texto:   A-   A+
eliax

Descubren gigantescos témpanos de hielo en Marte
eliax id: 5864 josé elías en nov 20, 2008 a las 09:47 PM (21:47 horas)
Según los científicos que manejan la misión de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente orbita al planeta Marte, esta ha descubierto unos gigantescos témpanos de hielo en ese planeta, ¡compuestos de agua congelada!

Los datos indican que estos témpanos están cubiertos por una fina capa de polvo, que no solo los había mantenido invisibles (pero que pudieron ser detectados por los instrumentos de la sonda que penetran bajo la superficie marciana), pero sino que además ha evitado que el agua que contienen se evaporen a la atmósfera.

Tan asombroso como que están compuestos de agua es el tamaño de estos témpanos. Uno de ellos es tres veces mas grande que la ciudad de Los Ángeles en los EEUU.

Opinión: De ser cierto esto, y como dicen en el artículo, esto abriría un nuevo capítulo en la exploración futura marciana. Particularmente esto le daría un tremendo empuje a la idea de colonizar y/o "terraformar" el planeta para una futura generación de humanos en ese planeta, los cuales podrían utilizar toda esa agua como punto de arranque para una atmósfera mas amigable en Marte, eso sin nombrar los beneficios de no tener que cargar desde la Tierra el preciado líquido para el consumo de seres vivos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descubren lago de agua helada en Marte (Agosto 2005)

Agua ha estado fluyendo en Marte en los últimos 5 años!!! (Diciembre 2006)

Científicos: En su pasado, Marte estuvo lleno de agua (Julio 2008)

CONFIRMADO: Agua encontrada en Marte. Misión extendida (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Disculpen la ignorsancia, pero se puede beber esa agua??

  • Me recuerda mucho la pelicula Total Recall (1990) del director Paul Verhoeven, Protagonizada por Arnold Schwarzenegger

  • Pero Elias, como habia visto en Discovery que el nucleo de Marte se habia apagado, dejo de ser magma a ser tierra fria, creoq ue asi esta algo expresado.

    A mi entender nuestra Atmósfera nos proteje de la mayoria de las Radiación Cósmica que llegan a nuestra planeta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax