texto:   A-   A+
eliax

Científicos llegan al lago jurásico de Vostok, después de 30 años perforando
eliax id: 9204 josé elías en feb 8, 2012 a las 09:02 AM (09:02 horas)
Hace un año les hablé de un potencialmente alucinante tesoro acá en la Tierra, bajo el hielo Antártico, a 4km de profundidad, el lago Vostok, y en estos días, después de unos 30 años perforando intermitentemente, por fin los rusos han logrado llegar a ese tesoro.

La importancia de ese lago es que se estima pueda albergar fósiles, o incluso formas de vida, bastante preservadas desde tiempo prehistóricos (se estima que el lago ha estado en aislamiento por entre 15 a 25 millones de años), por lo que ya se pueden imaginar la emoción en los círculos científicos al saber que después de tanto esfuerzo, pronto empezaremos a ver resultados.

La exploración ya está en proceso, y se espera explorar el lago hasta el 2013 o 2014, así que atentos porque lo que sea que se descubra lo verán acá en eliax...

¡Gracias al lector Kmilo Gutiérrez por la alerta!

fuente (traducido automáticamente del ruso al español por Google Translate)

fuente original, en ruso

autor: josé elías

Comentarios

  • Jurassic Park!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lo primero que lei fue
    "Científicos llegan al parque jurásico de Vostok, después de 30 años perforando" j3j

  • de pelicula!! :D

  • pero no albergaría también otra clase de virus???algo nuevo para la humanidad que podría ser contagioso y peligroso??? o sera que e visto demasiadas películas ??? saludos desde México

    • Pues también podrían ser incompatibles con nosotros, por lo que no nos afectarían en nada.

  • Una gran noticia!! Otra cosa muy diferente es que compartan TODOS los descubrimientos con el resto de los comunes mortales, como pasa siempre con muchos de los descubrimientos. 1saludo.

    • No hay nada que descubrir. ahí abajo solo puede haber microrganimos del tipo termófilos y extremófilos, resistentes a condiciones extremas.

      • Si pensáramos siempre así nunca se descubriera nada...

        Un descubrimiento, por definición, es encontrar algo insperado, y lo cierto es que nadie puede saber con cuales sorpresas nos encontraremos allá abajo.

  • muy buena noticia!!! espero resultados nomas!

  • Esto me huele a futura pelicula de terror - ciencia ficcion, por otra parte excelente noticia

  • Una pregunta Elias, cuando dices que la perforación ha llegado y que lo empezaran a investigar te refieres a que mandaran sondas y/o camaras, o que la perforación es suficientemente grande como para que (una vez sepan que es seguro) bajen humanos a investigarlo directamente?

    Por otra parte, si esta bajo la antartida estara líquido o congelado? O quizás habra alguna parte vacia, como una cueva?

    • La perforación es un agujero que solo permite coger muestras de agua pura del lago.

  • Como siempre el ser humano arrasando con todo. El riesgo de contaminación del "agua pura" es muy elevado y mas aún si lo hacen los rusos con su chatarra sovietica. Con lo que deberia haberse hecho con tecnologias que evitaran el riesgo de contaminación, como por ejemplo hacen los estadounidenses en otros proyectos similares en el antartico. Ya la comunidad cientifica, logró detener durante años esta perforación.

  • todo es relativo... la cantidad de dinosaurios que deben haber ahi :P

  • solo yo veo el logo de THE DARK KNIGHT en el hielo?????

  • Aunque el ser humano desde que empezó a ser homo habilis se ha vuelto un posible manipulador del medio a veces peligroso, lo cierto es que no hay nada aislado completamente de nada, es cuestión de tiempo que algo que esta aparentemente apartado se conecte con otras cosas. Ese lago por ejemplo dicen que cada 14mil años se renueva con agua del hielo de la capa que lo cubre, por deslizamiento. Aunque haya polémica, habran decidido acceder porque el conocimiento de lo que se descubra puede ser más positivo para entender la vida que posibles problemas.

    • +1

  • A ver si encuentran primates pescando congelados de frio.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez van apareciendo más noticias sobre avances gigantescos y casi increíbles, y en menos tiempo. Pero qué pedazo de polvo de estrella más afortunado soy."

por "Kuro" en sep 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax