texto:   A-   A+
eliax

Increíble video del descenso del robot Curiosity en Marte, en 1080p 30fps
eliax id: 9682 josé elías en sep 16, 2012 a las 01:58 AM (01:58 horas)
Hoy comparto con ustedes este realmente sorprendente video del descenso del robot Curiosity en Marte, un video que antes habíamos visto, pero muy diferente a este...

El video original fue grabado a 4fps (4 cuadros por segundo), y en muy baja resolución, pero gracias a una técnica de restauración llamada "interpolación de movimiento", es posible aumentar no solo la resolución del video (interpolando detalles entre distintos cuadros sucesivos), sino que además incrementar la cantidad de cuadros por segundo (estimando el movimiento intermedio entre los cuadros originales).

El resultado es para dejarlos boquiabiertos... Hablamos de video de alta definición 1080p a 30fps.

El video fue una verdadera labor de amor por Bard Canning, quien dedicó 29 días en el proyecto, ajustando todo mayoritariamente a mano, ya que el tipo de software que por lo general automatiza este tipo de trabajo no funciona adecuadamente con el muy bajo 4 fps del video. Bard literalmente tuvo que ir diciéndole al software, cuadro por cuadro, y en miles de puntos, cuáles eran los lugares específicos que correspondían entre distintos cuadros sucesivamente, lo que sin duda fue un trabajo extremadamente arduo y tedioso (aunque dice que no se arrepiente ni de un minuto invertido en el proyecto).

Si quieren ver cómo Bard logró esto, pueden ver este video, y si quieren ver una comparación que les muestra el video original al lado del nuevo, vean este otro video (recomendado).

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Maravilloso, simplemente genial, lo que pueden ver mis ojos, imagenes de marte!!!!, ojala y algun día pueda ser colonizado por humanos

  • waow !! quede impactado la vdd. ¿Hay mas vídeos como este?

  • Por cierto, como le habra hecho para dejar el video asi, es genial es el trabajo que hizo.

  • Me ha gustado el último video, el comparativo. Sorprenden las técnicas de imagen y video. No obstante me recuerda el tema de las polémicas con los colores supuestamente "retocados" en las imágenes de Marte por Nasa, que tanto les gusta mencionar a los conspiranoides. Osea que yo no dejaria de presentar NUNCA las imagenes originales, tanto efecto puede llevar a tener una interpretación dubitativa de lo que nos dejan ver.
    Ejemplo: el sundial en las fotos y explicación clara de interferencias del color por la atmosfera, etc...

    • Creer en lo que te presentan como cierto es tan inocente como pensar que invadir un país por sus recursos o posición estratégica es por salvar a sus ciudadanos de la tiranía de su gobernante.

      Los "conspiranoicos" no son mas que personas que piensan por si mismos y no se tragan todo lo que les venden por tv-Internet-radio-periódico los gobiernos de sus respectivos países.

      • Los conspiranóicos son siempre gente que ve gigantes donde solo hay verde prado. Es como un pasatiempo de esa gente, buscar quintas patas a los gatos, sabiendo que tienen cuatro.

      • Es muy bueno pensar por sí mismo. La duda es el motor que mueve el progreso científico. Sin embargo, si la duda no va acompañada de criterio y razonamiento, se vuelve una molestia más que una ayuda al progreso.

        Es bueno poner en duda las cosas. Lo que es malo es rodearse de miles de seguidores que en lugar de también usar su propio criterio, siguen como rebaño al que planteó la idea sólo porque les pareció suficientemente emocionante.

        No dudo que sería muy emocionante descubrir una conspiración para ocultar algo, pero yo no me dejo llevar por eso. Para colmo, los "conspiranoicos" comparten muchas similitudes con los paranoicos. El delirio de un paranoico siempre está muy bien estructurado y resulta prácticamente imposible desmentirlo. Si el paranoico piensa que los perros son invasores extraterrestres que saben hablar, cualquier prueba de lo contrario que le intentes mostrar la considerará manipulada. Si insistes en convencerlo creerá que los perros alienígenas te han controlado la mente o que estás de su parte por algún otro motivo.

        El día que nos muestren una foto actual de la bandera clavada en la luna, los conspiracionistas dirán que la puso una máquina. Cuando nos muestren pisadas dirán que fueron puestas para ocultar el engaño por los mismos que sacaron las fotos. Cuando les demuestras que sus supuestas pruebas del engaño (como la falta de estrellas en las fotos, la posición de las sombras, la forma de las pisadas o el ondeo de la bandera) no demuestran nada, simplemente se pasan a otro argumento diferente hasta encontrar alguno que sea indemostrable. Si les hablas de que miles de científicos han tenido acceso a cientos de kilos de rocas lunares que no se parecen a nada que haya sobre este planeta, sencillamente dicen que están amezazados, engañados o son parte de la conspiración.

        En definitiva, es bueno pensar por sí mismo pero es malísimo cerrarse en una idea fija y no escuchar razones.

        • todo esta muy bien.

          Todo aquel que crea que la información que recibe esta sin filtrar por los servicios secretos y/o fuerzas de seguridad-inteligencia o por secreto comercial, siendo amable no es mas que un inocente.

          Si una potencia militar publica que ya obtuvieron un logro, puedes estar seguro que no manifiestan ni la mitad de lo logrado.

          No es paranoia es pura logica y uso de la razón.

          Cuando hay prisa por limpiar los escombros. . . es porque no hay interes de que sean analizados por terceras personas, y si al final por causa del desastre hay grandes ganadores . . . puedes estar seguro que hubo mano criminal. Motivo, sospechoso, cuerpo y arma, las evidencias fueron "limpiadas".

  • Por que no enviarian una camara de alta resolucion? Simple curiosidad!

  • se que no viene al tema pero !!"Investigador venezolano derrumba la Segunda Ley de la Termodinámica"!! http://www.aporrea.org/tecno/a150347.html

    • Primero, estoy casi 100% seguro de que este es otro "científico" más del montón que cada 2 semanas dice haber construído una máquina de movimiento perpétuo.

      Y segundo, el solo hecho de explicar la razón de por qué se viola la Segunda Ley de la Termodinámica me dice que ese "científico" no entiende las cosas más básicas de la física. Su sistema no es cerrado (depende de temperatura ambiental, según él), por lo que ya desde ahí su sistema no está aislado y por tanto depende del ambiente: Enfriamos el medio ambiente y el aparato deja de funcionar, ya que no puede violar la 2da Ley y funcionar por sí sola generando más energía de la que consume.

      Pido un favor: Literalmente recibo al menos 4 o 5 mensajes/emails *diarios* sobre estos charlatanes que dicen crear máquinas de movimiento perpétuo. No me envíen más de estos mensajes, son todos mentiras (y si fueran verdad, sus inventores ya fueran las personas más ricas del planeta - salvo claro está que no lo son, ya que los conspiracionistas dicen que esas personas siempre tienen agentes secretos de las petroleras detrás de ellos evitando que esos inventos acaben con el negocio de las petroleras)...

      • jaja bueno pero no se enoje. solo buscaba una explicación por eso coloque entre comillas ""

  • Lo mas curioso de este video es que el señor Bard no trabaja en la NASA, es un profesional independiente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es lindo sentir ese tipo de sensaciones en que la piel se te heriza cada 5 segundos... y ver estos videos genera esas sensaciones... Increibles"

por "Mathi" en ene 26, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax