texto:   A-   A+
eliax

Planeta Marte: ¡Agua líquida descubierta por robot Oportunity!
eliax id: 3171 josé elías en jun 10, 2007 a las 10:08 PM (22:08 horas)
Análisis expandidos de las fotos y datos enviados por uno de los 2 robots (Spirit, y Oportunity) que actualmente continúan investigando el suelo del planeta Marte acaban de revelar de que posiblemente han descubierto charcos de agua en el suelo de ese planeta.

Los datos provenientes del robot Oportunity, no solo son numéricos, sino que visuales como pueden apreciar en esta sorprendente foto, en donde se estipula que los colores azules lisos son charcos de agua en estado líquido.

Anteriormente agua se había detectado en estado de hielo, pero este nuevo hallazgo, de ser confirmado, aumentaría considerablemente las posibilidades de que encontremos vida primitiva en ese planeta, descendiente de la época en cuando en Marte fluía en grandes océanos como en la Tierra.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, se trata de una foto coloreada la supuesta agua es solo arena fina coloreada en azul.

  • la foto tiene dos años, no es agua liquida, en marte no se peude dar, pasaria del hielo a la sublimacion.
    el color el falso, en la tierra el agua se ve azul porque el cielo tambien lo es. en amrte seria mas rojizo.
    aun asi no se trata de agua, se la han clvado al new scientist, juas juas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax