eliax

Japón a explorar la Luna con robots humanoides en 2020
eliax id: 6417 josé elías en abr 3, 2009 a las 09:50 PM (21:50 horas)
La Prensa Asociada reporta que el gobierno japonés acaba de anunciar un ambicioso proyecto de exploración espacial que pondrá un robot humanoide en la Luna dentro de poco mas de una década, en el 2020.

La idea es crear robots con una destreza similar a la de un humano, con capacidad de moverse en dos piernas y con brazos para explorar el medio ambiente.

Según la noticia, los próximos dos años servirán para definir todas las tecnologías necesarias, así como para llegar a un presupuesto para esta misión.

En estos precisos momentos el gobierno ha invitado la opinión de los ciudadanos respecto al proyecto, y las sugerencias serán incorporadas en un primer reporte a salir dentro de un mes.

Fuente de la noticia

La imagen es del robot ASIMO de Honda, del cual hemos hablado varias veces antes en eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy buena noticia e interesante...

    Veamos que proponen teniendo robots en el espacio. Todo cambiará drásticamente; naves más pequeñas, mas simples, menos pesadas y más maniobrables.

    Ahora, habrá que esperar a ver si estos robots humanoides llegan a tener la misma destreza que tienen los humanos para movilizarse y recopilar datos. Y si esto atraerá al público para poder sustentar parte los gastos económicos con donaciones :D.

    Esperemos haya sido una buena decisión...

  • Gran noticia a ver que nos espera el futuro ahora robots + espacio, y ya que mencionas lo de explorar la luna, me gustaría saber cual es tu posición sobre si es o no montaje lo del hombre en la luna por los americanos, ya que han pasado muchos años y todavía otro hombre no vuelve... !!

  • yo sigo sin creer q el hombre llegó a la Luna...y las enciclopedias lo siguen diciendo....una lastima q semejante mentira llegue tan lejos.

  • Eliax creo que en las ultimas noticias no has puesto algo como "www.eliax.com" o algo asi para que los que te copien las paginas de forma fraudulenta te hagan publicidad gratis....

  • "La idea es crear robots con una destreza similar a la de un humano, con capacidad de moverse en dos piernas y con brazos para explorar el medio ambiente."

    No sé yo si esa forma humanoide es adecuada para nada más que ser humano en realidad. Las dos piernas no son muy estables -si te empujan o tropiezas caes, ¡y lo que nos costó aprender a andar!-, y para explorar y manipular, mejor pinzas y demás que no brazos y manos como los que vemos en la imagen.

    Me da que la obsesión por la forma humanoide es, por un lado, para impresionar a las masas y, por otro, para satisfacer una fantasía. Porque de práctica para ir a la luna o cualquier otro sitio, cero.

  • yo creo q la forma humanoide no es mas q un afán por conseguir algo q el hombre nunca a conseguido, además yo creo q ese afán lo único q hace es retrasar las investigaciones y la creación de nuevas formas de movimiento, en fin, q es otra carencia de imaginación, estoy contigo Raimon...

  • no me pareceeeee......... que ganamos con llevar un robot al espacio si el planeta se aacaba poco a poco

    • La idea es llegar conquistar mas allá de los contornos de la tierra.... y así un día llegar a "la guerra de la galaxia".....

  • En realidad estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de ustedes en que por qué estos robots tienen que ser humanoides y no mas sofisticados, pero también hay que entender que la población por lo general tiene que aprobar de estos proyectos para que sean exitosos, y no hay mejor manera que captar la atención del público que con robots humanoides.

    No se sorprendan si al final el robot es bastante diferente a lo que la gente se imagina, con todo tipo de sensores y herramientas especializadas.

    En cuanto a enviar robots vs humanos, soy del grupo que opina que por ahora es mejor enviar robots, ya que:

    1. Es mucho menos costoso que enviar humanos, lo que significa que podemos llevar muchos mas experimentos.

    2. Es menos arriesgado. Si un robot deja de funcionar, pues dejó de funcionar. Pero si un humano muere, ya se imaginarán la conmoción mundial en los medios y dedos apuntando a los responsables.

    3. Las misiones se pueden extender mucho mas, como sucedió con los robots que tenemos en Marte ahora mismo, los cuales después que finalizaron su misión principal, se les extendió a que hicieran otros experimentos ya que sus baterías y sistemas motoros estaban funcionando adecuadamente.

    4. Un robot puede enviar (aunque con retrasos de hasta varios minutos) suficiente información sensorial como para que los humanos la analicemos acá en la Tierra, en efecto teniendo un efecto de "telepresencia".

    5. En cuanto a los que se preguntan (y se puede entender por qué) por qué gastar dinero en estos experimentos en vez de gastarlo acá en los problemas de la Tierra, esa regunta la contesté en este otro artículo:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=5531

  • creo que estos paises industrializados iniverten demasiado dinero en cosas que no deberian, pues hay muchas cosas por resolver en la tierra, para estar explorando en otros planetas

  • DOSMILVEINTE!!!1! falta un montón =(

    Tengo que esperar más que la mitad de mi edad para poder verlo.

    Igual eso anuncian ahora. Capaz que a la gente le gusta la idea y en 4-5 años se implementa el proyecto.

  • Lo estoy probando y me gusta muchisimo.....

    nose porque se quejan ... se me mueve extra bien.. para ser un sistema operativo sobre otro sistema

    muy bueno..

    chekeense uds bien.. porque antes de tirar una cosa al aire... la comunidad la prueba como mil veces

  • la pc del trabajo

    3.19 Ghz 1G memory

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax