texto:   A-   A+
eliax

1 de cada 5 seres humanos cree que extraterrestres caminan entre nosotros
eliax id: 7971 josé elías en jul 30, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
ETSegún una encuesta realizada por Reuters Ipsos, 1 de cada 5 seres humanos cree que los extraterrestres caminan entre nosotros, disfrazados como seres humanos.

Por qué los extraterrestres tendrían que hacer esto no se menciona en ninguna parte de la encuesta, pero eso es lo que piensa en promedio el 20% de la población mundial (otra manera de ver esta encuesta es que el 80% de las personas no cree en esto).

La encuesta fue realizada en 22 países a 23,000 personas.

Lo mas interesante sin embargo es ver las cifras de los países que mas creen en esto, liderados por la India en donde el 45% (¡casi la mitad!) de la población cree en esto, y China en donde el 42% de la población lo cree.

Al final de lista están Holanda, Bélgica, Suecia y Francia, en donde solo el 8% cree en esto.

Yo por mi parte lo dudo mucho, y para leer por qué los invito a leer este otro artículo pasado en eliax. Por favor, antes de comentar a favor de que los extraterrestres viven con nosotros, leer ese artículo.

Fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • Nunca nos detectarán, juajuajua!!!!!!!

    • Hola,yo se que estan por algo que no voy a mentar,pero sí os digo que viven aislados pues dan un cante por la calle que no podeis imaginar,lo que más me molesta son esos imbeciles que con cámara en mano esperan dia y noche cerca de la casa por si tienen la "suerte" de poder fotografiar para colgar en la red,me dan asco y les crean un gran estres pues piensan y sienten de forma análoga como nosotros y obviamente no les interesa dar la cara,porque sinceramente la gente no está preparada y solo se comunican con cierto tipo de gente por razones obvias,
      aunque dicho sea de paso con la campaña de desinformación que sobre todo a dado el servicio de "inteligencia" norteamericano y la cantidad de tonterias que se cuelgan en la red,podría filmarlos en video,colgarlo y nadie o casi nadie se lo creería...
      CREÍAIS QUE ESTABAMOS SOLOS...VENGA...

  • jajajaja xD.. Bueno, si hicieron un estudio, pos la cosa va en serio :P..

    En lo personal no se -.-

    • Puede que sí o puede que no, considerando que no hemos emitido mucho ruido al espacio, por lo menos no desde antes de 1850, puede que no se hayan enterado los alienes y los predators que existimos.

      Algún día tendremos tecnología para visitar otros planetas y los ets nativos de su planeta se preguntarán, creen que existe la vida extraterreste, que "los humanos" caminan entre nosotros disfrazados? Seremos los ets de razas inferiores (tecnologicamente).

      Hay personas que creen que somos extraterrestres, que la vida en nuestra tierra se originó por panspermia, de ahí continuó evolucionando hasta llegar a los miles de millones de especies de:

      Animales (los homo sapiens incluidos)
      Plantae o Vegetal (árboles, plantas)
      Hongos
      Protista y
      monera

      que tiene hoy nuestro planeta, así que pudimos haber evolucionado de una sopa primigenia o venido del espacio exterior. Mas información en el tema orígenes de la vida en wikipedia.

  • Yo tengo un dato aún mas alarmante.

    9 de cada 10 personas creen en un Dios.

    El 1 restante es cientifico, investigador, politico o un alto mando religioso (cualquier religión)

    =)

    • Jaja, te olvidaste pensante y racional.

    • Justamente iba a comentar que nome extraña porque hay gente que cree en cosas mucho más improbables. Todo es cuestión de propaganda.

      Por otro lado, en el contexto que usas la palabra "dios" se escribe en minúsculas. Dios se escribe en mayúsculas cuando re refieres al ser específicamente.

      Por ejemplo, los pastafaristas diríamos que el FSM es el único dios verdadero. En cambio los cristiandos dirían "Dios es el único y verdadero, creador del cielo y de la tierra", etc. etc.

      • Quien ha dicho que es alarmante ?
        Cuando demuestres que Dios puede existir o no te dare un medalla porque ni yo, ni tu ni Elias podemos estar seguros de algo al 100 por cien de todo !

        Entonces que estos temas de religiosidad de quedan en la forma de pensar de cada uno, nada mas ni nada menos.

        • Mientras los creyentes de dios no demuestren con pruebas irrefutables que dios existe no tenemos por qué creer en su dios, se imaginan si nosotros los ateos tuvieramos que investigar todos y cada uno de los dioses que tiene la tierra para comprobar si existen o no... Los del dios Jesucristo han tenído ya más de 2000 años de tiempo para probarnos que en verdad existe y mira que toda prueba queda en un librito lleno de locuras escrito por humanos para controlarnos y sacarnos el dinero a los más creyentes.

          • Tu eres una muestra de que existe pues estas hecho a su imagen y semejanza

            • Tienes toda la razón. La demostración de que el Monstruo Volador de Espagueti existe la tienes a tu alrededor. Mira una flor, o mira el cielo, o mira el sol y verás la grandeza de su creación.

              • es verdad, yo me parezco un poco a chucknorris, pero mi perro no .... ¿? que tienes que decir a eso =?

            • Qué debil argumento. Hazme el favor de no meterme en tu jueguito lleno de locuras ficticias, mi existencia se la atribuyo a mi padre y madre, a la evolución y a los primeros organismos en la Tierra. Seguramente crees que te creó dios o te trajo la ciegueña porque no eres capáz de entender la evolución.

              Te recomiendo veas este video que habla sobre cómo se creó la religión, caíste redondito amigo, nunca es tarde para levantarse: http://www.youtube.com/watch?v=lOqM6Zgvg4Q

        • Yo concuerdo con lo que dice el buen Isaac Asimov:
          "I am an atheist, out and out. It took me a long time to say it. I've been an atheist for years and years, but somehow I felt it was intellectually unrespectable to say one was an atheist, because it assumed knowledge that one didn't have. Somehow, it was better to say one was a humanist or an agnostic. I finally decided that I'm a creature of emotion as well as of reason. Emotionally, I am an atheist. I don't have the evidence to prove that God doesn't exist, but I so strongly suspect he doesn't that I don't want to waste my time."
          (Soy abiertamente ateo. Me llevó mucho tiempo decir esto. Había sido un ateo por años y años, pero de alguna manera, sentía que era intelectualmente irrespetuoso decir que uno era ateo por que asumía un conocimiento que uno no tenía. De alguna manera, era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura tanto emocional como racional. Emocionalmente, soy un ateo. No tengo evidencias para probar que Dios no existe, pero tengo tan fuertes sospechas de que no, que prefiero no perder el tiempo).

          P.D.:
          Disculpen por la mala traducción.

        • ninguno

      • El hecho de que El escribiera *Dios* con mayusculas quiere descir que EL mismo cree en un *DIOS*.

    • Lo que alguien más inteligente que nosotros utilizó para que no nos autoliquidásemos (La existencia de un Dios) algunos lo han transformado en algo para su propio beneficio (El Vaticano), y eso que se supone que el catolicismo es una religión pacífica, que si analizamos otras religiones ya 'apaga y vámonos'. Siempre he pensado que la religion (las más blandas) han sido nuestra asignatura de ética a lo largo de los tiempos. Un saludo.

  • Me sorprende que en México muy pocas personas (10%) crea que hay extraterrestes, cuando considero que somos muy dados a creer en lo fantástico.

    No digo que sea fantástico creer en los extraterrestres, pero es difícil que estén por aquí nada más por que les da la gana.

  • Es que Jaime Mousan ya nos tiene arto.

    • Jajajajajajaja concuerdo.

  • Hola acabo de leer el artículo del enlase. Nunca fui muy amante de las historias de ovnis, por lo general solo creo en lo que veo y en lo que parece verosimil, por eso soy ateo y trato de ver las cosas objetivamente. Las visitas extraterrestres no creo que sean tan improbables como piensa el señor Elias.

    Por ejemplo: Podemos pensar que después toda una travesía llena de peligros, es improbable que esos alienígenas sufran accidentes justo al llegar. Pero pensemos lo siguiente y compliquemos las cosas (hipotéticamente hablando): Tal vez los ET ya vienen y van por toda la galaxia desde hace miles o quizas millones de años, lo cual, lo que para nosotros nos parece imposible o muy dificil, para ellos es tan fácil y natural como lo es un paseo en bicicleta para nosotros. Quizás una civilización lo suficientemente avanzada, ya haya encontrado no una, sino millones de formas de visitar este planeta sin que nosotros nos demos cuenta. Pero el universo puede ser impredecible, y los accidentes ocurren. Los humanos aceptamos los llamados "márgenes de error" y hacemos viajes en avión sabiendo que aunque es el modo de transporte más seguro, morir en un siniestro aereo siempre es una posibilidad en cada viaje, por mínima que sea.¿Sería muy improbable que trillones y trillones de naves extraterres, acepten tambien un mínimo "margen de error"? Desde este punto de vista, ya no resulta tan inverosimil la idea. La forma humanoide: improbable, pero no imposible si tomamos en cuenta la convergencia evolutiva, dejo el enlase para resumir: http://es.wikipedia.org/wiki/Convergencia_%28biolog%C3%ADa%29
    Sin embargo, siendo estos tan inteligentes, fácilmente pueden tomar en cuenta, que nosotros asociamos su naturaleza a partir de nuestra apariencia humanoide ¿Que les impide mostrarse de esa forma si lo desean? Absolutamente nada. Un hecho que para nosotros puede ser tan importante, como comprobar que existe la vida extraterrestre, para ellos tal vez sea solo una simple anécdota.

    • Heger,

      Si seguimos tu argumento, yo puedo argumentar lo siguiente: Hoy día, con nuestro grado de tecnología actual, somos bastante buenos en crear redundancia para reducir errores a casi cero.

      Por ejemplo, los Mainframes de IBM de décadas recientes se hicieron famosos porque un CPU podía fallar y la máquina seguí funcionando con otros CPUs, e incluso podías cambiar un CPU mientras la máquina estaba funcionando. Lo mismo con fuentes de energía redundantes, lineas de datos redundantes, memoria redundante, etc.

      La redundancia la incluímos en todo tipo de cosas en nuestra sociedad tecnológica, desde naves espaciales hasta celulares.

      Así que por eso me sigo encontrando altamente improbable que esas supuestas naves extraterrestres se estrellen, y precisamente justo aquí, en este planeta. Me imaginaría, con mi limitada capacidad de un cerebro humano de esta Era, que si una parte del transporte de estos alienígenas se descompusiera, que otra tomaría su lugar para evitar el daño.

      Y eso, que ni he hablado de materiales que se transformer por medio de nanotecnología para evitar casi cualquier tipo de catástrofe imaginable, pero ta ven por donde va mi argumento...

    • Puedo llegar a Comprender que digas que no crees en lo que no vez y por esa razon eres ateo, pero no veo ningun tipo de coherencia cuando defiendes tu creencias en extraterrestre.

  • Y en cuanto a los egipcios:

    "Además existe otro grupo de personas que dicen que las Pirámides de Egipto fueron construidas por, o ayudados por, extraterrestres. Una vez mas, estas son personas que parecen no haber vistos documentales en TV o artículos en revistas de arqueología donde esto es desmentido, ya que ha sido comprobado una y otra vez que los egipcios de la época eran mas que capaces de construir estas pirámides."

    Yo no soy de los que creen esas cosas, pero igual me encantaría que Elias pudiera aclarar algunos de los enigmas planteados en este video, en el cual se ofrece un sinfín de datos técnicos, a raíz de una extenso y profundo análisis sobre el antiguo Egipto:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8779035036423753894#

    Saludos!

    • Heger,

      Desde que la persona hablando en el video empezó diciendo que las pirámides tienen secretos que ni los antropólogos, ni en libros de referencia [científicos], etc, me di cuenta por donde iba la cosa...

      Y después cuando dice que para construir las pirámides se necesitó necesariamente tecnología como la del Siglo 21, me di cuenta que hablaba un charlatán fanáticos de estos temas que no le da el crédito debido a los ingenieros egipcios y a sus ingeniosas (pero simples) formas de crear las pirámides.

  • Una cosa es decir que en este momento yo en verdad creo que ha de haber seres disfrazados de humanos para conocer nuestras culturas, nuestras formas de vivir, y otra distinta es que diga: Y bueno podría ser posible que alguna entidad inteligente de este casi infinito universo sienta curiosidad de ir a vivir la aventura en otro mundo escogído al azar recién que él acaba de obtener la tecnología que se lo permite hacerlo, por lo que su tentación es infinitamente grande el conocer, me parece menos probable esa opción de que se infiltre él en nuestra sociedad arriesgando su vida, en lugar de hacerlo en su nave con una protección que desvía la luz y lo hace invisible a todo el que voltíe a verlo, este tipo de naves invisibles al ojo humano no lo son para las videocamaras que pueden ver bajo el rango de infrarojos, ya que hasta donde sé usan un tipo de escudo que los envuelve en un escudo de luz infra roja o algo parecido.

    Yo digo que es bien posible, no que definitivamente este bien seguro que esté sucediendo eso.

  • Pues leí el articulo, y aun así pienso que los extraterrestres viven con nosotros. Eliax expone razones muy buenas y convincentes para uno pensar que no viven con nosotros. Pero creo que quizás eso mismo denote la ignorancia del ser humano a tratar de pensar como piensan los extraterrestres. Osea, aunque yo mismo no tengo pruebas de que los extraterrestres viven con nosotros, no significa que deba descartar eso. Es como el clásico ejemplo del millón de dolares. Que aunque nunca lo haya visto con mis propios ojos, no significa que no existan.

    El problema está en que, aun existiendo pruebas de que ellos viven con nosotros, la población general no esta preparada para eso. Y como los extraterrestres son inteligentes y saben el impacto que causaría si se dejaran descubrir, por esa misma razón no lo hacen. Se imaginan si el presidente de EEUU diga que hay vida extraterrestres viviendo con nosotros? Se armaría un caos en todo los sentidos, la economía colapsaría, el pánico estaría presente, las religiones dirían una cosa, etc, etc. En fin, un caos total.

    Entonces, por qué seres super inteligentes y super avanzados en tecnología no pueden vivir en nuestro planeta simplemente por la curiosidad de saber mas sobre nosotros? O es que acaso el ser humano es el único ser viviente que tiene el derecho de "curioserar" en el espacio? Créanme, que si el ser humano tuviera la tecnología y la inteligencia para vivir escondido entre los habitantes del planeta Jupiter simplemente por curiosidad o por cualquier plan que tenga en la cabeza, lo haría. Pero como no podemos, automáticamente pensamos que otros seres no lo harían.

    En la actualidad hay muchas noticias, videos e imagenes que son falsas. Pero como leí por ahí, "La ausencia de evidencia NO es evidencia de ausencia"

    • Juan,

      Yo nunca me he tragado el cuento de que "no estamos preparados para ese tipo de noticias". Todo lo contrario, estamos mas que preparados. Es mas, te aseguro que 3 meses después las conversaciones volverán en muchos lugares a lo mismo de siempre.

      Lo que sucede aquí es una enfermedad que yo he acuñado como "Hollywooditis", en donde las personas ven una película de ciencia ficción en donde un alto comandante del gobierno dice algo como "¡La población no puede manejar la verdad!", e inmediatamente todo el que quiere creer en estas cosas, se lo cree como si fuera una ley de la naturaleza.

      Solo piensen en esto lo que estén leyendo estas lineas: Solo porque salga la noticia de que hicimos contacto con otra civilización, ¿correrán a esconderse bajo la cama, o dejar de ir al trabajo para el resto de sus vidas, o dejar de alimentar a sus hijos, o dejar de ir al cine, o volverse locos?

      Algunos fanáticos sin duda lo harán, pero esos serán la basta minoría, y la sociedad, en cambio, creo que verá esto como algo bueno para responder a muchas respuestas que por siglos nos han plagado.

      • Elias, un dia estaba viendo en el balcon de mi casa con mi familia un juego de los Cubs donde Sammy Sosa estaba jugando(jjj la fibre de los homerunnes) vimos algo despegar cerca de mi casa de forma vertical que dejaba una estela de humo blanco brillante y cuando tomo una altura muy elevada (hasta verse como un punto de luz parecido a una estrella) tomo una velocidad impresionante y desaparecio.

        Y aqui no creo que tengan lanzamisiles ni estamos en cavo cañaberal. Incluso llamamos al aeropuerto(vivo a 5 minutos del aeropuerto) y dijeron que no detectaron nada en su radar.

        • Magdiel,

          Pudo haber sido un fenómeno atmosférico o un satélite. Yo mismo una vez vi junto con otras personas una objeto que brillaba como una estrella moviéndose a gran velocidad, y sin embargo no era mas que los paneles de un satélite.

          La cosa es, que simplemente porque no entendamos algo, debemos atribuirle a eso algo fuera de este mundo o sobrenatural.

          • Bueno, aun no conosco algo natural que suba del suelo(en contra de la gravedad) hasta el espacio exterior. y si se fue de este planeta es porque no es de aqui.

            Pero tampoco se que era, asi q no puedo decir a ciencia cierta q era un visitante.

            • Magadel,

              Obviamente no estuve ahí por lo que no puedo afirmar con certeza que fue, pero nota que cuando los satélites se mueven en posición vertical con respecto a tu posición, eso es precisamente lo que parece: Algo que sale del suelo y se dirige verticalmente con gran velocidad, y después que la reflexión del sol deja de verse, este aparenta que desaparece.

              No digo que fuera un satélite lo que viste, pero te lo digo para que ponderes que por lo general todo tiene una explicación.

      • bueno José Elias,la verdad es que exageré bastante con lo que dije sobre que no estamos preparados jejejeje.

        Estaremos preparados algunos con la mente menos ignorantes para recibirlos y todo eso, pero la confirmación de los ET causaría mas incertidumbre que una grata bienvenida. Lamentablemente, y perdón por ser pesimista, habrán muchos que en su ignorancia harían cosas desagradables. Recuerda que la mayoría de las cosas malas que pasan a causa de los humanos, es culpa de muy pocos, no de la gran mayoría. Lo cual es bastante irónico.

        • "Recuerda que la mayoría de las cosas malas que pasan a causa de los humanos, es culpa de muy pocos, no de la gran mayoría"

          Con eso tienes bastante razón... :)

    • Juan,

      Escribí una respuesta larguísima explicando, pero la borré; creo que Neil Degrasse Tyson lo explica perfectísimanente:

      http://www.youtube.com/watch?v=zfAzaDyae-k

      • Xgibran:

        La verdad es que no sé si con ese video que pusiste me das la razón o no. Porque el argumento de ignorancia es cuando se trata de imponer una opinión sobre algo en especifico del cual no se tiene evidencia "que satisfaga el standard de evidencia que cualquier científico requiere".

        Yo simplemente di mi opinión de lo que creo, sin tratar de convencerte a ti o nadie de que piensen igual que yo. Es un simple "what if" de las cosas. Es como el tema de Dios. Muchos creen que Dios existe, otros no. Y cualquiera de los dos grupos va a dar "pruebas" y "testimonios" de por qué un grupo esta bien y el otro mal, y vice versa.

        Hasta el mismo señor Neil Tyson dice que "no estoy diciendo que no nos han visitado", porque quizás el mismo tampoco tenga las pruebas "que satisfaga el standard de evidencia que cualquier científico requiere" para decir que no hay o no han venido seres de otros planetas.

        Recuerda, creer y afirmar son cosas muy diferentes. Y si mi comentario original hace denotar que afirmo de que los ET viven con nosotros y que mi verdad es absoluta y que lo que digo esta bien y tienen que hacerme caso, etc, etc pues excúsame que eso no es lo que quiero decir. Porque aun yo crea eso, no tengo las pruebas para afirmarlo. Aunque me hubiera gustado leer tu opinión sobre el tema. (y si ya lo tenias escrito, no creo que era necesario borrarlo)

  • Primero aclaro que soy de la opinión de que no hay ni ha habido extraterrestres en la Tierra ni en los alrededores cercanos. Aunque es sólo una opinión más bien basada en probabilidades que en certezas.

    Por otro lado, para darles el beneficio de la duda a los "creyentes", se me ocurre una situación que podría concordar con las observaciones.

    Supongamos que de alguna forma los extraterrestres han encontrado la manera de explorar rápidamente y a distancia el espacio y detectar civilizaciones como la nuestra, para después viajar a investigarlas.

    Podría ser que los científicos extraterrestres quisieran mantenernos como "reserva natural" y observarnos sin interferir, de la misma forma que hacemos nosotros con algunos animales. Tal vez seamos un raro caso de planeta que todavía conserva su contaminación natural creada por la evolución inalterada de una especie biológica inteligente en sus primeras etapas.

    Ahora... se podría decir que si los avistamientos, secuestros (no veo por qué usar la palabra abducción si tenemos un sinónimo más comunmente usado aunque no se parezca al inglés), naves accidentadas, etc. son reales, entonces estos extraterrestres no están haciendo muy bien su trabajo. Por otro lado, si no son reales entonces por qué estamos hablando de que hay extraterrestres entre nosotros?

    Como sea... podría ser que haya dos "facciones" de extraterrestres: los científicos conservacionistas que quieren observarnos sin interferencias y han instalado cámaras de tamaño molecular por todo el mundo, y los "cazadores furtivos" que les importa un cuerno la naturaleza y lo que quieren es (..........) rellene usted mismo con lo que se imagine que puede querer un comerciante ilegal extraterrestre.

    Entonces la cosa cuadraría. Tendríamos unos científicos que son invisibles para nosotros, luchando por evitar que vengan a molestarnos, y por otro lado de vez en cuando los que ilegalmente quieren interferir para aprovechar lo que sea que puedan aprovechar.

    • anv,

      Algo que nadie ha ponderado es que si de verdad están interesados en nosotros, y asumiendo que si llegan hasta aquí están sumamente mas avanzados que nosotros, que creo les sería mas que suficiente analizar nuestro ADN (como por ejemplo, para poder recrearnos a su antojo, incluso en un entorno virtual), y observarnos por pocos días para ver nuestro comportamiento comunal en base a estadísticas, y ya tendrían todo lo que necesitan.

      Sin embargo, dudo incluso en eso, no veo razón por la cual no traten de hacer contacto si después de analizarnos se darán cuenta sin la menor duda que existen cientos de millones de nosotros dispuestos a dialogar con ellos y aprender de ellos y mejorarnos a nosotros mismos.

      • Siempre dándoles el beneficio de la duda a los que dicen haber visto extraterrestres, se me ocurre un escenario posible:

        Supongamos que como plantean Niven y Pournelle en La Paja en el Ojo de Dios, existe el Impulsor Alderson: y que cualquier civilización con conocimientos medianos de física termina por descubrirlo más bien pronto. Entonces, una especie sólo un poco más avanzada que nosotros (tal vez 50 o 100 años más) podría, no sin dificultad, visitarnos.

        El viaje sería tedioso: meses de soportar altas aceleraciones postrados en sillas de ruedas o en los catres de pequeñísimos camarotes, tras lo cual llegarían al "punto de salto" donde activarían el impulsor e instantáneamente se encontrarían en las cercanías de otra estrella o cuerpo de gran masa. Más meses de viaje primero acelerando, luego desacelerando los llevarían a un planeta como el nuestro.

        Al no tener una tecnología tan avanzadísima necesitarían observarnos para aprender de nosotros. Pero se mantendrían ocultos para no contaminar esta nueva "reserva natural". Tal vez nos observarían para ver qué tan cerca estamos de aprender a viajar por el espacio y saber si superaremos nuestra natural compulsión por pelearnos entre nosotros antes.

        Quien no piense que estamos hechos para pelearnos, que mire lo que ha pasó en la MIR (donde un astronauta estaba totalmente decidido a asesinar a su compañero), en el experimento Biosfera 2, o en todas las ediciones de Gran Hermano: basta con poner un grupo de humanos en un ambiente aislado y formarán dos bandos totalmente enfrentados, incluso si son científicos que antes eran muy amigos.

        No sería raro que a demás de un objeto de estudio, fuéramos una gran preocupación para una raza extraterrestre que nos investigara.

        Antes de terminar, repito que dudo mucho que haya extraterrestres visitándonos.

        • Y otra cosa para ponderar: ¿Quien dice que especies fuera de la Tierra no tienen las mismas preocupaciones que nosotros? ¿Por qué siempre pensamos, yo incluído a veces, que nos ven como salvajes y que ellos mismos no tienen sus riñas domésticas de vez en cuando?

  • Yo espero que lleguen rápido, y nos saquen de este atraso tecnológico.

    Y si es cierto que han llegado y están entre nosotros, seguro se están
    partiendo de la riza, con nuestra comedia del día a día.

  • Encuesta a 22 países a 23000 personas? Tratandose de una encuesta a nivel mundial es una cantidad ridicula.. 1000 personas por país (aprox).

    Aunque no dudo que haya vida inteligente fuera, si lo hago pensando que estan entre nosotros.

    • Aker,

      Cualquier encuesta que involucre a 23,000 personas, sin importar en donde se encuentren estas personas, es una excelente encuesta bajo cualquier marco de medición estadístico.

      • Eliax es un ET, por eso hace tanto enfasis en que no existen, no quiere revelar su identidad.

  • No sé si existan extraterrestres entre nosotros, como dice anv, lo digo más por las probabilidades, sin embargo podría ser posible.

    Si tuviera esa tecnología, yo también haría verme como un ser de otra raza para conocer su cultura y su todo : )

  • Elias,

    Tus fundamentos tienes bastante credibilidad, pero hay una cosa que sigo sin comprender. Porque tanta insistencia en los extraterrestres sin pruebas tangibles y demostrables. NO quiero decir que no existan sino que porque tanto revuelo si en realidad como dices tu, solo vieron lo que quieren ver (el prototipo esperado)

    • Muy sencilla respuesta a lo que planteas: Nota simplemente que el interés de los extraterrestres creció exponencialmente junto con la literatura de la ciencia ficción.

      En otras palabras, es un simple fenómeno cultural, en donde la imaginación de las personas se enciende al leer cosas imaginadas.

      Y como evidencia contundente, solo piensa que antes de la revolución literaria de la ciencia ficción la cantidad de personas que aludían que existían seres espaciales era equivalente al 0.000000001% de lo que vemos después del origen de la ciencia ficción moderna.

      Es decir, existe una correlación clara entre ficción y avistamientos, lo que dice mucho sobre lo que en realidad ocurre aquí: Pura imaginación humana y ganas de creer...

  • Y que tal si los extraterrestres somos los mismos seres humanos que venimos del futuro, y que evitando ser descubiertos, tenemos que disfrazarnos lo cual no seria muy dificil ya que la apariencia no ha cambiado mucho en aquel entonces.

  • Elias, donde dices que es absurdo que un *alien* tenga una apariencia similar a nosotros debido a que los cuerpos son un resultado evolutivo del medioambiente, No Crees que en otros planetas tambien existiran cosas como la gravedad, tierra, agua etc, y que esos planetas podrian tener un mediio ambiente similar al nuestro y por ende, seres parecidos a nosotros.?

    • Jorge,

      Primeramente, las posibilidades que otro planeta sea muy similar a nosotros son astronómicamente pequeñas, y aun así, la evolución no es un camino pre-escrito, sino que puede tomar varios caminos para llegar al mismo sitio.

      Es decir, hay mas de una manera para llegar a seres inteligentes, así que por ejemplo muy bien pudo haber ocurrido aquí mismo en la Tierra que los primeros seres altamente inteligentes descendieran de arácnidos o mamíferos marinos.

      En otras palabras, las posibilidades de que los seres que nos visiten se vean incluso vagamente similar a nosotros son astronómicamente bajas, por no dicer casi imposible.

      • Elias,

        Y que tal si somos nosotros mismos que venimos desde el futuro??

      • Para imaginar cómo podrían ser los extraterrestres hay que tener en cuenta la evolución convergente.

        Un ejemplo que podemos observar son los animales marinos. Un delfín se parece a un pez sólo porque su forma es la mejor posible para desenvolverse en el mar. Sería de esperarse que una criatura que viviera en el agua de un planeta similar a la Tierra también se pareciera a un pez. Algo parecido podría decirse de criaturas terrestres.

        • Lo que dices casi tiene sentido, pero recuerda que existen animales marinos que ni se parecen a un delfín o un atún. Cosas como mantarallas, medusas, cangrejos, etc.

          Así mismo, sobre la Tierra poseemos animales que caminan con 2, 4, o incluso cientos de patas. Incluso tenemos animales sin patas como las serpientes.

          Es decir, aun si el entorno se parece, solo se necesita de un mas mínimo cambio fortuito (como cuando impactó el meteorito hace 60 millones de años) para que una especie se adelante a la otra (en este caso, el reino de los mamíferos).

  • ...mmm bueno, desde el punto de vista de que meteoritos pudieron originar nuestra especie... es cierto, los extraterrestres andamos en la tierra..

    • Ciertamente esa sí que sería una manera de todos nosotros ser extraterrestres.. :)

  • Eliax, venía pensando en algo antes de leer la nota, y ya que está lo escribo a modo de ejercicio mental.

    Con los millones de años que tiene el universo, y los miles de millones de estrellas que hay, es probable, que alguna civilización halla llegado a la singularidad antes que nosotros.

    Ahora imagina, una inteligencia luego de la singularidad, podría mejorarse en un segundo, tal vez más que toda la humanidad actual en mil años.

    Para este tipo de inteligencias, crear un universo por el solo placer de crearlo, no sería imposible.

    Además imagina, que su inteligencia, sería comparable con la nuestra sobre una ameba. (O más a favor de ellos)-

    Entonces, tal vez nos estudiarían como amebas, y tratarían de inmiscuirse lo menos posible, o tal vez no, nosotros a veces molestamos bastante a las amebas.

    Quizás seamos el proyecto de ciencias de una "niño" de una singularidad de que se dio hace un millón de años, o tal vez seamos su terrario.

    Por cierto todo lo que escribí es solo un mero ejercicio mental como dije, pero tal vez dentro de un millón de años, haya algún "humano" en algún universo creado por algún "niño" de nuestra singularidad, escribiendo algo parecido.

    • Gus,

      Esa es precisamente una de las posibilidades que planteé hace casi una década en Máquinas en el Paraíso, la posibilidad de un universo virtual, en cuyo caso ese creador extraterrestre podría ser considerado un "Dios". :)

      http://www.eliax.com/blog/books/MaquinasEnElParaiso/index.htm

      • Tomando en cuenta que no hay una definición concreta de lo que es un dios en el diccionario, cualquier cosa podría ser un dios según el criterio del que lo diga.

        Básicamente un dios es una deidad a la que se le rinde culto. Y una deidad es un dios de una religión, o un "ser divino", pero resulta que divino es "perteneciente o relativo a dios". Afortunadamente los humanos sabemos reconocer inmediatamente una recursión infinita.

        En definitiva, el diccionario no define lo que es un dios y cualqueira puede decir que la naturaleza es un dios, o que las leyes de la física son un dios, o que un extraterrestre avanzado es un dios.

        • Muy cierto eso que dices. Por eso estoy seguro que en la mayoría de los casos, si dos personas se sientan a hablar en serio y libremente sobre el concepto de Dios, muy posiblemente terminen dándose cuenta de que hablan de dos cosas diferentes...

          • Sí, normalmente se asume que un dios es algo así como un ser pensante con poderes infinitos.

            Lamentablemente el diccionario no da ninguna definición tan concreta como esa. Por eso hay gente que dice que las leyes de la física son Dios.

  • Bueno, un día de estos me tengo que leer tu libro!

    Igual Virtual, real, se borran los límites no?

  • Quizas seamos el unico planeta con vida en este Universo que ya se dejo de contar por km ahora todo es años luz.

    • Es poco probable pero posible.

      En el universo de Asimov, la raza humana es la única raza inteligente que descubren. Los protagonistas finalmente especulan sobre qué tiene de especial la Tierra y lo único que encuentran es que tiene algo muy poco común: una luna gigante que estabiliza la rotación.

      También es poco probable pero posible que no seamos los únicos pero sí los primeros y más avanzados.

      La probabilidad es baja pero no creo que más baja que la probabilidad de que los extraterrestres nos estén visitando.

  • Vale, lo confieso, soy un extraterrestre y me alimento de ratones. ( perdonar si a alguno no le gusta este tipo de bromas).

  • Y que tal si aun llegando a la Singularidad, todavia nos quedaria mucho camino por recorrer. Me refiero a que quizas nunca llegemos a descifrar ciertos enigmas del universo, por ser tan insignificantes dentro de el como en efecto lo somos.

    Todo El Universo que conocemos, puede ser en efecto una particula dentro de todo un oceano de particulas que se mueve sobre un mundo mucho mayor del que imaginamos.

    • La verdad es que cualquiera se *deprime* al ver las comparaciones de tamaño de nuestro planeta con relacion a otros cuerpos en el universo.

    • Leer mi comentario #18.1 arriba.

  • OVNI = Objeto Volador NO IDENTIFICADO. Como dice Neil Tyson, cómo, partiendo de algo que por definición no está identificado, puedes concluir que es un extraterrestre?

    "Ooh, vi unas luces que nunca había visto, eso es una nave espacial!"

    Vuelvo y pongo, esta es la mejor explicación sobre por qué no creer en OVNIs: http://www.youtube.com/watch?v=zfAzaDyae-k

  • Eso tendría sentído JC, porque podemos ver, según la biblia, cómo:

    -cometió errores de diseño cuando era niño

    -hizo berrinches cuando no hacíamos lo que él quería y vivía haciendo "Shift-Delete" a todo el que estaba en desacuerdo con Él.

    -Dijo "trampa, quiero do-over!" y mandó el diluvio

    -Sintió peer-pressure en su adolescencia por el diablo que lo relajó y acabó pagando el pobre Job.

    -Maduró y tuvo un hijo

    Presumiblemente en este punto se mudó del sótano de sus papás y consiguió trabajo, así que no tenía tiempo para seguir jugando con su "simulador". Desde entonces estamos corriendo en automático :P

    • jajajajajajaj esa si estubo buena!!

    • TROLAZO jajajajaajaa

  • yo solo dire k en una broma en la radio hace unas cuantas decadas se suicidaron mucha gente por k creian que no estaban invadiendo .... pienso que la gente o esta preparada para asumir la idea de otros seres masi nteligentes que nosotros si ya po el color del ap iel la gente se mata que pasaria si viene otro ser mas listo y con uan forma totalmente diferente la gente les tendria miedo por su poder

    • Insectopia,

      En realidad, si hablas de lo que me imagino hablas, la historia real no tuvo nada que ver con suicidios en masa sino que mas bien pánico a media o gran escala. La historia es muy interesante sin embargo.

      Puedes leer todo al respecto aquí, es un acontecimiento de la cultura popular estadounidense que todo escritor conoce: http://en.wikipedia.org/wiki/The_War_of_the_Worlds_(radio)

      En resumen, lo que sucedió es que el talentoso Orson Welles, el mismo famoso por la película Citizen Kane de 1941 (considerada un hito en el cine, y que la hizo a los 26 años de edad mas o menos), hizo una dramatización en la radio en 1938 de La Guerra de los Mundos del escritor H.G. Wells.

      La obra trata de unos marcianos que nos invaden, pero el problema fue que Orson nunca aclaró antes, durante o después del programa, que todo lo que narraba él y su equipo era pura ficción, y como la nación vivía en medio del apogeo de las historias de invasores de otros mundos, muchas ciudades entraron en pánico, creyendo completamente la historia.

      Sin embargo fue un gran susto mas que otro coca, y no fue tan exagerado como muchos alegan fue el suceso.

  • elias, puse un comentario antes en este tema y ha desaparecido...
    el comentario cumplia todos los requisitos nose que ha pasado.
    gracias un saludo

    • No veo comentarios por aprobar, pero arriba veo otro comentario tuyo. De lo contrario quizás fue un error en tu navegador web que no envió el formulario correctamente.

  • okey gracias por la atención

  • gracias ya he visto la respuesta, comprendo, si que tiene logica lo que has dicho.

  • Hola Elias gracias por dejarme comentar en su blog, me gustaria si usted tiene a bien enviarles dos articulos donde se hace un analisis desde la perpectiva cientifica sobre la existencia y pruebas documentadas de Dios. Dado que usted tiene una mente sobre todo abierta me gustaria que usted los leyeras y luego los comentara. Yo vivo en USA y se que usted esta en RD solo tendria que enviarme su POB y con gusto se los hago llegar. Gracias nuevamente y en espera de su respuesta. Que tenga buen dia.Saludos.
    Mario

  • Ya, no discutan, la prueba irrefutable de que los extraterrestres andan entre nosotros es... STITCH!

  • Eso era exactamente lo que me temía... debí haberte advertido. Lo siento.

    Elias, miralo completo. Miralo a partir del minuto 5, insisto y te lo recomiendo. Yo al principio también escuché a ese charlatán del principio (los dos) y me pareció estúpido. Pero lo bueno viene después. Lamento mucho que los que hicieron ese documental hayan cometido el error de poner esos testimonios al principio, por que por culpa de eso, muchos habrán reaccionado de la misma forma que vos. Insisto, al principio parece palabrería, pero vale la pena mirarlo completo.
    Saludos!
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8779035036423753894#

  • Bueno cuando empeze a leer, deje en claro mi mente que cabe la posibilidad que alla ET's entre nosotros. Despues de leer tus 10 puntos, das a entender que es mas probable que no esten cerca de nosotros, a que si esten muy cerca, bueno uno nunca sabe la verdad de todo.

    una pregunta que te haria yo: Que es el Area 51 o 52? bueno puede o no que eso sea cierto, pero es algo que quitaste, entre, muchas de tantas cosas que son importantes. Espero que respondas algo acerca de esto, para muchos es bastante incomprensible (o para mi en lo personal) el Area 51, y mucho mas leyendo tus 10 ideas o aportaciones.

    Y por ultimo recuerdo haber visto algo que ocurrio en USA, en los 50s, donde un periodista escribio en su portada, que los ET's si existen, obviamente fue mentira pero, muchisima gente hizo una gran polemica y se asustaron mucho al respecto, me imagino que suicidios robos y muchas otras cosas acontesieron ese dia. El que lo hizo creo que aun sigue vivo, en una carcel.

    Aun quedan muchas cosas por saber.. Igual Gracias por toda esta informacion.

    Saludos!

    • El Area 51 no era mas que una base en donde se probaban los aviones mas secretos de EEUU.

      Después se supo que muchas "naves extraterrestres" no eran mas que aviones de avanzada que volaban mas rápido del sonido, o con formas extrañas (como los bombarderos en forma de boomerang).

      A la fecha existe todavía un gran negocio de souvenirs basado en que en ese lugar supuestamente se estudiaba tecnología alienígena...

  • Al parecer la mente abierta de elias, no es tan abierta como parace. Tener extraterrestre entre nosotros es altamente probable. Tal vez sean celos o envidia, porque no lo contactaron a través de su blog, pero uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el universo. Estos temas son tan subjetivos, que cualquier opinion vale, pero el bloguero mayor parece estar empeñado en tener la verdad absoluta.

    • No dudes de que SI que están entre nosotros,pero como ya dije en un mensaje que envié el otro dia y que no ha salído todavía,se tienen que esconder pues las personas no están preparadas y se armaría un caos impresionante.
      El ser humano en un 90% es bajo vil cruel,ignorante y cobarde,la humanidad tiene un retraso espiritual considerable y todo lo que no comprenden lo destruyen y o le temen,ya ha pasado en varias ocasiones...

  • -_-
    NO JOdan...dik Extraterrestres...
    y Que Esperan Para Salir entonces¿

  • ET GO HOME

  • yo si creo que nos han visitados extraterestres y muy posible que tambien hallan bbuscado la manera de estar entre nosotro bien sea modificando su fisionomia o un hibrido de la combinacion de humano y extraterestre.
    siendo el universo tan grande lo logico es que existan otras civilizaciones fuera del planeta tierra y incluso civilizaciones mas avanzadas que la nuestra y por tanto con la posibilidad de llegar a visitarnos.
    a mi entender si es sierto que los estraterestres nos han visitado e incluso han convivido con nosotros.

    hay muchas preguntas ?

    porque los gobiernos nos esconden esa informacion al igual que nos esconden muchas otras informaciones?

    y la respuesta es porque querian los gobiernos desirnoslos si simpre nos han escondido informaciones de todo tipo.

    • ¿Que evidencia tienes de que los gobiernos nos esconden información de extraterrestres?

      Esto es como que yo diga que los gobiernos nos están ocultando información de unicornios y hadas madrinas. La respuesta de los gobiernos ante esa afirmación mía sería de negar que esconden algo, pero por eso no debo asumir yo que ellos *saben* algo.

  • hay evidencia de sobbra y siempre los gobiernos la desmienten, porque ese es el modo de operar con ese tipo de informacion.
    hace 2 dias estaba viendo un programa en hitori chanel donde una familia fue quemada por la radiacion de un objeto volador cuado ellos se emcontraban en su carro.algunos de ellos murieron despues por las consecuencias de la radiacion y los demas estaban vivos contando la historia .
    como siempre el gobierno nego cualquier infornmacion de ese objeto volador y haci muchos otros casos mas.
    simplemente todo parase indicar es es una politica de los gobierno de no hacer publica ese tipo de casos y creeme no son hadas ni unicornios

  • si fuera asi..... lo mas problable que hayan entrevistado alguno entonces XD jaJAJajaJa


    saludos :D

  • Pienso que están aquí, y más que para protegernos a nosotros proteger a nuestro planeta, ponernos metas que alcanzar, asegurarse de que no aniquilamos otros planetas y dentro de poco: darse a conocer. Por poneros un ejemplo acaba de descubrirse que en la Antartida, bajo la base rusa hay un lago de 3km de grueso, pues bien, bajo ese grueso han descubierto que hay un lago liquido con una zona llena de aire yyy....que allí la atracción de la gravedad es 9 veces mayor porque 'algo' metálico está haciendo que así sea, está claro que pueda ser una acumulacion de algun nuevo mineral, pero y si es otra cosa??, está a casi 4mil metros de profundidad. Un saludo.

  • Cuando era niño me gustaba ver el cielo por las noches, una noche via algo extraño, una bola de luz que salio de una loma,e izo un movimiento triangular en el cielo tan rapido que quede encandeliyado con el triangulo que izo, puros movimiento geometricos, no digo que lo que vi sean extraterrestres, pues lo ignoro, bueno eso abeces me pone a pensar cuando veo articulos como este, no soy una mente devil que se deje influencia por la ola Ovni ni mucho menos pero algo raro si hay en el cielo

  • Para el ke kree no es necsaria ninguna prueba y para el ke no kree ninguna kantidad d pruebas es suficiente... Y no me vengas con el chiste d los ateos.. Ha ha ha ha.. Hasta el Diablo kree en Dios, tiembla y esta en el infierno. No digamos un humano insignifikante.!!!

  • pero el articulo no dice cuantos de los encuestados son extraterrestres, deberian excluir a ese grupo de la muestra, porque obvio que van a responder que si.

  • Es muy interesante el ver que las personas tienen interes en algo como est,pero les parece rididulo el exponerlo en cima de la mesa por el miedo al ridiculo de las personas que nos descubran,pero boy mas cerc,¿porque essas prguntas y otras tan existanciales algo que me atrae y mas en jovenes,pero por que irnos tan lejos,cuando aun no sabemos ,porque no lo preguntamos,en realidadd: ¿cuando,porque y adonde y paraque? sin esas preg/respue.nunca llegaremos ha saber nada de nada ,pues no podremos conocer al otro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigues poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog."

por "Andres" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax