texto:   A-   A+
eliax

La Danza de la Serpentina, de los Hermanos Lumière, 1899. Asombroso video
eliax id: 10521 josé elías en jul 9, 2013 a las 10:26 AM (10:26 horas)
Hoy los dejo con este asombroso video que fue captado en celuloide alrededor del año 1899 por los Hermanos Lumière. Se llama La Danza o Baile de la Serpentina, y como verán, es increíble que haya sido producido a finales del siglo 19.

Si se preguntan ¿cómo lograron esos colores si en esa época las películas eran a blanco y negro? La respuesta los asombrará si no están familiarizados con estas técnicas: Cada cuadro, uno por uno, fue coloreado a mano.

Es decir, por asombroso que sea, estos hermanos tomaron cada pequeño cuadro de película, y con ayuda de una lupa y pinturas especiales, pintaron cada uno de los cientos de fotogramas.

A eso se le llama verdadero amor al arte...

Noten además que independientemente del efecto que lograron los hermanos con esta película, que el baile en sí y el talento de la bailarina son asombrosos en sí mismos, y cuando se combinan con el talento de los Hermanos Lumière, obtenemos el video con el cual los dejo a continuación.

¡Gracias al lector Andrés Del Gallego por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • no me la vii pero que

  • Mejor efecto que muchos de hoy en día a color.

    • Muchas peliculas hoy dia y a finales del siglo pasado se han hecho de esta forma, pintando cada cuadro por cuadro, pero con muchas personas trabajando no es tan dificil completarlas.

  • una técnica parecida fue utilizada en esta película animada que consistía en filmar la película con actores reales y luego dibujar y colorear las escenas algo totalmente sorprendente la película se llama hielo y fuego es del creador de conan aqui les dejo el enlace del tráiler


    http://www.youtube.com/watch?v=YhSChcCVtVs

  • huao, es interesante ver que ese efecto ahora se logra con un clic :O

  • Que impactante el hecho de que lo hicieron a mano! :O

    Siempre pienso en palabras que escucho por ahi: "antes había mejores artistas..." Por cosas como las que muestra este video.. Pero yo creo que hoy en día nadie o muy pocos se tomarían el trabajo de hacer lo que hicieron los hermanos Lumiere.. Porque justamente es más sencillo con un click, hoy en dia las preocupaciones artísticas son otras... Supongo que en ese entonces daban las gracias de tener la tecnología que tenían. Y no se cuestionaban si era mucho trabajo o no.. Era lo que había.. Ni me imagino de aca a unos cuantos siglos como será el concepto de generar arte!!


    Saludos!

  • Ah! y mis mejores reconocimientos para la bailarina. Impecable!

  • De casualidad hoy vi la pelicula "Hugo", en la que hablan de estos maestros, que interesante el inicio del cine

    • Asi es, yo tambien me entere de esta técnica gracias a la película Hugo.

  • Luego te tomas unas pocas (decenas de) horas para hacer una animación ascii y te llaman geek

    • No dudes que en la era a la que ellos pertenecieron a ellos tambien se les considerara como geeks o raros.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que."

por "Justo" en mar 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax