texto:   A-   A+
eliax

Descubren materia orgánica en meteorito más viejo que el Sol
eliax id: 1897 josé elías en dic 4, 2006 a las 02:33 AM (02:33 horas)
Científicos de la NASA recientemente hicieron un descubrimiento totalmente sorprendente en un meteorito encontrado en Canadá en el Lago Tagish en el año 2000: El meteorito contiene materia orgánica que fue creada antes de que nuestro Sol se hubiera formado. Así mismo se cree que es el meteorito más antiguo jamás encontrado sobre la Tierra.

Este impresionante descubrimiento se suma al cuerpo de evidencia que sugiere que la vida es mucho más común de lo que nos imaginamos en el Universo, surgiendo no solo dentro de los mismo planetas por precesos evolutivos, sino que llegando desde regiones distantes en cometas y meteoritos y después diversificándose por mecanismo evolutivos locales.

En otras palabras, no podemos descartar que el catalizador de la vida en la tierra pudo haber provenido de alguna región distante en un pedazo de roca que actuó como "polinizador galáctico" (¿o "esperma galáctico"?) en nuestro vecindario planetario.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax