texto:   A-   A+
eliax

¿Atlantis por fin encontrada? revelará National Geographic esta noche (supuestamente)
eliax id: 8573 josé elías en mar 13, 2011 a las 03:18 PM (15:18 horas)
Sobre las posibles ruinas de AtlantisLa mística y legendaria ciudad de Atlantis (o Atlántida), reportada por el filósofo Platón y producto de incontables leyendas, poemas, libros, novelas y películas a través de los años, aparenta por fin haber sido encontrada, y sabremos los detalles en pocas horas...

Se espera que National Geographic haga la asombrosa revelación dentro de unas horas, específicamente a las 9pm (21:00 horas), horario de New York, en un programa especial en donde revelará todos los detalles.

Por ahora lo que sabemos es que la ciudad aparenta resider en el sur de España, en Cadiz, a unos 100km (unas 60 millas) tierra adentro.

Eso de tierra adentro es la parte curiosa, ya que todos los exploradores por siglos han estado buscando en el mar, siguiendo las descripciones de Platón, pero aparenta resultar que un gigantesco tsunami entró tierra adentro, recorrió los 100km y destruyó todo en su paso, sepultando lo que se especula fue la primera metrópolis avanzada de la humanidad.

Esperemos esta noche a ver el documental, y en particular a ver la reacción del resto de la comunidad científica al respecto. Sea como sea, pueden estar seguros que no tendremos confirmación 100% de que esto es Atlantis al corto plazo (al menos que este descubrimiento se haya realizado hace un tiempo atrás y se mantuvo en secreto mientras se investigaba a fondo).

Esto sin duda que será una excelente aplicación para este software de Inteligencia Artificial que descifra idiomas antiguaos de manera autónoma...

Página oficial del programa en National Geographic

Actualización: Lamentablemente en mi empresa de TV por cable solo tienen el National Geographic en español que tiene una programación diferente que la estadounidense en inglés, lo que significa que no pude ver el programa para verificar el supuesto hallazgo... :( Si alguien encuentra el video en la red nos deja saber a todos en los comentarios...

autor: josé elías

Comentarios

  • pues seria una incongruencia, si jaja

    siempre buscandola en el mar... y claro poniendolo con esa idea, que fue un tsunami, pues ya entra en razon de que sea en tierra

    si a esto le + altamira, el mas antiguo yacimiento etc etc

    tb que las torres de hercules estan cerca otro apunte ;)

    estan mas alla pero en vez directo al atlantico, este, estaba para el norte

    habra que ver que datos y pruebas aporta por geografic, y si hay cosas, por rescatar todavia

  • Por favor!! atlantis no ha existido...

  • Si esto es así, Cádiz saldrá de la crisis en las próximas horas gracias al turismo que va a generar :)

  • Hola buenas, yo vi hace un tiempo en Cuarto Milenio un reportaje de Atlantis en el que situaban la cuidad en algun lugar del parque Doñana(para el que no lo conozca es un parque situado en Huelva,caracteristico por que en el habitan los flamencos y podria describirse como una llanura cubierta de agua "menos de un metro" en donde la vegetacion hace posible una marivollasa fauna).
    Por eso si ahora resulta que esta en Cadiz, pues tampoco es que se han equivocado mucho jeje.
    Un saludo a todos y espero ansioso nuevas noticias.

  • Eliax el link de la fuente no funciona... me redirige a eliax, si pudiras arreglarlo me seria de ayuda.

  • Que dicesssssssssssssss!!!!!! en españa, en cadizzz si estuve hace unos mesesssss!!! Ojalaaaa no seria un boom para mi pais en un momento dificil con tanta gente sin trabajo!!!

  • Pues porque ya no va a dar tiempo a que se pongan las pilas las chirigotas para este carnaval que justo ha pasado, pero para el año que viene ya hay tema xDDD

    • Es verdad las chirigotasssss!!! Diosssss seran una pasada presumiran buenoooooooo!!!

  • Si lo que cuenta son los datos de esta ciencia ampliamente manipulada para que la verdad nos llegue a cuentagotas, en donde national geographic forma parte de esta gran falsidemia, entonces probablemente solo será propaganda para estimular la emocionalidad y mantener el misterio. Pero más allá de eso, existen cientos de documentos y pruebas de que la Atlántida y Lemuria, existieron en el mismo rango de realidad en el que nosotros existimos ahora. En fin, veremos el documental para entretenernos

  • Elias podrias decir el horario del programa?.. Espero que lo tengas..

  • ¿En cadiz? La Atlantis en el estrecho de Gibraltar. Pues esta semana un viaje a granada, nieve y Atlantis.

  • Se podrá ver el documental por internet?

  • Hace unos 20 años me dio por leer y coleccionar datos sobre la Atlantida y sus mitos. La única teoria que tanto entonces como ahora me parece cuerda es la de la ubicación en la caldera del volcan Santorini. A partir de ahi me comenzó a resultar aburrido porque las demás incluyen entre uno e infinitos disparates. Y esta del sur de España no llega en absurdidades a la hipótesis antártica pero no anda lejos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Location_hypotheses_of_Atlantis#Thera_.28Santorini.29

    Lo mínimo que se le debe exigir a una teoría es lo siguiente:

    1) Concordancia con los HECHOS conocidos
    2) Que responda más preguntas de las que plantee
    3) Que la importancia de los descubrimentos no descanse en majaderías como el mito atlantico, deben tener importancia por si mismos.

    Si una teoría falla en uno de estos puntos (y esta de del sur de España falla en los tres) simplemenente no sirve. Y algo así ocurre con todas las demás con la única excepción de la ubicación en el Santorini que satisface los tres puntos.

    Nota sobre el punto 3. El incentivo original puede ser la búsqueda de un mito, como ocurrió por ejemplo con las ciudades de Cólquida, el incentivo para explorar la zona fue encontrar Troya, pero los hallazgos tuvieron importancia por si mismos, no se reducen a la hipótesis de si es o no Troya.

  • Acabo de leer el resumen del programa y no dice por parte que encontraron la ciudad perdida atlantis. seguro se trata de algun programa de alguien buscando la ciudad y comparando datos y cosas y al fin de cuenta van a concluir o en que no es o en que no se sabe con certeza y que seguiran buscando.

  • los andaluces van a presumir, el lenguaje atlante es el Andaluz! jajajajaja

    jajajajajajaja

    la de coñas que van a sacar de esto..

    en las tierras de mordor.. perdon andalucia... jajaja

    habia un dios llamado....

    chiquito de la calzada... no puedo, descendiente mismo de los atlantes jajaja

    agarraos que las chirigotas va a ser de risa jajaj


    a que hora es?, me imagino que 5 horas mas que la hora canaria , no?

  • Soy sevillano y siempre he pensado si los tartessos tienen que ver con los atlantes, si no eran estos o descendientes de estos, pero también se sabe muy poco de los tartessos. Sin duda de confirmarse cosa que dudo seria un boom para Cádiz .

  • Actualización: Lamentablemente en mi empresa de TV por cable solo tienen el National Geographic en español que tiene una programación diferente que la estadounidense en inglés, lo que significa que no pude ver el programa para verificar el supuesto hallazgo... :( Si alguien encuentra el video en la red nos deja saber a todos en los comentarios...

  • Pero no era que habia varias pruebas de que la Atlantida estaba en Bolivia. Yo visite la pagina a continuacion y parece verdad por la cantidad de pruebas.

    http://www.atlantisbolivia.org/atlantisboliviapart1esp.htm

    Aunque al no ser historiador ni nada no puedo asegurar que lo que se plantea en esa pagina es verdad, por favor que alguien lo lea y comente

    • En Bolivia?? Como va a estar en bolivia, si la describio Platon y como comprenderas en el siglo IV antes de Cristo un griego no sabia de la existencia de america.

      • ¿Has leido el articulo del link? Por favor leelo y despues me dices

      • gracias por hacerme reir xDD

  • joer a ver si sale en algun sitio, aunque sea que no a salido

    porque macho :(

  • segun dicen ahora el martes 15 sera la presentacion

  • En un link del 2004 salen las fotos de satelite de cerca de Cadiz (Marisma de Hinojos) que "parecen" la Atlantida y que seguramente son el inicio de la historia del National Geographic:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3766863.stm

  • Lo encontre en google maps... pero no se ve nada de nad,a seguramente este lleno de agua gran parte del año!

    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.956785,-6.394815&spn=0.02404,0.042744&t=h&z=15

  • Elias, yo vivo en Malaga (Sur de Andalucia al Este de Cadiz) y me creo perfectamente que pueda estar la Atlantida en Cadiz y te explico porque. Resulta que como tu bien dices, de ser esto verdad, que aun no lo sabemos, desde luego no es algo que lo hayan investido en "2 dias", ya que yo llevo muchos... muchos años oyendo de hablar que la atlantida podria estar en "el golfo de Cadiz" o sea practicamente a unos pocos kilometros de sus playas. Si es verdad o no, no lo sé, pero la noticia viene "coleando" desde hace muchos años aqui en España.

    nota: Que gran juego aquel de "Indiana jones and the fate of atlantis" !!! No podia faltar el punto Freak! :)

  • Vamos a ver, yo lo veo factible no se por que arriba se dice que es una majadería, es uno de los candidatos mas serios sin duda, las ciudades memoriales en el norte de España, un lenguaje antiquísimo, se ha demostrado que Cádiz ha estado bajo el mar en repetidas ocasiones la ultima si no recuerdo mal sobre el 10.000 a.C, Platón habla de las columnas de Hércules que es el estrecho de Gibraltar solo mirar el símbolo de Andalucía que sale Hércules con las columnas, según dicen de lo que se sabe de Tartessos era una civilización cuya cultura no fue igualada en mucho tiempo, y que griegos y fenicios envidiaban, estos quizás podrían ser descendientes por la zona geográfica, si la historia se remonta a los sacerdotes de Sais que le contaron la historia a Solón, tendría que ser una zona medianamente cercana, por eso la zona del sur de España encaja, y en teoría se supone que las mediciones encajan con lo que han encontrado, de no ser esta ubicación desde luego es cerca de Grecia, américa es imposible que sea, por muchos factores, también cabe la posibilidad de que todo sea una invención a modo de Platón para explicar una situación ética de la sociedad, así que puede ser un mito pero.. ¿Puede alguien quitarnos las ganas de soñar? Que se lo digan a Heinrich Schliemann.

    Saludos

    • Genial por cierto el relato historico de Juan Antonio Cebrian sobre la vida de Heinrich Schliemann. (descubridor de Troya.)

  • eliax publica el enlace cuando se encuentre porfavor, que no se te olvidee =)

    saludos!

  • Just search: National Geographic Finding Atlantis HDTV

  • Aquí un artículo haciendo referencia a lo que se pudo ver ayer en el documental:

    http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/03/14/atlantida-donana-destruyo-tsunami/526740.html

  • En este artículo (http://www.fayerwayer.com/2011/03/grupo-de-cientificos-dice-haber-encontrado-la-atlantida/?comments_page=1#comment-2527971) comentan que la localización es la que envie de google maps, dentro del Parque Nacional de Doñana.

    Tambien comentan que se han usado "radares de alta profundidad, mapeo digital y tecnología submarina, llegando a los restos de una ciudad" lo que concuerda con que pueda estar sumergido en el barro y agua de los humedales... que ganas tengo de ver el documental! Esta tarde lo buscaré a ver si aparece ya por algún lugar.

  • Aqui teneis dos trozos de video donde explican el donde y el como:

    http://channel.nationalgeographic.com/episode/finding-atlantis-4982/Overview#tab-Videos/10010_00

  • Hola, Eliax, enhorabuena por el blog que sigo con entusiasmo, en especial me llamo la atención esta noticia por ser referente a mi país así que busque un poco y encontré este artículo que quizas te interese:
    http://www.planetasapiens.com/?p=4874

    Un saludo y gracias por el maravilloso trabajo que estás haciendo con el blog.

  • Se que es viejo, pero aquí está el documental.

    http://www.youtube.com/watch?v=AltsoRfeRqs

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias Elías !!!! este blog cambió mi percepción del mundo,

saludos !!!
"

por "Juan Pablo" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax