texto:   A-   A+
eliax

Rusia envía varios animales al espacio en misión que durará un mes
eliax id: 10242 idrialis castillo en abr 21, 2013 a las 08:19 PM (20:19 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Bion-M11 LogoEl 19 de este mes, Rusia puso en órbita una cápsula espacial con un sinnúmero de animales, para la misión Bion-M11, la cual durará 30 días y busca estudiar cómo afectan los viajes espaciales a los animales vivos, como parte de un proyecto que investiga las reacciones de misiones largas en los humanos.

A espacio enviarán 45 ratones, 8 jerbos, 15 lagartijas y otras especies más, que serán monitoreadas desde la tierra, por un equipo que llevará cuenta de su salud, funcionamiento cardiovascular, funcionamiento del organismo de los animales, así como análisis de los espermas de las especies; esto último para obtener una idea de si el ser humano podría reproducirse mediante relaciones sexuales en el espacio, aunque no hay ni un solo espécimen femenino a bordo.

Noten que en años atrás tanto Rusia como la NASA han enviado animales al espacio, nunca antes lo han hecho en una misión tan larga, además de que la última fue hace 17 años, por lo cual ahora podrán evaluar los resultados utilizando herramientas tecnológicas más avanzadas de hoy día y a la vez compararlos con estudios anteriores.

Créditos de RoscosmoLuego de que transcurra un mes, la cápsula regresará a la tierra y los científicos continuarán haciendo más pruebas. Han aclarado que los animales sobrevivirán al pasar a través de la atmósfera terrestre, pero aún así, serán puestos “a dormir”, para poder recolectar información y continuar la investigación.

De manera particular pienso que a esta misión le sucederán otras donde enviarán parejas de especies, esperando fines reproductivos, pues el sexo en el espacio y la posible reproducción del ser humano es un tema que últimamente está en el tapete, y mucho más con las posibilidades de misiones a Marte.

fuente

galería de fotos

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • muy bueno esperemos que no tengan problemas con Las sociedades protectoras de animales :-). pregunta a eliax que clase de navegador movil sugieres para visitar eliax ya q uso opera mini pero veo algunos problemas

  • jejejeje recorde un capitulo de los simpson donde homero va al espacio y muestran que los monos que mandan al espacio regresan con super inteligencia:-)

  • si claro a "dormir"

  • Pues a mi me sigue pareciendo terrible que las personas hagan pruebas con animales vivos como si fueran objetos sin valor. Para matarlos cuando ya no son de utilidad.

    • En el caso de las ratas no hay problemas, pues esta aprobado por ciertos organismos internacionales y no se considera maltrato animal.
      Es decir se pueden utilizar para hacer todo tipo de experimentos, ya que fueron criadas exclusivamente para usarse en el laboratorio, de otra forma no hubiesen siquiera nacido.
      Ademas trae beneficios para la medicina y la ciencia.

  • Me pregunto si los enviarán despiertos para que destrocen la nave o dormidos en su recorrido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax