texto:   A-   A+
eliax

Una nueva Era en la exploración espacial con el Dragon y Falcon 9 de SpaceX
eliax id: 8332 josé elías en dic 9, 2010 a las 04:39 AM (04:39 horas)
Ayer ocurrió uno de los grandes hitos de la exploración espacial cuando la primera nave del sector privado logró no solo despegar exitosamente y llegar a la órbita terrestre, sino que además regresar a Tierra a salvo, en lo que sin duda será una misión memorable para la humanidad.

La nave fue la Dragon impulsada por el Falcon 9 de la empresa SpaceX, y lamentablemente durante todo el trayecto de la misión estuve en reuniones y presentaciones (ahora mismo estoy en un aeropuerto escribiendo esto) y no pude cubrir el evento en vivo acá en eliax, pero la verdad es que no podía dejar pasar esta gran noticia sin al menos publicarlo en el blog para los fans que seguimos la exploración espacial de cerca.

Esta misión fue importantísima porque legitimiza finalmente la factibilidad de que sea el sector privado el que de ahora en adelante se encargue de innovar en la exploración espacial, al menos en misiones en órbitas terrestre al corto plazo, así como abre las puertas para misiones al espacio por civiles.

No se ustedes, pero este logro me hizo recordar la película "Star Trek: First Contact" en donde el personaje Zefram Cochrane logró llevar su nave Phoenix al espacio (para el primer vuelo a velocidad "warp"), y maravillararse al ver la Tierra en toda su totalidad desde órbita, un momento con el cual siempre he soñado poder experimentar algún día...

Información detallada sobre la misión (con interesantísimo multimedia)

Página oficial del Falcon 9

autor: josé elías

Comentarios

  • A mi me recordo la pelicula Contact (1997) con Jodie Foster, Matthew McConaughey
    donde diferentes sectores jugaron un papel muy importante (ciencia, privado y religion)

    "...al ver la Tierra en toda su totalidad desde órbita, un momento con el cual siempre he soñado poder experimentar algún día..."
    donde hago la fila?
    Creo que esta frase la podemos ubicar, desde ahora mismo, dentro de la seccion FRASES CELEBRES ;-)

    • Si te gustó la película, te recomendaría que leyeras el libro. En la película le cambiaron unas cuantas cosas para no molestar a alguna gente.

      • Cierto, el libro es mucho mejor.

        Carl Sagan fue un genio...

    • Esa es una de mis películas favoritas :)

  • He! Yo pense JUSTO en esa escena de Star Trek mientras leia el inicio de tu noticia!

    Solo faltaria un motor de curvatura y que los vulcanos detecten el lanzamiento y decidan pasarse por el "vecindario" a traernos un regalito de bienvenida al barrio.

  • y asi empiesa una nueva era en la historia de la humanidad...

    PD: la nave(capsula) es la Dragon, el Falcon 9 fue el cohete que la llevo a la orbita

  • Hola Jose Elias, ayer me dijeron que estuviste por Partners Ogilvy, yo trabajo aquí, cuando vuelva pregunta por Omar del departamento de Medios.

    • Omar,

      Precisamente esa era una de las reuniones a la que asistí ayer. Ya nos veremos por allá cuando regrese al país :)

  • eliax....Existen algunas restricciones para viajar hacia el espacio o visitar otros planetas para el sector privado? Si existen algunas normas o resstricciones que organismo las regula? Existe alguna ley que lo prohiba?

    Gracias!!

    • Cada país tiene sus propias normas. Todo depende desde qué lugar planeas lanzar y/o aterrizar, *aunque* es altamente recomendable coordinar con algunas organizaciones reconocidas internacionalmente para evitar posibles accidentes con chatarra espacial, satélites, etc.

  • Vaya un triunfo después del fracaso de la sonda espacial que lanzó japón hace poco, la cual iba a examinar Venus, pero resulta que por un error se ha pasado de largo y tardarán nada más y nada menos que otros 6 años para ponerla en el lugar donde querían.

  • no me imagino las consecuencias que esto traería para el calentamiento global, empresas privadas haciendo miles de pruebas quemando combustibles

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cualquiera sea el caso, estoy convencido que el idioma del futuro no será ni el Inglés, ni el Español, ni el Chino ni el Esperanto, sino que una situación multilingüe con precisos traductores basados en software."

por "taimunozhan" en ene 6, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax