texto:   A-   A+
eliax

Eliax explica: No, todavía no se ha encontrado vida en Marte...
eliax id: 11311 josé elías en dic 19, 2014 a las 09:54 AM (09:54 horas)
Excavación del robot Curiosity en Marte en donde descubrió rastros aparentemente anormales de MetanoEsta semana la NASA hizo un anuncio sobre un descubrimiento realizado por científicos por medio del robot Curiosity actualmente trabajando en el planeta Marte, que lamentablemente ha sido muy mal interpretado, y sensacionalizado, por personas y medios que obviamente no tienen la menor idea de lo que están hablando, y dado lo lejos que este asunto ha ido (literalmente ya casi fuera de control), creo prudente hacer una breve mención al respecto acá en #eliax...

¿Qué fue lo que anunció la NASA? Pues sencillo: Que se encontraron rastros de metano en proporciones mayores a las esperadas en el planeta, dada su geología.

¿Dónde viene el sensacionalismo? Pues metano en nuestro planeta Tierra es generalmente producido por dos fuentes: Nosotros los humanos (con nuestros procesos biológicos e industriales), y por desechos provocados de otros seres vivos.

Eso ha llevado a muchos a no solo teorizar, sino que incluso alegar, que existe vida en Marte...

Pero como la misma NASA ha repetido incontables veces (desde el mismo anuncio oficial, hasta posteriores aclaraciones a la prensa), ese metano no necesariamente proviene de vida en el planeta, y existen otras explicaciones naturales para su origen.

Ahora, esta noticia ciertamente es importante, y yo soy uno de los primeros con los dedos cruzados esperando próximos análisis y descubrimientos y lo que sería el hallazgo del siglo, pero por el momento recomiendo prudencia y calma, aun falta mucho por estudiar, examinar y descubrir...

autor: josé elías

Comentarios

  • En mi trabajo llegó uno ayer diciendo que ya habían encontrado vida en marte! así que me metí de una vez aquí a ver lo que decías y no vi nada y le dije que lo engañaron porque si no salía aquí era casi seguro que no era verdad.

    • Bueno hijo la NASA esta creada para que tu no te entere de la verdad, por eso su imagenes de mala calidad y misiones sin sentido. no creas que la vida solo es de este planeta, eso es estupido ok. nuestro sistema solar esta plagado de vida al igual que otros...

      • ramotep,

        En la NASA trabajan decenas de miles de científicos que tienen todos acceso a la instrumentación y datos enviados desde esas sondas y robots espaciales (incluso, tu mismo puedes tener acceso a esos datos si lo deseas), así que es *bastante* improbable que todas esas decenas de miles de científicos estén todos en un culto co el propósito de esconderte información...

        Hay que dejar esas teorías conspiracionistas a un lado y ser un poco más objetivos...

        Y ojo, yo también opino que debe haber más vida en algún lugar fuera del sistema solar, incluso quizás vida inteligente, pero aun no nos hemos contactado ni hemos encontrado tales formas de vida.

        En cuanto a nuestro propio sistema solar, quizás encontremos algo en Marte o en las lunas de Júpiter y Saturno, pero por el momento todo es especulación y nadie te está escondiendo nada...

        • Ni te molestes. no merece la pena comunicarse con gente que tiene el cerebro solidificado en piedra.

        • Bien Jose, lo que dices de la NASA puede que no sea asi del todo, veras, la NASA es un ente del gobierno, como la NSA, la CIA, etc, el gobierno no solo puede evitar que ciertos informes de anuncien, sino que ademas puede silenciar a los pocos que se atrevan a no mantener el silencio, asi tambien, hablas de que hay decenas de miles de cientificos de la NASA todos con acceso a los datos enviados verdad?, bueno puede que no estes en lo cierto mi amigo, muchas agencias militares y gubernamentales tienen niveles de seguridad para conocer cierta informacion, como por ejemplo clasificado, Secreto y Alto Secreto, no creas ni por un momento que todos esos cientificos tienen los mismos datos, los niveles de seguridad se encargan de otorgar los datos mas explicitos solo a los altos cargos con seguridad maxima, gente que no va a ir a la estacion de radio mas cercana o al centro de noticias mas cercano a revelar lo que por juramento le hicieron callar, asi que no veo futuro con ninguna de estas organizaciones(incluido el SETI) de que un dia simplemente ''wow hallaron vida en algun lugar del sistema solar!!!'', es para mi un claro NO que la Nasa seguira enviandonos por la prensa por muchisimos anos mas, cuando ellos saben la verdad desde hace mucho.

  • No hay que adelantarse a los descubrimientos pero es una gran noticia ese Metano en el subsuelo de Marte!! de algún lado se está produciendo así que mal indicio no es... (ansioso por más noticias de Curiosity)

  • ¿Me pueden explicar que gana la NASA o el ''Gobierno'' al ocultar el hallazgo de vida en otro planeta? Yo simplemente no comprendo esa teoría de conspiración.

    Siendo la comunidad científica tan abierta y las informaciones tan fácil de divulgar, si una agencia logra silenciar un hallazgo de este tipo (Sigo sin entender porque lo haría) ese logro sería mas transcendental que el hallazgo mismo.

    -_-

    • Me temo que eso se sale de la comprension de la gente comun, ya que los que controlan al mundo son seres que buscan el poder antes que el bienestar de las masas.

  • Todas las potencias buscan superioridad sobre otras potencias. Se imaginan una bacteria que haga superhumanos??? Yo quiero una dosis de esa!!! Me imagino que algunos dirán que es paranoia, entonces porque crear exoesqueletos para uso militar??? O porque desarrollar una droga para que los soldados no tengan necesidad de dormir y su sistema hormonal se regule normalmente. Todos sabemos que nuestro sistema hormonal o mejor conocido como sistema endocrino se regula durante el sueño, si no duermes este proceso de regulación no se lleva a cabo, pero esa droga promete esa regulación y elimina la necesidad de dormir.
    Elias, sigues pensando que los gobiernos son transparentes? Podría exponer muchos otros casos que confirman con pruebas que no lo son.
    Señores usen los sesos!!!

  • Efectivamente!!! Todo es por poder.
    Usemos un poco la lógica, tomando en cuenta que muchas cosas ya han sucedido pero vamos a suponer que no, que todavía no se ha descubierto vida inteligente fuera del planeta.
    Sin lugar a duda todos los países buscan ser más poderosos que otros países, pero que pasaría si un país no tan poderoso hiciera contacto con vida extraterrestre con tecnología muy avanzada para nuestro tiempo???? BINGOOOO!!! La Loteria!!!! No creo que sea necesario explicar lo que pasaría!!!! O si?
    Todos sabemos que todos los gobiernos guardan secretos celosamente restringido a ciertos niveles (como ya lo han mencionado antes), pero elias se pregunta porque lo harian? La respuesta siempre va a ser la misma, por PODER.

  • Se han preguntado porque Discovery Channel ya ha revelado cual es la tecnología que hacía a los aviones invisibles a los radares y que hace algunas décadas era secreto de estado??? Sera por estúpidos!!! Ya me imagino al secretario de seguridad nacional diciéndole a los ejecutivos de Discovery Channel: “Aquí esta el secreto de como hacer aviones invisibles a los radares, publícala en tu canal para que cualquier país puede hacer sus propios aviones invisibles”. Para aquellos que no se hacen una idea de la respuesta: simplemente porque ya cuentan con tecnología superior a esa, tan superior que los pones un una posición tan favorable que la tecnología que antes usaban para hacer los aviones invisibles a los radares ahora les parece obsoleta y ya no tienen interés en que siga siendo secreto.

  • Llego tarde a esta publicación, pero sin embargo me gustaría conocer tu postura hacia el proyecto Mars One, sobre sus posibilidades y sí en realidad es factible y seguro establecer una colonia en Marte con la tecnología y recursos actuales. Un abrazo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax