texto:   A-   A+
eliax

Agua ha estado fluyendo en Marte en los últimos 5 años!!!
eliax id: 1925 josé elías en dic 7, 2006 a las 10:07 PM (22:07 horas)
NASA acaba de hacer unas declaraciones tan increíbles que si no fuera por la evidencia fotográfica muchos dirían que no es cierto. Se ha descubierto que agua ha estado fluyendo sobre el suelo Marciano todo este tiempo, y existen ahora evidencia concreta que sugieren que esto ha sucedido en los últimos 5 años casi sin duda alguna.

La evidencia la ha aportado fotos tomadas con 5 años de diferencia por la sonda Mars Global Surveyor que ha estado orbitando al planeta Marte por varios años ya. Y lo cierto es que las fotos aparentan sugerir exactamente esto como pueden apreciar ustedes mismos. No solo cambió el flujo durante el tiempo, sino que hasta nuevos flujos surgieron. Esto obviamente no alienta más a enviar una misión a Marte con el objetivo específico de buscar vida cerca o dentro de esos flujos de agua.

Una explicación de lo que vemos en la foto es la siguiente: El agua en Marte se comporta como la lava volcánica en la Tierra, pero con agua en vez de lava: El agua surge a la superficie y rápidamente se congela tapando el hueco de salida pero creando una fuerte presión al agua que detiene. Eventualmente la presión sobrepasa la fuerza del hielo y esta sale disparada como una avalancha cuesta abajo [en el cráter que vemos en la foto].

Otra buena noticia es que la sonda que recién llegó a Marte, la Mars Reconnaissance Orbiter, y que reemplazará al Mars Global Surveyor, pronto aportará datos aun más detallados del monumental hallazgo que sin duda tiene que ser uno de los más grandes de los últimos tiempos.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • no creo q sea agua , sino otro tipo de fluido

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax