texto:   A-   A+
eliax

Agua posiblemente encontrada bajo el suelo de Marte
eliax id: 649 josé elías en dic 13, 2005 a las 12:23 AM (00:23 horas)
La nave europea Mars Express acaba de hacer el primer escaneo del subsuelo de un planeta, en este caso el planeta Marte, y la sorpresa que se llevaron los científicos fue increible.

Según los datos preliminares existe una muy fuerte evidencia de que por lo menos debajo de un cráter en Marte existe agua. Este descubrimiento es aun más sorprendente del que reportamos en Agosto del 2005 en eliax.com sobre el descubrimiento de agua helada en un cráter de Marte (vayan al enlace anterior y verán hasta una foto).

Este tipo de descubrimientos nos acerca un paso más para convencer a los ecépticos con pruebas concretas de que nuestro planeta no es nada especial y de que la vida es posible en innumerables lugares en el universo. Esto me acuerda cuando siglos atrás los científicos probaron más allá de toda duda de que la tierra no era el centro del universo en torno al cual todo giraba, o el increible reciente anuncio enviado al mundo por el Vaticano en su apoyo a la Teoría de la Evolución de Darwin).

Acceso directo a la noticia (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • cual es el nombre del robot que encontro agua en Marte?.

    Me apasiona el tema de la robotica debido a que estoy en últio año de Ingeniería en electrónica.

    De antemano gracias.

  • En realidad planeo preservar la Tierra, no contaminandola. Y se que en un futuro no muy lejano no existirán recursos de agua dulce en la tierra, es por eso que necesito encontrar la forma de crear un robot que encuentre agua.

    Y en segunda instancia presentarlo en un proyecto al final de este año para el ramo de Microcontroladores de Duoc UC Valparaiso.

    Cualquier ayuda es valida.

    Siendo de Maitencillo se lo problemático que es estar sin agua debido a que existe agua de pozo en este balneario de la quinta region.

    Imagínense una ciudad sin agua o el simple hecho que al abrir la llave de tu lavamanos, no salga agua...???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax