texto:   A-   A+
eliax

NASA: Subestimamos cantidad de agua en la Luna, hay mas agua que en Los Grandes Lagos
eliax id: 7844 josé elías en jun 20, 2010 a las 12:27 AM (00:27 horas)
La Tierra vista desde la LunaEn Noviembre del año pasado la NASA anunció el descubrimiento de posibles grandes cantidades de agua en la Luna, como reportado acá en eliax, sin embargo, estudios recientes indican que no teníamos idea de cuánta agua hablábamos, pues la NASA ahora dice que en la Luna existe mas agua que toda el agua de Los Grandes Lagos acá en la Tierra.

Para el que no sepa, Los Grandes Lagos son un conjunto de lagos compartidos entre la frontera de los Estados Unidos y Canadá, conteniendo un área de 208,610 km2 de agua, y ahora la NASA dice que en la Luna hay mas agua que en esos lagos.

El estudio que llegó a esta conclusión fue realizado por el Carnegie Institution's Geophysical Laboratory en Washington, EEUU, junto con otros laboratorios de esa nación, y es importante notar que esa agua no está flotando libremente por la superficie de la Luna, sino que encerrada entre los minerales de su superficie (lo que indica que en un futuro veremos una carrera industrial de minería posiblemente robótica en la Luna).

Esta es una tremenda noticia, pues significa que podríamos utilizar la Luna como un punto intermedio de lanzamiento a mas profundas misiones de exploración espacial, algo que creo es de la mas alta prioridad para nuestra supervivencia al largo plazo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!

    Eliax hay algo que no entiendo actualmente como es posible que si un meteorito cruza cerca del planeta tierra, ese mismo meteorito se predice que volverá a cruzar en un tiempo (X) otra vez cerca de nuestro planeta, bueno ejemplo con la lluvia de meteoritos Dracónidas que según estaba leyendo que ocurre cada otoño, en realidad lo que me llega a la mente es que esos meteoritos andan en forma circular a un que lo veamos en forma recta o algo así bueno es lo que me explico, pero quiero saber si estoy en lo correcto o no....

    • Te recomiendo que leas acerca de la órbita y al gravedad.

    • Estos astros son atraidos por todo el sistema solar, son atraidos hacia un lado al alejarse a cierto extremo son atraidos hacia otro lado, es como el hula que se usa en la cintura, se aleja de un lado y se acerca al otro.

      No me extrañaría nada que hayan océanos subterraneos en la luna y vida terrestre primitiva viviendo en ellos, la luna se cree que se quedó ahí después que un planeta chocara con la tierra, en ese choque se debió llevar mucha vida: Bacterias, hongos, vegetales y animales como peces, etc.

    • El problema es que piensas como si la tierra estuviera quieta y los meteoritos anduvieran viajando por ahí.

      Lo que ocurre es que algún cuerpo celeste (un cometa probablemente) se fue desgranando a lo largo de su órbita. Por lo tanto hay como un anillo (elíptico seguramente).

      Nuestro planeta da vueltas alrededor del sol una vez al año, así que si resulta que nuestra órbita se cruza con ese anillo de pedacitos, esto ocurrirá también una vez al año y por las mismas fechas. Cuando nos acercamos la gravedad de la Tierra atrae las piedritas que haya por las cercanías.

  • y cuando se gaste el agua en la luna?

  • excelente noticia. Cada vez vemos mas avances por parte de la NASA. Aunque soy de los que piensa uqe, seguro hay vida inteligente estudiandonos de forma completamente secreta.

  • Es ironico , buscamos fuera de nuestro planeta cosas que hemos nosotros mismos agotados en el .
    ¿ No lo haremos tambien en otro planeta?
    Asimov Dijo:_ Que la ciencia avanza mas en conocimiento que la sociedad en sabiduria.
    De que vale conocimientos si al fin y al cabo no tendremos la sabiduria para aplicarlos y terminaran por quedar vacios.

    • Se necesita agua alla para no tenerla que transportar desde aqui..

    • ¿Agotado? ¿Te parece que el agua en la Tierra esté cerca de agotarse?

      En realidad a pesar de que se llame Tierra, el planeta está en su mayoría cubierto con aguas de kilómetros de profundidad.

      El hecho de que no tengamos energía barata y abundante como para separar esa agua de la sal que contiene para hacerla potable, no significa que la hayamos agotado ni mucho menos.

  • Es una excelente noticia. Esto puede relanzar la carrera espacial pues seguro el agua permite hacer muchas otras cosas. Se me ocurre que se podría crear una atmósfera viable en edificios, y cultivar plantas y criar animales.

    No creo que termines usando en extremo los recursos de otros planetas, ya que cuando seamos capaces de ir ya podremos reutilizar todo lo que queramos. Además cuando podamos ir quizá ya seamos virtuales, por lo que recursos físicos solo se usarían para computación, y quizá sepamos como hacerlo sin modificar el entorno.

  • Osea, que la tierra podria causar en la luna el mismo efecto de marea que causa la luna en nuestros oceanos...?

    • Creo que no, ya que el agua no está en la superficie de manera líquida, sino que está bajo tierra junto con los minerales, no sé si embarrada o liquida subterránea.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El principio de adaptabilidad en su máxima expresión."

por "Christopher" en dic 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax