texto:   A-   A+
eliax

¿Posible vida extraterrestre primitiva encontrada en atmósfera terrestre? Estoy escéptico...
eliax id: 10656 josé elías en sep 21, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Posible extraterrestre en nuestra atmósferaLa siguiente noticia, de ser confirmada, sería uno de los más grandes hitos de la humanidad en términos de descubrimientos, pero por el momento, es una noticia muy prometedora, y que nos mantendrá atentos en los próximos meses...

Se trata de que según alegan un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, estos han encontrado toda una variedad de formas de vida primitivas, literalmente flotando en nuestra atmósfera, a unos 27km de altura. Y según estos científicos, están 95% convencidos de que proveen fuera de la Tierra.

¿Cómo encontraron estos supuestos extraterrestres? Pues por pura coincidencia y suerte, en una cámara de experimentos de un globo aerostático de investigación.

Según los científicos, la metodología utilizada para capturar las pequeñas criaturas descarta que estas pudiesen haber ingresado a la cámara de captura en donde estos fueron encontrados mientras el globo estaba en Tierra, lo que significa que es casi seguro que tales criaturas fueron capturadas accidentalmente a esa altura, y no como contaminantes en la superficie terrestre.

Pero la gran cosa que alegan estos científicos, es que tales criaturas no pudieron subir por sí solas a la atmósfera, y que la única forma que se pueden imaginar que estas pueden subir a semejante altura es ayudados por alguna gran explosión volcánica, pero por al menos 3 años no se ha registrado una explosión capaz de lograr eso.

Debido a eso, estos han concluido tentativamente que estos seres bien pudieron provenir del espacio exterior, en los miles de meteoritos que a diario caen como lluvia a la Tierra.

Dicen además que lanzarán una próxima misión con el objetivo concreto de buscar más de estas criaturas a la misma altura.

Ahora bien, yo quisiera con todas las fuerzas de mi ser que estas criaturas fueran extraterrestres, pero creo que las posibilidades están en contra de que ese sea el caso (y ojalá este equivocado).

Lo más probable, en mi opinión, es que existe algún mecanismo que ha logrado que estas criaturas suban a esas alturas, o incluso quizás que ese sea su habitad natural y tienen milenios o millones de años en la atmósfera hasta que las detectamos por casualidad en nuestros días. Por lo que creo nos estamos apresurando al decir que estas criaturas son de origen extraterrestre.

Sin embargo, de ser positivo el hallazgo (hay manera de analizar su constitución atómica para saber si provienen o no de la Tierra), esta sería una noticia sin precedentes, que así como respondería a muchas preguntas, abriría muchas otras más.

De ser cierto, esto implicaría que la vida inicial en nuestro planeta hace miles de millones de años, originó del exterior del planeta, y obviamente la próxima pregunta sería ¿de dónde? Una posible respuesta es el planeta Marte, el cual sabemos hoy día con mucha certeza que una vez estuvo desbordado de agua, y quien sabe si quizás de vida.

La otra implicación (de ser cierto el hallazgo, les recuerdo), es que la vida debe ser muchísimo más común en el universo que lo planteado teórica y estadísticamente hasta ahora.

Sin embargo, no nos apresuremos a celebrar. Para que esta noticia aparezca como un "gran hito" acá en eliax, los científicos que descubrieron estas criaturas van a tener que demostrar que estas criaturas ciertamente provienen del espacio exterior. Y si ese día llega, prepárense a celebrar, pues será un día inolvidable...

Pero, los vuelvo a bajar a la realidad: En mi opinión, es más posible que la respuesta sea que no encontramos vida extraterrestre, sino más bien una forma exótica de vida terrestre.

¡Gracias al lector Nelson Perez por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Dos cosas:

    Primero, yo pensaria que se deberia en parte al ciclo del agua, primero se evapora y lleva vida microscopia a las nubes en forma de vapor y luego esta crece a esa altura. Las nubes se forman con agua evaporada en alturas entre 2 kms a 80 kms, aunque en este caso hablamos de Nubes estratosféricas polares.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nube_estratosf%C3%A9rica_polar


    Segundo, no me extranaria que la vida se de en todos los planetas y satelites, ya que la vida se adapta a cualquier situacion con el paso del tiempo.

    Quien sabe si hasta en el sol pudiera haber vida, seria mu dificil debido a la temperatura y a la dificultad de estabilidad para su integracion, pero la duda queda hasta no comprobarse lo contrario, es casi ilogico, pero la duda esta presente.

    • Ese ultimo punto que dices es interesante.
      Para nosotros es imposible pensar que en un ambiente como el del sol puede haber vida, pero en caso de que realmente exista vida en lugares como esos, ellos tambien pensaran que es imposible que en un ambiente como el nuestro exista vida.

      • De hecho se han encontrado organismos vivos incluso en lugares de altísima radiación de las centrales nucleares, al igual que en cuevas viviendo sin oxígeno y otras rarezas, se les llaman extremófilos y lo que demuestran es que puede haber vida en lugares sumamente hostiles, a este descubrimiento podemos sumar nuestros experimentos con vida sintética, I.A., vida no basada en carbono etc.., planetas con agua y hielo, aminoácidos y virus en las atmósferas y espacio y que cada vez tenemos más consciencia de sistemas solares donde podría darse la vida (y eso limitándola a nuestra condición)vemos que la balanza se inclina cada vez más a que exista vida extraterrestre

        • Pues por lo que se ve éste descubrimiento es un fraude sensacionalista. Es muy fácil verificar si es originario de la tierra verificando su ADN, es algo que hasta en algunos laboratorios de preparatoria se podría hacer. El artículo original, solo trae una imagen de SEM de una partícula que pareciera ser de un ser vivo y solo a partir de eso quieren hacer afirmaciones extraordinarias como que es de un organismo proveniente de fuera de la tierra.


          Esto es simple y sencillamente pesudociencia. Buscando brujas con microscopios electrónicos.

          http://journalofcosmology.com/JOC22/milton_diatom.pdf

          El artículo original de estos señores plagado de inconcistencias y aseveraciones sin fundamento.

      • Y todo esto sin contar que puedan existir otras consciencias o inteligencias en universos paralelos ,multiversos, o realidades multidimensionales.
        Como llevan asegurando muchas culturas a lo largo del planeta, escrituras místicas ancestrales del principio de la humanidad y actualmente teorías científicas que se autodenominan revolucianarias..

        • No. No hay nada de eso

          • Sisi, si lo hay jaja.

            Del primer comentario seguro
            y del segundo probablemente..

            Pero puedes argumentar ;).

            • no.lo de las culturas antiguas es una chorrada que has soltado sin ponerte a pensar y lo de dimensiones alternas simplemente no funciona (en nuestro universo se interacciona con el electromagnetismo y en las dimensiones pares se ha demostrado que no se pueden propagar ondas).
              mas cuestiones: si existen mas dimensiones espaciales, lo cual está por ver, estarán replegadas en bucles minúsculos. decir que hay vida que proviene de ahí es igual de ridículo que decir que hay vida en los electrones: cono historia de ciencia ficción pulp de los 40 vale, pero ya no más.

              pero como seguro que ni siquiera eres racional pues no se si me merece la pena continuar. racional=ateo

              y con tu pseudónimo también habría que saber si crees en las conspiraciones absurdas que dicen que el hombre no estuvo en la luna, iker jimenez, ovnis, área 51, haarp y demás idioteces sin sentido.

              curiosamente a toddos los que apoyan las connspiraciones absurdas cuando se descubre una de verdad como la de la NSA se callan como p***s.

              escrito con MOVIL sorry faltas. espero no le ofensa a usted las acusaciones, creo. que usted no entra dentro del grupo irracional. saludos

              • Bueno parece que el que no piensas eres tú amigo, tu visión es limitada, y por lo que se vé, desconoces bastante..
                Por ello (sumando seguramente tu infelicidad personal) solo puedes soltar chorradas y prejuzgar, e intentar ofender sin conocimiento
                Por tanto no te preocupe ofenderme.. :)

  • Realmente estoy asombrado de lo que puedo presenciar en en mi vida. Es increíble la cantidad de cosas que nos rodean y que a diario nos asombran. Creo que en poco menos de 10 años la expectativa colectiva y sobretodo la perspectiva que tenemos de todo lo que es en este universo, será muy alejada de lo que que imaginamos

  • Amo estar vivo. Realmente disfruto de la vida. Gracias por mantenerme al tanto de las maravillas :)

  • Y entonces sería difícil concluir si han estado ahí por siempre, llegaron del espacio o subieron desde tierra, tendremos la metodología para saberlo ?

  • Ojala y hayamos escuchado la noticia de "Gran Hito", muy pronto

  • Eliax, te recomiendo la lectura de este link. Parece que la gente involucrada en este "descubrimiento" suele dar con "vida extraterrestre" bastante seguido...
    http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy/2013/09/20/et_claims_of_alien_life_in_earth_s_atmosphere_are_unfounded.html

    • +1

      Como dije en el artículo, sería genial si la noticia fuera cierta, pero estoy escéptico.

      Como diría Carl Sagan: Alegaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria...

  • SE LLAMA FRAUDE ELÍAS. NO SE QUE HACES DANDO PUBLICIDAD A ESTE SEÑOR.

    • Deberías leer el artículo entero antes de decir esas palabras...

      • leí el articuló mi crítica se basa en que das margen a la duda cuando esto es.un FRAUDE. las mentes calentiurientas se agarrarán al resquicio se duda para creer en que si se ha descubierto algo y no que en realidad es un pseudocientídixo publicando chorradas. escrito en MOVIL srry faltas

        • Tu si que eres un Fraude (y torpe) entrando con dos nombres distintos para aparentar ser diferentes personas, y dar fuerza a tus argumentos, que triste.. Jajaja

          • jajajajaj obviamente soy la misma persona. continuo contestando igual, simplemente en un lado sale "ola" que es el nick que estaba utilizando y cuando lo quise poner en el móvil se autocorrigió como holanda jajajaja

            Tienes que ir a primaria chaval para diferenciar los FRAUDES de verdad.

            Este fraude es un fraude que se sabe perfectamente pero a la gente no le interesa aprender y se traga todo lo conspiracionista como si fuese chocolate.

            Bye ignorante

  • Opino que es mucho más probable que haya subido ahí de alguna manera que no hayan tenido en cuenta a que realmente venga del exterior.

  • Además del genial artículo de Phil Plait el periodista Luis Alfonso Gámez que tal vez lo recuerden por la serie Escépticos escribió un articulo muy completo respecto a este supuesta vida extraterrestre.

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/09/21/microbios-alienigenas-en-la-atmosfera-terrestre-mas-bien-no/

  • porque no veo mi comentario?

  • Eliax, sobre esa imagen que acompaña al artículo, tengo curiosidad acerca de las dimensiones que corresponden al supuesto ser.

  • Solo una persona est. piensa que en un universo tan grande solo la tierra tiene vida. ademas las tablillas sumeria relatan una historia que es digna de leer. ademas por todo el mundo hay rastro de inteligencia superior a la terrestre. en lo personal creo que tenemos muchos vecinos en este universo.

    • Que no te engañen con lo de las tablillas. Si quieres de verdad saber cosas de esa mitología estudia historia antigua y que no te engañen con bulos de internet. Los sumerios no tuvieron contacto con alienígenas ni nada así, es todo una campaña de marketing para vender libros además había un tío que no tenía ni idea. Para información de verdad sobre oriente medio te recomiendo webs de museos o esta→ http://lampuzo.wordpress.com/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax