texto:   A-   A+
eliax

Boeing CST-100 a llevar astronautas al espacio para el 2015
eliax id: 8892 josé elías en ago 9, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Boeing CST-100Hace un mes les informé sobre el triste evento de que ese día era el último lanzamiento de la historia de los clásicos transbordadores espaciales de la NASA, pero también les expresé que teníamos mucho de que alegrarnos ya que estamos en los inicios de una revolución espacial liderada por el sector privado.

Por lo que estoy seguro que esta noticia de hoy es posible que tome a muchos por sorpresa, ya que posiblemente asumieron de que hablábamos de esperar una década o más para que esta industria se desarrollara.

Pues asombrosamente, a apenas un mes del último vuelo de la NASA, la empresa Boeing anuncia que ya tiene planeado su veículo espacial que llevará astronautas al espacio para el 2015, con servicio comercial iniciando en el 2016.

El vehículo lo han llamado el Boeing CST-100, y será capaz de llevar hasta 7 pasajeros al espacio, impulsado por el veterano cohete Atlas V.

Esta noticia va en linea con la promesa que la empresa hizo en Septiembre del año pasado de llevar turistas al espacio para el 2015 (que ahora asumiremos será el 2016).

Así que como ven, el adelanto no se detiene, y algo me dice que esto es solo el inicio de lo que será una nueva revolución de/en la humanidad...

nota de prensa oficial

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Je je, a veces la percepción me "hace trucos" cuando leí 2015 mente divagó y pensé "mmm, todavía falta mucho" cuando caí en razón de que ya estamos poco mas de la mitad de 2011 por lo tanto a menos de 4 años para ello, no pide evitar asombrarme con lo rapido que va la carreta espacial privada.

  • definitivamente estamos en la era de que quien lea esto podria conocer la tierra desde "afuera"

    • Seguro después empiezan a construir una megápolis increíble, con ciudad, parques donde la ovación principal es disfrutar brincoteando con el nuevo peso de tu cuerpo que te hará dar grandes saltos como nunca antes. paseos con su novia por la ciudad donde parece que vuelan gracias a la poca gravedad. Agárrense bien de las manos pa que no salga volando... condenao.... Osea empiezan a construir algo para de alguna forma tener pretexto y vincular Tierra/Luna.

      Imaginate un escenario donde le dices a una persona que irás a la Luna, y el otro voltea con poca gracia diciendo "yy pa qué!??? ni hay nada!" En cambio si hay una megatrópolis ahí si con orgullo presumes y la respuesta será un envidioso Ahhhhh.... Ya me tocará a mí algún día ir dice el muchacho ese :P.

      Año con año cada vez mejor tecnología para conectar pasajeros Tierra/Luna. Cada vez más rápido hasta que se vuelve en un chiste aburrido aparecer allá en un santiamén, nada parecido al disfrutable viaje que tomaba horas o incluso días. :P

      • Las parejas podrían tener una luna de miel en la luna, claro que en un hotel 5 o 6 estrellas con piscinas, grama y árboles por todos lados con su correspondiente domo o domos protectores de radiación y meteoritos.

  • Hola Eliax como estas, quiero hacerte una pregunta con relación a los viajes espaciales que ya la NASA dio por terminado. Y no enviara mas vehículos al espacio, que ha pasado con los astronautas que están en la estación espacial internacional que ya no reciviran mas visita del transbordador espacial. Esos astronautas están allá arriba ???

    • Saludos.

      Ahora solo los rusos seran quienes se encargaran de eso, por el momento. Luego vendran los viajes comerciales que llevaran astronautas tambien.

  • Muy buena noticia, imaginen que la aviacion estuviera solo a cargo de los gobiernos y que no se llevado a cabo por empresas privadas...

    No existiria boing ni airbus, quien sabe si todavia estariamos con aviones de doble helice para dos pasajeros y vuelos a corta distancia.

    En estos momentos hay miles de aviones volando, de todos los tamanos y producidos en varios paises, producidos por cientos de empresas privadas que dan trabajo a millones.

    Asi que no se extranen si a finales de esta decada hay varias empresas privadas y uno va al aeropuerto a tomar un vuelo a la luna a la iss o a vacacionar a un hotel espacial, serian otros destinos mas.

    • No es lo mismo, viajar de un punto a otro de la tierra es una necesidad; en cuanto nadie necesita ir al espacio, los precios seguirán muy altos, puesto que es poco probable que se adopte los viajes espeaciales a al misma razón que los aviones. Esto seguirá así por un buen tiempo, hasta que los costos puedan reducirse y las naves manejen mas volumen de pasajeros

      • Nadie necesita viajar a una isla caribeña en verano o en luna de miel y la gente lo hace, el espacio será un destino mas y las compañías de viajes le van a sacar el jugo a esos destinos.

  • Me pregunto cuales serán las aplicaciones inmediatas de esto, aparte del turismo espacial.

    • Las construcciones de edificios y ciudades en el espacio claro está, habrá que ver si se crea una burbuja inmobiliaria espacial en 2030 y cree alguna depresión allá por 2040 donde las bolsas y los mercados se vuelvan a asustar de nuevo.

  • Pregunta a eliax... si me comprase una nave espacial... tendria derecho a mandarme a cambiar a donde yo quiera en el espacio?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax, gracias por tu blog en él eh encontrado articulos super interesantes. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir lo maravilloso del mundo y del ser humano."

por "Christian" en sep 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax