texto:   A-   A+
eliax

Confirman material orgánico y hielo en planeta mercurio
eliax id: 9832 josé elías en nov 30, 2012 a las 12:17 AM (00:17 horas)
MercurioApenas días antes de que se espere que la NASA anuncie un posible descubrimiento importantísimo en el planeta Marte, nos llegan noticias de que en Mercurio se ha confirmado la existencia no solo de hielo (como parecía indicar estudios anteriores), sino que además material orgánico.

Esto es asombroso por la sencilla razón de que el planeta más cercano a nuestra estrella Sol vive en una infernal temperatura que en su ecuador llega hasta los 425 grados C (unos 800 grados F), por lo que Mercurio en realidad es un planeta literalmente hirviendo.

Sin embargo, existen zonas sobre su superficie que debido a la inclinación del planeta y su particular órbita, están perpetuamente oscuras del Sol entre cráteres, y en esos lugares las temperaturas bajan a unos asombrosos -220 grados C (-370 grados F).

Pero más asombroso aun es que la sonda Messenger (que orbita actualmente a Mercurio) ha detectado que en esas áreas frías se encuentran grandes depósitos de hielo, y dentro de estos se encuentra material orgánico, es decir, compuestos basados en carbono.

¿Y de cuánta cantidad de material estamos hablando? Pues se estima que entre 100 mil millones y un millón de millones de toneladas.

Esto parece evidenciar más la teoría de que en la temprana edad de nuestro Sistema Solar (y posiblemente de todo sistema solar en el Universo) una serie de meteoritos y cometas trajeron con ellos todo tipo de material orgánico a la superficie de planetas (incluyendo el nuestro), proveyendo así los primeros ingredientes claves para la subsecuente formación de moléculas complejas que conllevaron a la creación de las primeras formas de vida.

Ojo, que con esto no estamos diciendo que existe o ha existido vida en Mercurio (todo apunta a que no), sino que lo que estamos diciendo es que los ingredientes necesarios para la existencia de vida es muchísimo más común de lo que muchos se imaginan, lo que de paso aumenta enormemente la posibilidad de vida en otros sistemas solares más allá de nuestro Sol.

Yo mientras tanto lo que espero es una misión a Europa, una de las lunas de Júpiter, la cual ha dado todo tipo de indicios de que contiene un océano con agua caliente bajo su manta de hielo, e incluso sabemos desde hace años que existen patrones extraños debajo de la corteza de hielo muy parecidas a la formación de bacterias en el ártico de acá en la Tierra...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • EXCELENTISIMA NOTICIA!!!!!!! Cada dia me convenzo mas de que debe existir vida fuera de la Tierra.

    • Es una buena epoca para ser exobiologo. Yo me animo a ir a estos lugares a investigar nuevas formas de vida. Solo se ocupa una placa petri.

  • como me emocionan esas noticias... Elías sabes si hay algún proyecto de ir a investigar esa luna? como para emocionarme mas :D

  • Los marcianos existen venimos de ellos y son a lo que hemos llamado siempre Dioses.
    Vean los vídeos de Alienígenas Ancestrales en Youtube y se explicaran ciencia, cosas paranormales, mitos y religión.

    • Mas conspiraciones, solo porque es un "documental" no significa que es verdad.

      • No eso es cierto, pero tampoco que sea mentira y más cuando se dan algunos argumentos de cierto peso, almenos dá explicaciones más creibles que las de sólo la fé en algo por que sí o por miedo al castigo de tu dios, digamos que es más racional y científico aunque a primera vista pueda sonar a ciencia ficción o chino..

  • Eliax lee esto por favor, leelo hasta el final. La última sentencia me dejó preplejo.

  • ya estoy ansioso por ver los resultados que traeria un mision a la luna Europa, pero personalmente espero ver mas que simples bacterias, seria interesante per una especie de pez, pulpo, medusa o cangrejo... bueno algo parecido...

  • Wow, con esto cualquier planeta podría tener el caldo para generar vida, y si se comprueba que Marte y Europa tienen vida, entonces las probabilidades de que en cada sistema solar con planetas haya vida son muy altas.

    eso es increíble e indirectamente incrementa tmb la posibilidad de que exista vida inteligente :)

  • Hasta donde se el material Organico se encontro en Marte...

  • Eliax, Aprovecho para preguntarte: Que tanto se puede ver hacia el espacio con un telescopio de 114mm?? Se que no sera la gran cosa pero, que puedo ver con el?? (Me llega en par de dias y estoy ansiosa ya).

  • El tema de las temperaturas opuestas en Mercurio me acuerda la película Las Crónicas de Riddick. Había que esconderse antes de que saliera el sol ya que los rayos solares hervían instantáneamente todo lo que tocaban.

  • La NASA acaba de anunciar que no hubo ningún descubrimiento histórico en Marte y que fue un mal entendido...

  • confirman material organico y hielo en planeta mercurio
    perfectamente, tengo una teoria, de que tambien en el sol, podran encontrar escarchas de hielo, en sus polos, aunque lo vean imposible, y es por la forma en que funciona el sol, es para nuestro conocimiento limitado un imposble, pero en un futuro no muy lejano, podran encontrarlo, y entonces me daran la razon, por ahora solo lo he expuesto en mi primer libro y explicio su mecanismo, pero esperare con paciencia ha que lo vean por sus propios jojs y mejro dicho por sus propios satelites.

    • señor del futuro.danos evidencia. algo como una formula de matematica o un concepto avanzado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todo es cuestión de costumbre generacional..."

por "Paolo" en sep 10, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax