podria levantarse uno mejor en pocos meses. Definitivamente como atracción turística estan muy bonitos, pero solo eso, en la práctica de un mundo moderno es algo totalmente obsoleto e innecesario.

    • Es discutible el valor que le das al término "eficaz", si analizamos desde el punto de vista de mantenimiento, estas estructuras son 100% eficaces, se autogeneran (no requieren materiales para su construcción), la mano de obra es muy poca, solo 2 obreros (eso si muchas horas de trabajo), su resistencia en comparación a su mantenimiento es muy alta (cuanto cuesta mantener un puente metalico al año?), ademas cuanto es la vida util de estas estructuras comparadas con las tradicionales? en fin hay muchos factores que analizar antes de juzgar la eficiencia de estas estructuras, me quedo con la inquietud de reproducir estas estructuras con materiales tradicionales (acero y concreto u hormigón) a ver los resultados

      • Tienes razón!, siendo al parecer como dices mejores, que ignorancia la de la sociedad moderna al no implementar este tipo de puentes en todas partes... y claro, un puente que dura décadas en hacerse es muy eficaz!

        Y ojo, no digo que soluciones naturales no sean buenos remedios en una sociedad tecnológica; si por ejemplo lograramos algún día sintetizar la tela de araña tendremos el mejor cable de construcción de puentes jamas inventado por ejemplo.

        Sin embargo esto de los puentes vivos no pasa de ser una atracción turística y curiosidad nada más.

  • perfecta armonía con la naturaleza! parece la tribu NaVi de Pandora en Avatar!!

    • +1

  • Yo estudio física pura y la tecnología y la ciencia es lo mas hermoso que tiene el hombre, pero esto hace que yo crea que estoy equivocado.

  • Super hermoso :")

  • Que ingenioso, y mas para este lugar donde existen muchos arboles, que bien!!!

  • Saliendo un poco del tema... en narrador del documental no suena como Anthony Hopkins?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La informacion actualmente ya no es un privilegio como en otros tiempos, lo que marca la diferencia es como se muestra la información y creo que ese es el fuerte de tu blog."

por "Nico Diaz" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax