texto:   A-   A+
eliax

Agua posiblemente encontrada bajo el suelo de Marte
eliax id: 649 josé elías en dic 13, 2005 a las 12:23 AM (00:23 horas)
La nave europea Mars Express acaba de hacer el primer escaneo del subsuelo de un planeta, en este caso el planeta Marte, y la sorpresa que se llevaron los científicos fue increible.

Según los datos preliminares existe una muy fuerte evidencia de que por lo menos debajo de un cráter en Marte existe agua. Este descubrimiento es aun más sorprendente del que reportamos en Agosto del 2005 en eliax.com sobre el descubrimiento de agua helada en un cráter de Marte (vayan al enlace anterior y verán hasta una foto).

Este tipo de descubrimientos nos acerca un paso más para convencer a los ecépticos con pruebas concretas de que nuestro planeta no es nada especial y de que la vida es posible en innumerables lugares en el universo. Esto me acuerda cuando siglos atrás los científicos probaron más allá de toda duda de que la tierra no era el centro del universo en torno al cual todo giraba, o el increible reciente anuncio enviado al mundo por el Vaticano en su apoyo a la Teoría de la Evolución de Darwin).

Acceso directo a la noticia (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • cual es el nombre del robot que encontro agua en Marte?.

    Me apasiona el tema de la robotica debido a que estoy en últio año de Ingeniería en electrónica.

    De antemano gracias.

  • En realidad planeo preservar la Tierra, no contaminandola. Y se que en un futuro no muy lejano no existirán recursos de agua dulce en la tierra, es por eso que necesito encontrar la forma de crear un robot que encuentre agua.

    Y en segunda instancia presentarlo en un proyecto al final de este año para el ramo de Microcontroladores de Duoc UC Valparaiso.

    Cualquier ayuda es valida.

    Siendo de Maitencillo se lo problemático que es estar sin agua debido a que existe agua de pozo en este balneario de la quinta region.

    Imagínense una ciudad sin agua o el simple hecho que al abrir la llave de tu lavamanos, no salga agua...???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax