eliax

Descubren y fotografían el primer rio fuera de la Tierra, en Titán (luna de Saturno)
eliax id: 9867 josé elías en dic 15, 2012 a las 10:18 AM (10:18 horas)
La sonda espacial Cassini recientemente hizo un asombroso descubrimiento, al encontrar el primer rio fuera del planeta Tierra, y lo encontró en la luna Titán de Saturno.

El rio tiene un parecido al Nilo acá en la Tierra (aunque en tamaño mucho menor), por lo que lo han bautizado "El Pequeño Nilo", pero es importante destacar que ese rio no está lleno de agua, sino de hidrocarburos, razón por la cual se ve tan denso (como si de una "cosa pegajosa" se tratara) y oscuro.

El Pequeño Nilo tiene una distancia de unos 320km de largo (unas 200 millas).

fuente oficial en la NASA

autor: josé elías

Comentarios

  • INCREIBLE!
    Malo que no fuera agua pero es increible de todas formas!

  • ¿Y esto es bueno o malo?

    • No me puedo imaginar que pueda tener de malo... (salvo para aquellos que todavía piensan que somos los únicos en el universo)

      • José, solo quiero hacer un comentario sobre "aquellos que todavía piensan que somos los únicos en el universo"
        Quizás se piense que los que creen en Dios son "aquellos que todavía piensan que somos los únicos en el universo", pero los que piensan así de los creyentes creo que no caen en la cuenta de que los cristianos SÍ creen en que hay más seres vivientes en este Universo, además de los "terrícolas".
        Como ejemplo, aquí te escribo este texto bíblico, (se encuentra en el evangelio de Lucas, capitulo 2) que viene a punto de las Navidades que se nos aproximan:
        "Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será a todo el pueblo; que os es nacido hoy Salvador, que es el Señor, el Cristo en la ciudad de David. Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
        Y repentinamente hubo con el ángel una "multitud de los ejércitos celestiales", que alababan a Dios, y decían:
        Gloria en las alturas a Dios, Y en la tierra paz, y a los hombres buena voluntad.
        Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos a los otros: Pasemos pues hasta Belén, y veamos esto que ha hecho Dios, y nos ha mostrado.
        Y vinieron aprisa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre.
        Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño.
        Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
        Mas María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
        Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho".

        Por esto te digo José que los cristianos creemos que ((No somos los únicos en el Universo)).

        • Gracias por explicarlo de tan buena forma.
          Nosotros lo tenemos claro.

          Pero llegara el día en que la ciencia también lo tendrá claro y reclamaran para si los créditos.

          • Andres, puede ser que cuando la ciencia llegue al conocimiento de la existencia de Dios, entonces se de cuenta de que todo el conocimiento y la sabiduría que el ser humano tiene es procedente del Creador y por lo tanto no reclame para si los créditos.

        • Pobre fanático.

        • Loa creyentes no hayan como darle vuelta a la biblia y al corán para intentar justificar que las probabilidades de vida fuera de la tierra son grandes, y para que sus religiones no queden en ridículo una vez más gracias a la ciencia.

          • Cuéntame mas...

            Por cierto como queda la ciencia ¿como ignorante o ridícula? al no poder explicar de donde salio toda la energía que ha creado el famoso Big Bang.

            • Más ridículo me encuentro el node poder explicar el origen de Dios.

              Cuando menos la ciencia está tratando de explicar las cosas y no se ha quedado como ovejas creyendo todo lo que dicen unos libros.

            • Si tratas de entender el Big Bang como una gran explosion de lo que salio todo, estas un poco errado. Actualmente se habla de una singularidad tiempo-espacial.

              La teoria a cambiado mucho desde sus inicios ya que sabemos que la materia siempre a exisitido porque no se crea ni se destruye, lo que provoco el big bang es la expansion del espacio donde esta contenida la materia.

              Se piensa que lo que provoca esto fue el incremento de la influencia de la energia oscura que actualmente compone el 70% del universo frente a la gravedad. Es mas si se elimina toda la materia barionica ( que es de la que estamos compuestos ) no pasaria absolutamente nada ya que apenas representamos el 4% de toda la materia del universo.


              ¿Que provoco esto?
              Todavia se esta investigando

            • La ciencia hace todo lo que puede, y gracias a ella tienes agua potable en tu casa, alimentos en los supermercados, hospitales, edificios, celulares, computadoras, internet, etc...

              Al menos la ciencia trata de explicar el origen de las cosas empleando la inteligencia, raciocinio y curiosidad que nos caracterizan, uds los religiosos sólo se limitan a aceptar los que les dice un libro de hace 2mil años con miles de traducciones y sin cuestionarlo. La ignorancia es la felicidad no?

              • Perdona, el agua potable caía del cielo y estaba en los ríos, hasta que la ciencia la enveneno y desde entonces trata de purificarla para cobrarla mas cara, cuan antes era potable y gratis.

                • Lo que arguyes es sesgado, para empezar no toda el agua "natural" es bebible, y tampoco es siempre saludable, es por sentido comun que tu argumento se cae solito. Y el hombre no es el unico que contamina, volcanes activos en la superficie y en el fondo del mar tambien producen contaminación . El simple hecho de que un libro te diga que desde tu nacimiento eres malo es absurdo e ignorante.

                  • Perdona pero que uno que otro volcán contamine no es ni siquiera comparable a los derrames de petroleo que se dan todos los días en mar abierto.

                    Que algunas fuentes naturales de agua no sean potables no es comparable al hecho que hasta el agua de lluvia esta acida a raiz del humo de las industrias.

                    Que lindo es tapar el Sol con un dedo.

                • Bajo la misma regla: ¿ Para que hicimos vacunas y desarrollamos la medicina ?

                  Porque no dejar que esas pobres bacterias sigan con la funcion para que fueron "diseñadas" dejemos al colera, malaria y dengue cumplir su divina funcion, pues quien somos nosotros para impedirselo.

                  • Que pena pero esas y muchas otras enfermedades son prevenibles con ASEO no con vacunas.

                    Y en cambio se vienen las guerras bacteriológicas y virulogicas con ADN recombinante.

                    Por cada triunfo de la ciencia en bien de la humanidad tenemos 3 ejemplos equivalentes y contra-restantes que ponen en peligro la vida de la especie humana.

                    • ¿ Entonces los medios de esterilizacion e higiene aparecieron por arte de magia ?

                      Lamentablemente la ciencia es una herramienta, no puedes culparla de lo que se haga con ella, es el hombre el que decide que hacer. Ejemplo con la dinamita, puedes usarla para extraer recursos del suelo o puedes usarla para explotar un edifico lleno de personas.

                      Ademas hablas como si la ciencia solo fuera el cancer del mundo cuando el 98% de los alimentos a nivel mundial son producidos por la intervencion de la ciencia, ya que nuestros planeta no tiene los recursos para alimentar a tantas personas de manera natural sin fertilizantes y modificacion genetica y la naturaleza tiene un metodo muy eficiente para arreglar las cosas son : hambruna y enfermedades. Hablas como si no usaras electricidad, o estuvieras usando ropa creada a partir del desarrollo textil, como si no usaras calmantes, etc. hasta la misma herbolaria usa el metodo cientifico para catalogar y descubrir nuevos usos para las plantes en el tratamiento de las enfermedades.

                      Lamentablemente le hemos hecho un gran daño al planeta , pero es la misma ciencia la que a encontrado solucion a muchas de las cosas que hizo porque es su mejor virtud esta siempre se renueva y sabe admitir sus errores.


                      Si tienes que echarle la culpa a algo daselo a nuestro sistema deficiente que impide el desarrollo cientifico y que necesita de gente ignorante, consumista y con miedo, si lo que se gastara en guerras se gastara en desarrollo cientifico y en educacion hace mucho que los autos electricos o de hidrogeno estuvieran en las calles, produciriamos carne sintetica y vegetales transgenicos perfectamente saludables, tuvieramos centrales de fusion nuclear operativas, pero lamentablemente tendremos que esperar decadas hasta que se acabe el negocio del petroleo por ejemplo, o acaso no sabias que empresas como shell ya estan moviendose hacia las energias limpias y al gas natural, pero mientras haya petroleo ¿por que no ganar mas? diran.

        • +10

          no somos los unicos en el universos hay otras entidades pero que nuestro cerebro racional le es un poco complicado entender

    • Yo tampoco le puedo encontrar algo malo. Se supone que son compuestos orgánicos y pudieron haber sido generados por alguna planta. Aunque dudo que exista esa clase de vida en esa luna teniendo en cuenta que no tiene atmósfera, ya que mismo las plantas lo generarían

    • Lo único malo sería tratar de nadar en ese río! jaja

  • Se jodio ese planeta! Ya tienen que estar haciendo planes para explotar ese recurso que si no me equivoco es de donde sacan petroleo y sus derivados...

  • Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr el liquido negro de PROMETHEUSSS

    • Te relanzaste.

  • Hidrooo... queee ???

    y no son restos de vida .. de millones de aÑoss!!??

    como es posible...??

    • como se forman hidrocarburos en planetas.. con no vida...?? no entiendo..??

      • Como su nombre lo indica los hidrocarburos son la union de hidrogeno y carbono, mientras existan estos dos elementos se pueden crear hidrocarburos que son la base fundamental de la quimica organica, tal vez estas confundidos ya que relacionas hidrocarburos directamente con petroleo, que segun lo que sabemos proviene de los restos de vida organica sometida a presiones extremas dentro de la corteza terrestre, pero fuera de el existe miles de compuestos.


        A mi lo que en verdad me intriga es como podria ser un extraterrestre que tenga como base un hidrocarburo y no el agua, ya que por lo general son inflamables, ¿como podrian sobrevivir ?

        ¿Que funcionales de las que llamamos vitales tendrian ?

        ¿Puede que sean seres que no necesiten "respirar" o "excretar" ningun compuesto ?

        ¿ En base a que estarian hechos sus organos ?

        Una pena que en mi pais se gaste mas en cerveza que en educacion, porque dia a dia la realidad nos muestra que supera la ficcion.

  • Eliax ¿qué pasó con la super noticia de la NASA, que iba a asombrar a todos y demas? ¿Sabes algo?

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se si estoy loco, pero mientras leo de estos temas empiezo a sonreír y a alegrarme e incluso lo disfruto tanto como ver un juego de fútbol... ¡que maravillosa es la ciencia! :D"

por "Ex.." en nov 7, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax