eliax

Las 3 misiones de la NASA para encontrar planetas similares a la Tierra
eliax id: 6725 josé elías en jun 8, 2009 a las 10:03 PM (22:03 horas)
Como muchos saben, la cantidad de planeta encontrados fuera del sistema solar ya supera los cientos, pero apenas un par tienen posibilidades de quizás ofrecer un ambiente remotamente similar a la Tierra. Sin embargo, los científicos se están alistando para el próximo paso: Buscar planetas muy similares a la Tierra, incluso planetas con actividad biológica, y a tal fin les detallamos a continuación las 3 próximas misiones de la NASA en esta búsqueda.

Misión 1. La primera misión se llama Kepler, y como dice el artículo a donde enlazamos es un telescopio espacial que detectará los cambios mas mínimos de luz cuando un planeta se interpone entre su estrella y nosotros. Hablamos de una sensibilidad de una 1 parte en 100,000 de la luz original. La idea del proyecto Kepler es monitorear 150,000 estrellas en la constelación Cygnus durante 4 años en búsqueda de planetas candidatos. Kepler estará operacional por completo en este mismo año.

Misión 2. La Misión de Interferometría Espacial, diseñada por el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la misma NASA. El objetivo de esta misión es encontrar planetas similares a la Tierra en la denominada "zona habitable" en las estrellas mas cercanas a nosotros. El objetivo primario es poder encontrar al menos un planeta similar a la Tierra a pocos años luz de distancia de nosotros. Noten que "zona habitable" es un término que se refiere a un área en particular que no está ni muy cerca de una estrella (como para estar muy caliente) ni muy lejos (como para estar muy frío), como la distancia de la Tierra en relación al Sol.

Misión 3. El Buscador de Planetas Terrestres. Esta es una misión que inicialmente se lanzaría en el 2016, pero posiblemente se atrase un poco mas. El objetivo de esta misión es tomar las primeras fotografías de planetas similares a la Tierra. La idea es encontrar planetas similares al nuestro, de color azul por ejemplo, y después estudiar la composición química de su atmósfera para ver si se encuentran rastros que solo pueden ser dejados por entidades biológicas.

Como agregan en el artículo, en el evento que se encuentre tal planeta, ya existen protocolos en combinación con el SETI (el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en donde la noticia se daría a conocer lo mas rápido posible a la mayor cantidad de gente posible.

Una observación que hago del artículo es que quizás estamos poniendo mucho énfasis en encontrar vida similar a la de la Tierra, cuando podría existir vida en otras formas diferentes a las de este planeta. Sin embargo también debo admitir que ya que esta es la forma de vida que mas conocemos, es lógico que iniciemos la búsqueda por vida similar a la nuestra. Solo esperemos que conforme avanza nuestra tecnología, así mismo iniciemos una búsqueda mas amplia de vida (posiblemente inteligente) en el Universo...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Pues la verdad teniendo en cuenta que los cientificos la verdad no recuerdo de donde ( lo lei aca en eliax sobre lo del ARN y comiensos de la vida en la tierra) que ellos icieron miles de miles de conbinacones y en 1 solo recipiente despuesde 10 añosse logro una reacion de ARN y si nosotros ak en la tierra nos pasa igual que solo somos el producto de la leyes aleatorias, si magnificamos ese esperimento a un tamaño de planetas tendriamos q evaluar gravedad temperatura aparte como susedio en el experimento solo 1 obtubo un arn viable para la vida los dmas ni funcionaron fue lo q entendi y si eso es lo que paso con nosotros buscando y buscando vida cunado smos los unicos. "Eso es lo que yo e pensado siempre y ese experimento me comfirma mis creencias que tengo desde niño"

  • Un corrector ortográfico para el caballero por favor...

  • Hay gente que cree que el universo es de tamaño de sus cabezas, cuando el ser humano ni tiene la capacidad y ni la imaginacion de lo grande que es el universo.
    Es cierto que son pocos los planetas habitables alrededor de nosotros y los planetas extrasolares algunos son gaseosos o tienen temperaturas muy calientes. pero hay alrededor de 100 mil millones de galaxias con 100 mil millones de estrella donde la probabilidad segun los astronomos puede haber 6 mil millones de planetas similares al nuestro o mas y tambien albergar vida inteligente.

    Solo es cuestion de tiempo de poder seguir avanzando y descubriendo. Sera un gran logro poder hacer este descubriendo por que cambiara mucho nuestra forma de pensar.

    Solo somos una letra en un inmeso diccionario

  • yo pienso que si en un esperimento de laboratorio, un pequeno grupo de cientificos en sus pequenios laboratorios, logro crear aleatoriamente las moleculas basicas de la vida en solamente 10 anios... (10 anios de conbinaciones aleatorias), entonces yo creo que en 100 millones de anios (1000 veces mas), con la participacion de miles de millones de millones de planetas (gigantescos laboratorios para crea vida), eseguramente debe existir muuuuchiiiisimas posibilidades de que exista vida en muuuuchos de ellos...

    Ademas de las posibilidades de que existan formas de vida diferente a la vida biologica que conocemos, incluso de que existean elementos (atomos) diferentes a los que conocemos aqui en la tierra (por ejemplo, elementos que bajo ciertas condiciones extremas para la tierra, apenas pueden existir durante unos instantes, pero que en otros planetas con condiciones diferentes, podrian existir de manera natural)...
    Ademas, existe la posibilidad de que existan diferentes estructuras atomicas a los modelos que actualmente suponemos aqui en la tiera...

    Definitivamente las posibilidades son inimaginables.

    • Perdon por las faltas de ortografia

  • Ni hablar, no pueden encontrar el lugar exacto en donde "supuestamente" alunizo el apolo. Van a encontrar un planeta como este.. Ja Ja.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se como te alcanza el tiempo para hacer tus cosas y de paso pensar en el futuro de esa manera. Sea como sea, el resultado es muy bueno =)"

por "Franz" en abr 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax