texto:   A-   A+
eliax

Imágenes enviadas a extraterrestres en el Voyager 1 y 2
eliax id: 2938 josé elías en may 7, 2007 a las 08:01 AM (08:01 horas)
En el 1977, el eminente científico Carl Sagan (que se hizo famoso por su mini-serie de TV "Cosmos", y el libro de mismo nombre), seleccionó junto a un comité una gran cantidad de fotos e imágenes que representan no solo algunos de los avances científicos de la humanidad, sino que aspectos de la vida cotidiana de esta.

Las fotos fueron codificadas en un par de discos de oro puro, y cada uno de los discos fue puesto correspondientemente en la sonda espacial Voyager 1 y Voyager 2, las cuales fueron lanzadas en el 1977 inicialmente a explorar nuestro sistema solar, pero actualmente para que salieran de este y se dirigieran a las estrellas más cercanas que conocemos.

La idea es, ya que estas sondas iban a ser los primeros objetos creados por la humanidad que salieran de nuestro "vecindario solar", que estas portaran datos sobre nosotros en caso de que se diera la remota posibilidad de que otra especie de vida inteligente los encontrara.

En la página a donde los enviamos hoy, serán entre los primeros civiles en apreciar detalladamente varias de esas imágenes.

Noten algo asombroso: Estas sondas continúan funcionando hasta el día de hoy, y por ejemplo Voyager 1 a la fecha está a 101.4 AU (Unidades Astronómicas, en donde 1 UA es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol, o 150 Millones de kilómetros), por lo que Voyager 1 está a 15,210 Millones de kilómetros de la Tierra. Esa es la zona en donde los efectos del Sol empiezan a disminuir drásticamente y donde lo que afectará a la sonda será las partículas inter-estelares que habitan los vacíos entre las estrellas, por lo que de continuar funcionado la sonda muy pronto obtendremos los primeros datos de esa región del espacio.

Página oficial del Golden Record enviado (con más enlaces y contenido multi-media)

Enlace a las imágenes (requiere Adobe Flash)

Otro enlace con las imágenes por separado (incluye también sonidos y otro contenido enviado)

Actualización octubre 2010: Puse nuevos enlaces, pues los originales del 2007 ya no existen.

autor: josé elías

Comentarios

  • el 1977, el eminente científico Carl Sagan (que se hizo famoso por su mini-serie de TV "Cosmos", y el libro de mismo nombre), seleccionó junto a un comité una gran cantidad de fotos e imágenes que representan no solo algunos de los avances científicos de la humanidad, sino que aspectos de la vida cotidiana de esta. Relacionada: meneame.net/story/saludos-del-voyager

  • Me gustaria poder ver que fotos fueron las enviadas... el enlace no esta disponible... si no es mucho pedir... quiero verlasss :)

  • porque no fueron enviadas en algo que no estuviera codificado? y mejor simples fotos? claro aparte del disco codificado...

  • Que bueno seria tener el caso contrario, de nosotros encontrarnos con una nave de este tipo. Tendríamos un cambio en la forma de pensar sobre el universo y la vida en otros planetas,en definitiva muy interesante y asombroso, Saludos.

  • Noo, le enviamos errores matematicos!! Ver la imagen http://re-lab.net/welcome/images/image003.gif
    5 + 2/3 = 5 * 2/3 (MAL)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax