texto:   A-   A+
eliax

Descubren la primera escritura humana, de hace 60,000 años
eliax id: 7528 josé elías en mar 7, 2010 a las 09:42 PM (21:42 horas)
Desde 1999, científicos franceses han estado haciendo uno de los descubrimientos sobre la historia humana mas asombrosos de todos los tiempos, al descubrir, según apunta la evidencia, a la muestra de escritura humana como forma de comunicación mas antigua jamás registrada.

Mas de 270 fragmentos han sido encontrados, lo que indica una gran actividad en comunicación escrita en la region de SurÁfrica en donde se encontraron los fragmentos.

Estos fueron tallados en pedazos de cascarón de huevos de avestruz hace 60,000 años, lo que es 20,000 años mas viejo que la escritura humana mas antigua encontrada hasta la fecha.

Algo interesante es que debido a tantas muestras encontradas en la misma región, que se pueden notar claros patrones, como varios símbolos que se repiten una y otra vez (sugiriendo un patrón de simbología), incluso se pudo estimar que estos evolucionaron durante un período de 5,000 años.

Según los descubridores, el significado de los símbolos encontrados puedo haber sido o la de identificar el contenido dentro de los gigantes huevos huecos, o el de identificar al dueño de tales reliquias.

Una gran importancia de este hallazgo es que nos acerca mas a ese momento monumentalmente histórico cuando los primeros seres humanos se convirtieron en seres conscientes de ellos mismos, y este descubrimiento nos dice que podemos atrasar la fecha a al menos hace 60,000 años, ya que el hecho de que un ser inteligente escribiera que algo le pertenece a alguien, es clara indicación de que quien escribió eso era consciente de sí mismo.
Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, me imagino que se te fue un cero ahi. Porque estoy seguro que te refieres a 6,000 años. Ya muchos cientificos han colocado ese numero como la edad de nuestro mundo.
    Tambien a traves de geneologia biblica se ha podido comprobar esto.

    • Ehh no, Jose lo puso bien... 60.000 años.. :D

    • "Porque estoy seguro que te refieres a 6,000 años. Ya muchos cientificos han colocado ese numero como la edad de nuestro mundo"

      ¿Cuáles científicos? Ningún científico serio diría que el mundo tiene 6000 años.

  • jajaja...6000 años!, si eso fuere cierto todos los años de investigación y las pruebas forences valdrían !"#$$% totalmente, hasta sacando cuentas con Noe la tierra tiene más que eso. ;-)

  • Solo hay que hacer caso a las tablillas Sumerias que no aparecen en los libros de texto, que narran el nacimiento de civilizaciones hace 400.000 años.

    Censura, ya que nadie estudia fosiles antiguos en america, humanos de hace más de 150 millones de años y las famosas huellas entre dinosarios, huellas de más de 300 millones o esferas metalicas de hasta 4.000 millones. Mucho descubierto en el siglo XIX y saqueado o robado de los musesos hace más de 100 años (todo lo raro se oculta) como las fosas de gigantes americanos por el año 1850. Esta tdo en la leyendas que abra que hacerles más caso.
    En Irak hay respuestas bajo el suelo pero se han encargado que solo se estudie egipto y eliminadas las tablillas y edificaciones en irak. Ciudades tan grandes como las actuales hace solo 4000 años, tanta conquista lo ha barrido casí todo.

    Tras 10.000 años la naturaleza se encarga de borralo casí todo, más de 200.000 erosina y destruye los relieves tallados en piedra.

    La historia se oculta bajo el suelo y de forma pictografica fácilmente entendible, las escrituras actuales serían intendibles en el futuro, como lo son las antiguas Bereberes, indus y pascuences. Para que perdure hay que grabarlo en piedra y ocultarlo de la erosión natural.

    • Humanos 150 millones de años? = Busted.
      Fosas de gigantes americanos? = Busted.
      Cuidades como las actuales hace 4000 años = Busted.

      "esferas metalicas de hasta 4.000 millones" ... Millones de que? años?

      "Para que perdure hay que grabarlo en piedra y ocultarlo de la erosión natural." ... En piedra? no es mejor un grabado en Oro y alojarlo en el espacio, ups! ya esto se hizo. xD

  • La noticia es maravillosa, pero tu concepto de "conciencia" es demasiado pobre, al asociar "pertenecia" o "territorialidad" con conciencia.

    ["Una gran importancia de este hallazgo es que nos acerca mas a ese momento monumentalmente histórico cuando los primeros seres humanos se convirtieron en seres conscientes de ellos mismos"]

    Te recuerdo que desde hace millones de años, los animales temenos bien desarrollado ese sentido de pretenencia o territorialidad (o conciencia de sí mismo como tú lo llamas), y no es algo que haya ocurrido recientemente a partir del invento de la escritura hace 60 mil años o más.

    Ten mucho cuidado con tus comentarios

    Saludos

  • Mírenle los ojos a cualquier primate, o a cualquier mono y van a entender que tan parecidos son a nosotros los humanos.

    El arte rupestre tiene mas de 30 mil años, pero según este estudio, pareciera que la escritura fue primero, pudiera ser que encontremos pinturas mas antiguas en el futuro.

    En la antiguedad pudo formarse vida inteligente en nuestro planeta, digamos dinosaurios evolucionados y se tuvieran que ir de acá, y nos quedaramos nosotros gobernando, recordemos que nuestro cerebro es triuno, tiene tres secciones, reptiliano (de reptiles), límbico (de mamíferos primitivo) y neocortex (de mamíferos evolucionados o superiores).

    Aunque seguramente hay vida inteligente mucho mas antigua formada en otros planetas mucho antes que existiera nuestro sistema solar y nuestra galaxia, pero hasta el día de hoy no se acepta que puede haber vida allá afuera.

    • exacto: no estamos autorizados por la ciencia para creer en la exixtencia de vida inteligente en otros planetas

  • a que velocidad evolucionamos entonces pringao,6000 años es un suspiro del tiempo ke tiene la vida en la tierra,no sabes ni donde vives

  • Yo lo interpreto como arte, obviamente no soy arqueologo, pero el dibujo a veces tiene patrones comunes, simetrias y cosas similares.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias... felicitaciones por todo el trabajo que realizas , nunca me pierdo una noticia tuya ...de verdad que eliax a sido parte de mi vida ya por varios años desde que te encontré,... me sentía muy solo antes de eso... gracias por existir :) siento mucha emoción al pensar en nuestro planeta, en la vida, en el universo.... y lo insignificante que resultan muchas cosas en comparación con todo ... saludos desde Huancavelica - Peru"

por "Nikolai" en jul 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax