texto:   A-   A+
eliax

EXTRAORDINARIO: Agua posiblemente fluyendo en planeta Marte
eliax id: 8882 josé elías en ago 5, 2011 a las 12:27 AM (00:27 horas)
Agua posiblemente fluyendo en MarteSi esta noticia es confirmada con futuros experimentos, la podrán anotar entre las más extraordinarias de la década (sino del siglo): Según estudios recientes, aparenta que en nuestro planeta vecino Marte, el agua está fluyendo en algunos lugares.

El descubrimiento (que reitero, necesita confirmarse con más evidencia, pero por el momento aparenta ser la explicación más acertada a los hechos encontrados hasta ahora), fue realizado por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente orbita el planeta Marte.

Según los datos, aparenta que en una región determinada del planeta, durante los meses cálidos, el agua fluye "tierra abajo" en varios de sus altas inclinaciones geográficas.

Esto, mis queridos lectores, de ser confirmado de paso tiene otra gran implicación: Posibilidad de vida primitiva en el planeta, una posibilidad que sin duda será investigada profundamente si se confirma esta noticia del agua fluyendo.

Y noten que agua ya había sido encontrada en Marte anteriormente (como reportado acá mismo en eliax), pero en forma congelada (aunque también se detectó supuesta agua líquida, pero no fluyendo en otra ocasión).

Esta noticia, junto con el agua encontrada en la Luna, y en exoplanetas remotos, así como incluso flotando en el espacio en inimaginables cantidades, nos dice claramente que los ingredientes de vida (al menos como la conocemos) es muchísimo más universal de lo que muchos se imaginaban hasta el momento.

Así que a cruzar los dedos y esperar el próximo round de investigaciones en Marte, y de los resultados dar positivos, de que enviemos el próximo explorador robótico a esa área...

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Estaré vivo el dia que anuncien que encontraron vida en otro planeta????? Parece que quizás sí...

    • No hace falta que lo anuncien, ya te lo digo yo. ¡¡Hay vida en otros planetas, sistemas solares, galaxias y ¿universos?!!!, desde vida microscópica, hasta vida inteligente, pasando por bichos como los de Alien. Hay que hacerse a la idea, por lo que pueda pasar.

      • Para que preguntarse si hay vidas en otros, planetas,si tenemos vida en este, lo ilógico sería no encontrar vidas en otros planetas o por lo menos en algunos planetas.

    • DE HECHO COMO ES CASI SEGURO QUE EN MARTE HAY AGUA, TAMBIEN ES SEGURO QUE HAY VIDA, PUES EL AGUA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA COMO LA CONOCEMOS

    • Posiblemente ya tengan pruebas que digan que si hay vida extraterrestre, cuando les interese lo diran, yo veo imposible que seamos los únicos en todo el universo.

  • Hombre no se, tanto como noticia de la decada. Ya se sabía que habia agua helada en los polos ¿no?. Lastima que parece ser que la NASA se queda sin presupuesto, sospechoso que cuando una agencia, organismo o lo que sea, haga anuncios "espectaculares" justo cuando lo van a reducir o cerrar. Tambien mi sospecha de que anuncios como este se hagan a "bombo y platillo" mientras estamos sumidos en la tormenta financiera mundial ¿para mantener a la poblacion entreteniada?. Y con lo cual, ¿para cuando el anuncio de vida bacteriana extraterrestre en Marte, aunque sea bacteriana??.

    PD: La noticia del siglo será la aparición de la "Inteligencia Artificial Fuerte" y el desarrollo total de la nanotech y biotech, y no cuatro gotas en Marte.

    Un saludo.

    • Kalehin,

      Vuelve a leer el artículo por favor :)

      No dije LA noticia de la década o del siglo, sino que UNA de las noticias más importantes de la década o del siglo... ;)

      • OK :)

  • Yo pienso que a medida que nos acerquemos más a los hechos que indiquen que hay vida en otro planeta, menos sorpresivo será.

    Quizá vaya más alla de mi entendimiento pero que mañana salga una noticia en el periódico que diga: "CONFIRMADO, HAY VIDA EN OTROS PLANETAS" y señalen que dicha vida por ejemplo sea una alga especial o unos microorganismos la respuesta sería como que "ERA OBVIOOO"

    Pienso que el día cuando nos encontremos con vida inteligente de otros planetas ese día es que la humanidad empezará a cambiar, de todos modos descubrir una simple célula en la superficie marciana empezará ese movimiento de cambio.

  • Vaya descubrimiento. Hace mucho tiempo que se sabe rigurosamenete que existe vida inteligente en otros planetas. No somos los últimos en la escala evolutiva inteligente, pero casi. Ahora bien, para los oficialistas, esta es una gran noticia. En un mundo que vive en una carcel informativa y que solo se acepta un dogma científico muy particular, esto es agua fresca, nunca mejor dicho. Pues bien, que disfruteis el agua marciana, algo es algo.

    • Ahá, y vos tenés información que los que "vivimos en una carcel informativa" no tenemos?

  • Si se descubre vida en marte seria muy similar a la de la tierra... ya que estos planetas han estado intercambiando materiales por miles de años, de hecho podría darse el caso de encontrar vida marciana "exactamente igual a la terrícola".

    si la vida de marte resulta ser la misma que tenemos en la tierra, entonces podríamos habitar el planeta y hacerlo nuestro.
    por el contrario si encontramos una vida "diferente a la que conocemos" o "vida inteligente de algún tipo" entonces nuestro deber sera retirarnos!
    no debemos invadir los mundos que no nos pertenecen, (ya que para ellos, nosotros seriamos los aliens invasores).

  • de verdad me dejo con la boca bastante abierta la noticia de hoy, au nque me parece que ya "elloss lease NASA" saben de la existencia de seres Extraterresrtes solo que nos los estan diciendo de pacito poco a poco, para que los neofitos que no creee no les pegue tan duro

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Usted esta en mi lista Eliax...!!!!!"

por "Antony" en mar 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax