texto:   A-   A+
eliax

Descubren instrumento musical mas antiguo de la humanidad, 35,000 años
eliax id: 6788 josé elías en jun 25, 2009 a las 09:01 AM (09:01 horas)
Científicos y músicos de todo el mundo están celebrando un asombroso descubrimiento recién hecho en Alemania: El instrumento musical mas antiguo de la humanidad jamás encontrado.

Se trata de una flauta que data de hace 35,000 años, lo que indica que nuestros indicios como seres musicales datan de mucho antes de lo que teníamos evidencia hasta el momento.

Esta flauta es 5,000 años mas antigua que el instrumento musical mas antiguo que se conocía hasta hoy.

La flauta de 8.7" (221mm) de largo fue encontrada en el Valle Ach del sur de Alemania, y según un estudio que se le ha hecho fue construida por alguien utilizando los restos de un buitre gigante de esa época, y aparte de haber sido lijada de manera exquisita, contenía 5 agujeros para lograr las varias notas musicales, muy similar a las flautas modernas de nuestros días...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Obviamente eso es un fraude. No entiendo como la gente no se da cuenta de eso. Ya se sabe (y se ha probado cientificamente) y mas aun se ha utilizado el libro sagrado Biblia para contar las generaciones desde Adan y se estima que el universo tiene aproximadamente 6,000 años.
    Entonces, eso de que esa flauta es de hace 35,000 años es obviamente un fraude, o un mal calculo.

    • Por favor no respondan al troll, este solo quiere crear una discusión.

    • OK.... de acuerdo...
      entonces ¿qué día Dios creó los fósiles? ¿ah?

      • Los fosiles no fue Dios que los creo. Son engaños por los mismos seres humanos que quieren negar la existencia de nuestro Padre para poder pecar sin parar.

        Dios los quiere a todos y los espera. Dejen de estar dedicandose a leer estas falsas noticias creadas por personas que no creen en nada y acepten la palabra de Dios. Dediquen ese tiempo para leer la palabra, que es la verdad.

      • despues de Que creo la tierra no es algo obio

    • Increible que en pleno siglo XXI muchos sigan anclados en el fanatismo mental de la alta edad media.

      Seguro que el "Anónimo Activado" dirá que también la Tierra es el centro del universo y que por lo tanto habrá que derribar la estatua de Galileo Galilei que el Vaticano levantó en sus predios, en desagravio al juicio que la Santa Inquisición le hizo a este gran genio de todos los tiempos.

      • Estoy de acuerdo con el primer Anonimo. Ya eso de la evolucion se sabe que no es cierto, y que el mundo fue creado aproximadamente hace 6,000 o 7,000 años. No lo digo porque lo dice en un libro como la Biblia, sino porque ya se ha comprobado cientificamente por muchos.
        El problema es que ya se han basado tanto en la TEORIA de la evolucion, que no estan dispuestos a soltarla.
        Seamos realistas y aceptemos lo que de verdad es. Esta flauta no es tan vieja. No creo que tenga mas de 100 años.

        • El comentario mas tonto e ignorante visto en eliax en mucho tiempo.

          • La teoria de la evolucion, es eso, solo una teoria. En los colegios debe enseñarse la evolucion y la creacion de Dios, y que decidan los estudiantes que ellos quieren creer. Todos los dias se encuentra mas y mas evidencias en contra de la evolucion y que apoyan a la creacion.
            Incluso, ya se ha encontrado el arca de Noe y se sabe a traves de datos cientificos cuando ocurrio el diluvio. Tambien, la tumba de Jesus es muy claro donde se encuentra.

            • Hermano, se llama Teoria de Evolución por razones históricas, pero NO es una teoría, es un HECHO CIENTIFICO COMPROBADO MILES Y MILES DE VECES. Ignoraaaaaaancia!!!!!!!!!!!

              • Si fuera un hecho no se llamaria TEORIA. ESO ES UNA TEORIA IGUAL QUE LA DEL BIG BANG Y LA DE UNIVERSOS PARALELOS.

                • Prefiero creer en una "teoría" respaldada con millones de experimentos y pruebas, que en un cuento en un libro en donde nadie puede verificar los "hechos".

    • Que increible, como puede haber alguien tan ignorante para decir que el universo tiene 6.000 años, por dios que ignorancia, cero conocimiento de astronomia, 35.000 año es un suspiro en la edad de nuestro planeta, considerese que los trilobites, primeros seres biologicos del planeta aparecieron hace 600 millones de años, fecha en la que se estima que cayo el meteorito que movio de su eje en 19° grados a la tierra , es decir su actual inclinacion, y respecto del universo para que aprendeste señor a no hablar bobadas, se estima de acuerdo a las observaciones hechas por hubble que el universo tiene 14.000 millones de años, asi que para la casa con sus 6.000 año, en esos tiempos los humanos bailaban sobre la tierra.

      saludos.

  • Noooooo, no puede ser verdad, en que mundo vivimos? Me han engañado toda la vida, todos! La ciencia se ha burlado de mi, con las tales pruebas de todo tipo, Carbono-14, descomposición de materiales radiactivos, cuando se ven objetos de "miles de millones" de años luz a través de un telescopio.

    Yo creía que el universo tenia 13.700.000.000 de años, pero ahora gracias a la verdad del primer comentario que ha abierto mis ojos puedo ver la verdad. Y claro, porque no lo pensé antes, la Biblia es la verdad absoluta e indiscutible, y yo soy un idiota incapaz de razonar, pensar...

    @comentario 1.1: No hay como dejar esto así, después alguien se vaya a dar cuenta de la verdad....

  • Heard this from someone today: "Christians are incapable of using logic. Otherwise the religion would have died centuries ago".

  • ¡Interesante noticias Elías, gracias!

    Y a los demás, ¿cuándo van a dejar de alimentar a los trolls? Yo soy creyente y no descarto a la ciencia, pero acá viene cualquier tonto a armar desorden y todos empiezan a despotricar contra él sin ton ni son, y ni siquiera los leen

    Saludos

  • Pareciera ser de hueso o de piedra.

    En ese entonces los mayas y aztecas eran excelentes agricultores, matemáticos y astrónomos.

  • Eran de huesos de buitre, construido con alguna herramienta de alta presición en aquel entonces, con algún metal punzante o piedra (que lo dudo).

    Esto nos deja ver lo lejos que estamos de conocer nuestra historia como humanos.

    No entiendo porque en history pasan tantas cosas de armagedon, el dios vs el diablo, pareciera que esa empresa fuera de los judios, aunque también pasan otros programas muy buenos, pero insisto, hay mucha desinformación ahí afuera.

  • Me asombra la habilidad artistica que tenian los hombres de la edad de piedra.

    Por lo que veo, los instrumentos musicales han evolucionado muy poco en los ultimos 350 siglos. Eso es muy decepcionante para todos.

    • Perdón, pero los instrumentos musicales sí evolucionaron. Tanto es así que ya no existen: los reemplazó la computadora.

      • ¿Cómo que ya no existen instrumentos musicales?

        Ah caray... No me había enterado de eso...


        ????

  • Como hay gente que le falta curiosidad para saber mas de su mundo y saber reconocer otras ideas y no enclaustrarse en simplemente lo que se les ha dicho

  • estan muy buenos los comentarios me han hecho reir muchisimo la verdad me distraje un monton))) les dejo una pregunta quien salio primero el huevo o la gallina jaja

    • jajajajaj

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!"

por "DannyHD" en mar 19, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax