eliax

Lanzan a Virgin Oceanic para explorar las profundidades de los océanos
eliax id: 8632 josé elías en abr 6, 2011 a las 01:04 AM (01:04 horas)
Virgin OceanicRichard Branson, uno de los hombres más ricos del mundo, y uno de los más aventureros (en todo el sentido de la palabra), acaba de anunciar su nueva iniciativa para darle uso a su riqueza, Virgin Oceanic, con el propósito de explorar los lugares menos explorados del planeta, en las aguas más profundas de nuestros océanos...

Este es el mismo Richard Branson que es dueño no solo de la linea aérea Virgin Airlines (entre varias empresas conocidas más), sino que además el hombre detrás de Virgin Galactic (que pronto iniciará sus primeros vuelos con turistas al espacio).

Con esta nueva iniciativa, este señor (digno de admirarse, aun con sus conocida personalidad desenfrenada) ahora puede decir que sus aventuras lo han llevado desde lo más profundo de nuestro planeta, hasta más allá de este...

Con Virgin Oceanic, Brandson y su equipo planean explorar los 5 lugares más profundos en los 5 océanos del mundo, incluyendo el lugar más profundo (e inexplorado) del mundo, la Fosa de las Marianas, con una profundidad de unos impresionantes 10,971 metros (35,994 pies), por lo que el equipo planea romper varios récords con su submarino.

Para que tengan una idea de qué tan profundo es esa fosa, la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, mide "apenas" 8,848 metros (29,029 pies).

Y noten además que el mismo Brandson planea bajar en uno de los 5 viajes (en el segundo, específicamente), en la nave que aloja a un solo pasajero a la vez (y no lo duden, son misiones extremadamente peligrosas).

El objetivo del equipo es terminar todas las exploraciones en apenas 2 años, y pueden estar seguros que los mantendré informados acá en eliax del progreso de la misión.

¡Suerte y los envidio (de buena manera)! :)

página oficial de Virgin Oceanic

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • WoW esperaba con ansia que alguien con gran capital se aventurara a ello, tengo grandes expectativas respecto a los seres que puedan ser encontrados en las profundidades puedo sonar maníaco pero en especial sirenas. Animal planet me traumo xD

    • Es increible que podamos llegar tan lejos en la historia de la humanidad, es simplemente hermoso.....
      No me imagino cuantas formas de vida se hallaran a esas profundidades y que tal descubramos hasta otro sitio mas profundo......Lo unico que se es que para averigurlo hay que aventurarse hasta allá.

      Me imagino como estariamos de avanzados si todos los multimillonarios hicieran cosas como las que hace Richard Branson; en vez de ver como compran cosas y presumen su riqueza(muchos, no todos).

      La aventura a que esta dispuesto este hombre de verdad que solo se ve hasta ahora en peliculas; jajaja y de seguro que harán una sobre esta travesia.

  • Queee?? acaso existen las sirenas?? eso es cierto ? :O en fin muy bueno el video publicitario de virgin oceanic. Ojala nos brinden mucha informacion sobre todo lo desconocido del fondo del oceano :P Me muero por ver las imagenes en un furueo de los animales encontrados q emocionante!!

  • quizás dedica todo esto a esos proyectos porque quiere dejar de ser vírgen??

  • El video me hizo emocionar... la música y los pensamientos de lo lejos que ah llegado la humanidad!
    Somos increibles!
    FUC YEAH!

  • tratare de mantenerme informado, ya que me parece que dicha investigacion traera consigo grandes descubrimientos.

  • Además de la envidia cochina e insoportable que siento, espero que todo esto sea grabado y divulgado convenientemente al gran público para que tengan conciencia de lo importantes que son los océanos. (Y también por ver lo que descubren abajo). Pero lo más importante es: la envidia cochina que sientoooo!!!! ¡¡¡Maldito Richard Branson!!! ¡jejejejejejejej!

  • Oh no, van a despertar al Kraken! :O Tambien espero con ansias ver imagenes y videos de las expediciones. Me imagino como debe sentirse Craig Venter: "Mas genes para mi coleccion" 3:) Sera un gran paso mas de la humanidad en la conquista de lo aun no conocido :)

    • al Kraken no.

      ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

  • Siempre he tenido como opinion en temas de exploracion, que no podemos andar explorando otros planetas si aun no hemos descubierto todo de este, pues aun nos faltan muchas cosas (animales, bacterias, ambientes) por descubrir aqui en la Tierra. Me gusto el hecho de que fuera este millonario quien pusiera el ejemplo de como invertir con el dinero para muy buenas causas, talvez le sirve de ejemplo a otros para que asi todo tipo de personas adineradas se atrevan a financiar operaciones de este tipo.

  • Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto.

  • El record de profundidad ya lo tomarion en 1960 Jacques Piccard y Don Walsh Durante la misión de nueve horas, los dos hombres pasaron 20 minutos sobre el suelo oceánico. Se sumergieron 10.916 metros.

  • Eliax echale un ojo a la medida de las marianas, en el articulo hablas de 10.971m, pero la imagen y el videodicen 11.034m no es mucha diferencia y no es una queja, solo quiero saber cual esta bien. Mirando wikipedia me arroja que la del video es la correcta.

  • Este dato se podría agregar a la noticia:
    “Ninguna filtración es tolerable. Una filtración cortaría a través del acero o de la carne humana, y significaría la muerte segura. La profundidad está más allá de las capacidades de cualquier otra nave, de modo que el rescate sería imposible”, explicó Chris Welsh, que sera el piloto del primer viaje, ex marino y explorador estadounidense.

  • La presion ahi abajo debe ser inmensa, como ha avenzado la tecnologia de materiales!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax