texto:   A-   A+
eliax

Smithsonian WILD: 200+ especies en 200,000+ fotos automatizadas
eliax id: 8572 josé elías en mar 13, 2011 a las 10:10 AM (10:10 horas)
El Smithsonian, una de las instituciones educacionales, de exploración y exhibiciones de museos más grandes del mundo, acaba de revelar su último proyecto: Smithsonian Wild ("Smithsonian Salvaje"), y es espectacular para los amantes de la naturaleza.

Se trata de un proyecto en donde se colocaron decenas de cámaras automatizadas en varios lugares de la vida natural salvaje de varias especies, y después de un tiempo se recolectaron las cámaras para ver lo que habían fotografiado, y el resultado son las asombrosas imágenes que verán.

Al final, se fotografiaron (y captaron breves videos) más de 200 especies con más de 201,000 fotografías en decenas de localizaciones del planeta, lo que hace de esto la colección de este tipo más grande del mundo.

Y si se preguntan cómo captaron estas imágenes, pues como explican en el video a continuación, con cámaras que tienen sensores de movimiento, y en el momento que algo se mueve frente a ellas toman fotografías y/o breves videos de lo que se encuentre frente a ellas, y en algunos casos las fotografías captadas son sencillamente espectaculares.

Página oficial de Smithsonian WILD (noten que requieren Adobe Flash para ver las imágenes)

Video a continuación (enlace YouTube)...
http://www.youtube.com/watch?v=5zQDKDqAW80

autor: josé elías

Comentarios

  • (noten que requieren Adobe Flash para ver las imágenes), no entiendo a que viene la aclaración, que tiene de raro que use flash?

    • Por un lado, millones de personas bloquean Flash en sus navegadores web para mejorar el rendimiento y estabilidad de estos.

      Y por el otro, el mayor porcentaje del tráfico móvil de eliax proviene del iPhone, iPad y iPod Touch, ninguno de los cuales soporta Flash.

      • Ahh, ok, gracias Elias por la aclaración, es una lastima que la gente que usa iPhone, iPad y iPod Touch, no puedan disfrutar de la gran cantidad de contenido de muy buena calidad creado en flash como la pagina que acabas de comentar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax