texto:   A-   A+
eliax

Descubren gigantescos témpanos de hielo en Marte
eliax id: 5864 josé elías en nov 20, 2008 a las 09:47 PM (21:47 horas)
Según los científicos que manejan la misión de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente orbita al planeta Marte, esta ha descubierto unos gigantescos témpanos de hielo en ese planeta, ¡compuestos de agua congelada!

Los datos indican que estos témpanos están cubiertos por una fina capa de polvo, que no solo los había mantenido invisibles (pero que pudieron ser detectados por los instrumentos de la sonda que penetran bajo la superficie marciana), pero sino que además ha evitado que el agua que contienen se evaporen a la atmósfera.

Tan asombroso como que están compuestos de agua es el tamaño de estos témpanos. Uno de ellos es tres veces mas grande que la ciudad de Los Ángeles en los EEUU.

Opinión: De ser cierto esto, y como dicen en el artículo, esto abriría un nuevo capítulo en la exploración futura marciana. Particularmente esto le daría un tremendo empuje a la idea de colonizar y/o "terraformar" el planeta para una futura generación de humanos en ese planeta, los cuales podrían utilizar toda esa agua como punto de arranque para una atmósfera mas amigable en Marte, eso sin nombrar los beneficios de no tener que cargar desde la Tierra el preciado líquido para el consumo de seres vivos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descubren lago de agua helada en Marte (Agosto 2005)

Agua ha estado fluyendo en Marte en los últimos 5 años!!! (Diciembre 2006)

Científicos: En su pasado, Marte estuvo lleno de agua (Julio 2008)

CONFIRMADO: Agua encontrada en Marte. Misión extendida (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Disculpen la ignorsancia, pero se puede beber esa agua??

  • Me recuerda mucho la pelicula Total Recall (1990) del director Paul Verhoeven, Protagonizada por Arnold Schwarzenegger

  • Pero Elias, como habia visto en Discovery que el nucleo de Marte se habia apagado, dejo de ser magma a ser tierra fria, creoq ue asi esta algo expresado.

    A mi entender nuestra Atmósfera nos proteje de la mayoria de las Radiación Cósmica que llegan a nuestra planeta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax