texto:   A-   A+
eliax

Explicación #eliax: No, esos videos virales de OVNIs *NO* son extraterrestres, acá la evidencia
eliax id: 11566 josé elías en abr 28, 2020 a las 10:41 AM (10:41 horas)
OVNI / UFOeliax - para mentes curiosas

Hola amig@s lectores,

En estos días de confinamiento por el COVID-19 es posible que hayan sido bombardeados en las redes sociales, portales de noticias, e incluso en programas de televisión (incluyendo testimonios aparentemente bastante convincentes de "expertos", incluyendo pilotos de la Fuerza Aérea Estadounidense) con unos supuestos "increíbles nuevo videos de OVNIs desclasificados por el Pentágono de los EEUU y demostrando que los extraterrestres están entre nosotros".

Permítanme ahora decepcionarlos. Y con evidencia.

Pero antes noten que escribo este artículo porque en los últimos días he recibido no menos de 30 a 40 mensajes de conspiranóicos con mensajes como "¿¡Y ahora qué dices tú de esto eliax!? ¡el mismo gobierno de los EEUU lo está admitiendo y está por toda la TV!".

Claro. Si está en la TV tiene que ser cierto...

Pues sucede mi queridos lectores que aunque esos videos son reales, lo que se interpreta en cada uno de ellos es totalmente falso, y he aquí lo que realmente está sucediendo.

Para empezar, estos videos no son nuevos ni "acaban de ser revelados", y simple evidencia de ello es que los videos que les compartiré a continuación (que muestran los mismos 3 videos que están virales en el momento, pero analizados por un verdadero experto) fueron subidos a YouTube el año pasado, y esos videos en turno fueron obtenidos de eventos previos.

Y a propósito, ese solo hecho ya debe de ponerlos medio incrédulos sobre el sensacionalismo de esos videos, pero vayamos ahora al grano...

Miren para empezar un análisis sobre el primer de los tres videos (y si no saben inglés no se preocupen porque les resumo justo después del video abajo):


Ahi pueden ver como Mick West, un experto en desmentir estos temas, explica con amplia evidencia que lo que vemos en la cámara no es más que el reflejo del sistema de cámara estabilizadora interna del avión. Ahí Mick les muestra en un video obtenido de mejor calidad cómo según gira el sistema de cámara tipo gimbal (muy conocido entre videógrafos profesionales) que también no solo giran las reflexiones de la cámara sobre la imagen pero además gira en conjunto el famoso "OVNI". Es decir, el "platillo volador" ni siquiera está fuera en el aire sino que es algo interno del sistema de cámaras.

Ahora veamos el análisis del segundo video:


Ahi se demuestra (basado en la telemetría de la cámara que se muestra en el mismo video) que la supuesta nave extraterrestre que viaja "a increíbles velocidades" a lo lejos realmente es un objeto muy cercano a a la cámara del avión volando a poco más de 300 nudos por hora (o en otras palabras, mucho más lento que la mayoría de aviones comerciales), demostrando que era una sencilla aeronave.

Pero, ¿y por qué se veía tan rápida? Pues hagan este experimento: Saquen la cámara de sus celulares y extiendan el dedo pulgar frente a la cámara para que este se vea como parte del video, y ahora giren la cámara en 360 grados. Si analizan ahora el video, notarán que el dedo aparenta dar una vuelta a increíbles velocidades, pero eso es una ilusiíon óptica debido a que el dedo está cerca y el fondo en el horizonte está lejos. Es tan simple como eso.

Y acá el análisis del tercer video:


Y en este lo que sucede es bastante simple: Un avión comercial a lo lejos en contraluz. Debido a que está en contraluz su color aparece como negro contra el fondo iluminado del cielo, y aparece borroso por lo lejos que está. Y al ver el video en infrarrojo se nota que no es ningún sistema de propulsión "ultra avanzado" sino nada más que la firma de calor que lanzan los motores jet de cualquier avión terrestre.

Sin embargo, creo que hay unas cuantas lecciones a aprender aquí, y realmente esta es la razón principal por la cual escribí este artículo:

1. Un video puede ser "oficial" y a la misma vez falso.
Cualquiera de nosotros podemos hacer un video falso (o grabar algo que creemos es algo cuando no lo es), enviarlo a la Fuerza Aérea para análisis, y si ellos lo aceptan ya es un video "oficial" porque está en manos oficiales del Estado.

Sin embargo, al analizar ese video se darán cuenta que es falso, y si en un futuro hacen público el video es obvio que será un video "oficial" pero "falso" a la vez.

Y esa confusión sucede precisamente por la ignorancia de la gente con estos términos.

Incluso es importante que sepan esto: A la fecha no ha existido un (1) solo video que haya sido catalogado como oficial y real por ninguna entidad estatal oficial del mundo. A la fecha el 100% de los videos de extraterrestres (sin excepción alguna) han sido desmentidos y catalogados o como (1) falsos o (2) mal clasificados (es decir, al final eran otros aviones, o meteoros, o cometas, o satélites, o globos aerostáticos, o ilusiones ópticas, o desperfectos en los equipos de captaciones de imágenes, etc).

2. "OVNI" no es lo mismo que "extraterrestre"
Por favor, métanse esto en la cabeza de una vez por todas: OVNIs significa literalmente "Objeto Volador No Identificado" (y en inglés UFO significa lo mismo, "Unidentified Flying Object").

O en otras palabras, un objeto es clasificado por el gobierno y los científicos como OVNI/UFO cuando todavía no lo han clasificado. Eso es todo. No hay que ni buscarle la quinta pata al gato ni asumir que son "extraterrestres". Han sido los conspiracionistas de extraterrestres los que se han apropiado de la palabra y tratado de cambiar su significado (similar a como tristemente la prensa cambió el bello significado de la palabra "Hacker" y lo convirtió en algo malo y que solo aplica a personas malignas).

3. Usen un poco de sentido común
Por favor háganse esta pregunta: ¿Realmente creen que una civilización que tenga tecnología extremadamente avanzada, lo suficiente como para viajar las increíbles distancias de posibles millones de años luz para llegar a nuestro planeta, van a ser tan idiotas e ineptos como para dejarse perseguir por los aires por aviones que vuelan a unos pocos cientos de kilómetros por hora?

Sin embargo, si esa pregunta no les satisface sucede que hace unos años escribí todo un artículo al respecto respondiendo a la pregunta de si hemos sido visitados por extraterrestres o no, y que pueden leer aquí.

En resumen, y cómo diría Carl Sagan, alegaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias, y a la fecha no hemos visto la primera pista remotamente creíble de que hemos sido visitados por extraterrestres.


Actualización: Gracias a los lectores que notaron que el segundo video que puse era repetido del tercero. Ya hice las correcciones de lugar y el segundo video ya está corregido.

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante!! Gracias Eliax.

  • Muy acertado el post Eliax, y como recordando a la serie X-Files: I want yo believe...

    ¡Gracias por alimentar mi mente curiosa con tu blog, eternamente agradecido!

  • Gracias Elías!

  • Mucha gente se emociona con los artículos sensacionalistas de que ya "admitieron" que los extraterrestres nos han visitado, yo prefiero este tipo de artículos que analizan las cosas con bases y de una forma más racional

    Gracias eliax, hacia tiempo que no venía a leer tu blog

  • Lo que más me sorprende es que la Fuerza Aérea de USA no se dio cuenta de esos detalles que se podría definir como "normales" antes de publicarlos :-/

    • Hay que entender que fue supuestamente el Pentágono que liberó esos videos hace tiempo, pero más importante aun hay que entender que existen literalmente millones y millones de estos videos representando cientos de millones de horas, y no tiene sentido práctico alguno el poner a seres humanos a trabajar en cada uno de ellos solo para alimentar las ansiedades de un grupo de conspiracionistas ignorantes en cosas básicas de ciencia (y más específicamente en estos casos, de óptica).

      Si los EEUU destinara presupuesto a tan solo analizar los cientos de millones de horas de estos videos en existencia, se le esfumaría gran parte del presupuesto nacional. Así que mejor dejar que los conspiracionistas se quejen y que personas como el que analizó estos videos lo hagan en su tiempo libre como hobby.

      • Lo que no tiene sentido es que vas a revelar 3 vídeos de forma oficial y no vas a revisarlos siquiera antes de publicarlos oficialmente. Más sabiendo que esos 3 vídeos serían analizados por muchas personas? Algo no cuadra y no es precisamente el presupuesto.

        • Es que así es como te quieren hacer creer los portales conspiracionistas o los reporteros ignorantes, que no investigan antes de publicar.

          Lo primero es que si lees el artículo notarás que los videos que pongo acá contienen exactamente los 3 mismos videos, pero fueron subidos a YouTube muchísimo antes de las supuestas salidas de esos video por el Pentágono, lo que de salida te dice que es mentira lo que dicen los conspiracionistas de que esos videos acaban de ser revelados por el Pentágono, dando la percepción de que hicieron todo un evento para “revelar” esos 3 videos, lo que es obviamente mentira, falso.

          Y lo otro es que este tipo de videos no son eventos especiales que hace el Pentágono, son parte de procesos de declasificación en donde se liberan miles y miles de videos, y el Pentágono obviamente no va a dedicar recursos a explicar cada uno de esos miles de videos solo para saciar los egos ingenuos e ignorantes de los conspiracionistas.

  • Mick West es experto en desmentir estos temas. El explica el por que del "Fenomeno".

    El Departamento de Defensa de EE.UU. Libera estos videos y en su comunicado oficial expone que el "fenomeno" aereo que se observa en los videos permanece categorizado como "no identificado".

    Sin decir que estos son enanitos verdes o cosas por el estilo (por que no son pruebas). Surgen las siguientes preguntas: El Departamento de Defensa de EE.UU. libera estos videos indicando que que no sabe que son esos fenomenos y Mick West si los puede explicar? Tiene mas recursos Mick west para investigar estos fenomenos? El Departamento de Defensa solo quiere estar llamando la atencion?.

    Link oficial del comunicado: https://www.defense.gov/Newsroom/Releases/Release/Article/2165713/statement-by-the-department-of-defense-on-the-release-of-historical-navy-videos/

    • El comentario #5.1 arriba de este responde a tus inquietudes sobre el Pentágono y sus recursos.

  • mucha razon, hasta da verguenza ajena, osea una supuesta civilizacion tan avanzada para viajar por el cosmos (creo que eso ya los pone como casi dioses a comparacion de nosotros) para que los pillemos de imprevistos con nuestras camaritas, que inteligentes somos, y ellos que tontos por estar revoloteando por alli con lucecitas o aparatitos
    ya de por si imaginar que se dan la molestia de venir a estar paseando es absurdo, como si no tuvieran cosas como drones o cosas asi para explorar (que de existir, seguro que ya hay conceptos mas avanzados en cuanto a la exploracion de otros mundos)
    ahhhh que verguenza

  • Con el video del tictac en particular, que de paso, no creo que sean de origen extraterrestres.

    Peroooooo el señor Mine West está mal documentado, y entiende poco como funciona el sistema ATFLIR, Y el background de la misión.

    Veamos unos puntos:

    1. No fue sólo un F/A18, que vio el objeto, fueron 2 con 1 hora y media de diferencia.

    2. Múltiples sensores y radares detectaron el objeto desde tierra primero, y hasta se recalibraron para desechar la posibilidad de rastreos fantasmas. E incluso se instruyó al segundo grupo el localizar el objeto.

    3. Los pilotos del vídeo son experimentados y pueden reconocer un avión comercial a esa distancia (20 miles). Y los aviones dejan un stream particular que no se aprecia en el vídeo.

    4. Los pilotos hubiesen alcanzado el objeto si hubiese sido un avión en No Time, o pueden pedir a control info de otras naves en la zona, que son por cierto en rutas definidas.

    5. Testimonios, dicen que el objeto se movía de forma errática. (Aunque los testimonios, siempre con pinzas).

    6. Si, el DOD si tiene un presupuesto para este tipo de cosas y si se analizan cientos de horas de vídeos como estos.

    7. No puede ser un avión comercial, se estaban llevando a cabo maniobras militares, y el espacio aéreo queda restringido.

    Again, no digo que sea aliens ni nada. Simplemente que lo que dice el vídeo me parece hasta arrogante.

    • Y mi conjetura final, es que son stealth planes tests.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax