texto:   A-   A+
eliax

Ingredientes de vida podrían existir en Titán, luna de Saturno
eliax id: 5286 josé elías en ago 25, 2008 a las 08:49 AM (08:49 horas)
Pocos fuera de los círculos científicos desconocen que de todos los lugares en nuestro Sistema Solar, uno de los que mas fascina a los científicos es la sexta y mas grande luna de Saturno, Titán, debido no solo a que es uno de los objetos mas activos del Sistema Solar, sino que además contiene una atmósfera y superficie bastante intrigante e interesante.

Sucede que ahora un estudiante de la Universidad de Arizona está trabajando en una tesis que está llamando mucho la atención de los astrofísicos, pues según sus experimentos en laboratorio, Titán tiene los ingredientes necesarios para generar moléculas complejas, el mismo tipo de moléculas complejas de las cuales se cree se originó la vida en la Tierra.

Noten que esta conjetura no es nueva, sino que desde hace 30 años se ha pensado en esta posibilidad, pero desde entonces no se sabía si las condiciones de Titán permitiría que los elementos químicos de esa luna se combinaran y formaran compuestos complejos de carbono antes de congelarse.

Sin embargo, según Catherine Neish, la responsable de este estudio, no solo es potencialmente posible, sino que bastante posible, ya que el agua líquida en el interior de Titán puede subsistir en estado líquido por cientos, o quizás miles de años, lo suficiente para que estas reacciones químicas hagan efecto, utilizando como catalizador los meteoritos que chocan y entran debajo de la superficie de la luna, generando una especie de lava que catalice las reacciones.

Ahora debemos esperar a que la nueva generación de sondas espaciales lleguen a Titán y conduzcan un examen exhaustivo de su superficie y atmósfera, para ver si esta teoría (que es una de entre varias) comprueban que en Titán haya vida primitiva o al menos las condiciones primitivas que conllevan a la vida.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • No relaje...
    Como TITAN A.E. la pelicula animada =D

  • Eliax para ver si sabes algo de la Abiogenesis
    que se puede decir de esto

    http://www.youtube.com/watch?v=snYd42FVEEI

  • Que sucedería si con la nanotecnologia y la posibilidad de manipular los elementos, se transformara la tierra en un transbordador planetario gigante para llevar la tierra a titan el día que el sol colapse? ??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de que después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz."

por "anv" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax