eliax

El organismo viviente más grande del planeta
eliax id: 2172 josé elías en ene 28, 2007 a las 12:50 AM (00:50 horas)
Hoy les tenemos una noticia que sorprenderá a muchos: El organismo viviente más grande de la Tierra no es a ballena azul, pues no le queda ni cerca al verdadero más grande del mundo.

El organismo más grande del mundo es un hongo llamado Armillaria, y actualmente se encuentra viviendo en el estado de Washington en los EEUU. El organismo cubre un área de 2,200 acres (890 hectáreas, o 8,903,084 metros cuadrados) y se cree que tiene al menos 2,400 años de vida.

Muchos dudarán que un solo organismo pueda ser tan grande, y que tiene que ser que el hongo se está reproduciendo con más hongos, lo cual tiene mucho sentido, tanto así que eso es lo que los científicos también creían, hasta que como algo rutinario empezaron a sacar muestras de ADN de varios lugares del área y se dieron la tremenda sorpresa de que el ADN era idéntico, es decir, se trataba del mismísimo organismo que había crecido a tales proporciones colosales.

Este tipo de organismos se alimenta de árboles, nutriéndose del agua y sus minerales almacenados, por lo que se puede considerar un mega-parásito a gran escala. Increíble...

Enlace a la noticia

Nota: Antes de que alguien lo note, sí, ya hablamos de este organismo hace uno o dos años, pero este enlace de hoy tiene más detalles :)

autor: josé elías

Comentarios

  • En mi humilde opinión, pienso que podria darse el caso de que dicha especie de hongo produzca copias identicas de su *DNA* a sus nuevas crias, pienso esto por que aunque halla una ley no escrita que dice que dos organismos no pueden tener el mismo *DNA* , ha sucedido que se creia que no podia haber vida en el fondo del mar debido a las temperaturas, la presión, la falta de luz, las emanasiones toxicas de los volcanes submarinos, etc y la verdad que contra las afimaciones de muchos si existe vida y en abundacia.

    *PD* no le resto credito a tu información, creo que es muy buena solo pienso que deberian hacer una investigación muy afondo para sacarnos de la duda.

    • es re raro ,no puedo creelo asta me da miedo,=s

  • Un hongo no es un animal! ja, ja.
    Los 5 reinos de la vida son:
    Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Monera

    • bueno no quiero ofender pero ubicate un poquito en el mapa de la vida y verás que esa clasificacion de los 5 famosos reinos de la vida ya no existe desde 1990, hace ya un tiempo no crees? te paso el link de wikipedia aunke no es muy confiable, pero este dato es cierto, puedes buscarlo en toda la red y veras que te encontrarás con esta enorme sorpresa para ti!! divulgala y se consciente de tus comentarios!!

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_tres_dominios

  • ELIAS LOS HONGOS NO SON ANIMALES!!!! SON DEL REINO FUNGI!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax