texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Oxígeno y Marte. WhatsApp Stats. Gafas anti-reconocimiento facial
eliax id: 10495 josé elías en jun 24, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hola amig@s lectores,

Estas son algunas noticias recientes que pasaron y que no publiqué en eliax directamente (algunas las compartí por Twitter o Facebook), pero que no quería dejar para la audiencia principal del blog, así que aquí vamos...

1. Oxígeno y Marte
MarteSegún un estudio, hace aproximadamente 4 mil millones de años, Marte tenía una atmósfera rica en oxígeno, lo que ha hecho que nos concentremos aun más en buscar rastros presentes o pasados de vida en ese planeta hermano de nosotros. fuente

2. Estadísticas de WhatsApp
WhatsAppWhatsApp, como muchos ya sabrán, es la aplicación líder en el mundo en mensajería multi-plataforma (es decir, que funciona entre celulares iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, etc), y hasta recientemente la empresa nunca había ofrecido datos estadísticos oficiales sobre sus operaciones. Pero ahora la empresa ha dejado saber que tiene actualmente más de 250 millones de usuarios activos mensualmente en su plataforma.

Para que tengan una idea, eso es más que Twitter (que tiene poco más de 200 millones de usuarios) y cerca de Skype que tiene unos 280 millones. Así mismo la empresa reportó que rompió un récord en mensajería al manejar durante un solo período de 24 horas (es decir, en un solo día) la alucinante cantidad de 27 mil millones de mensajes enviados. Y a propósito, WhatsApp ya maneja más mensajes constantemente que todas las operadoras de telefonía móvil de los EEUU combinadas. fuente

3. Gafas anti-reconocimiento facial
Hoy día con tanta tecnología de reconocimiento facila, tanto por mano del gobierno como por empresas privadas (ver por ejemplo este sistema que puede escanear 36 millones de caras por segundo), no es ser paranóico que uno quiera proteger un poco su privacidad, y aunque unos investigadores han demostrado un prototipo de unas gafas que evitan que tu cara sea reconocida.

Las gafas funcionan con un conjunto de 11 LEDs de luz casi infrarroja, cuya luz no puede ser vista a simple vista, pero que es vista por cámaras que utilizan reconocimiento de caras, a las cuales le resulta imposible detectar tus atributos faciales, ya que estas luces cambian el patrón de claro y oscuro de tus ojos y nariz, que son un par de los aspectos más importantes que estos sistemas de reconocimientos faciales utilizan.

Los dejo con un video que les muestra el sistema en funcionamiento...
Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Este ultimo invento se hará completamente inútil agregando simplemente un filtro infrarrojo en la cámara.

    Por cierto, me sorprende que aun no hallas informado nada sobre lo que esta sucediendo con PRISM.

  • Para mi que WA esta temblando de miedo por el simple hecho de que BBM saldra al mercado Androide y IOS deben estar trabajando en algun tipo de forma de superarlo sin perder clientela, por eso creo que poco a poco estan haciendose sentir como que son grandes y que seguiran siendolo l cual si BBM hace bien sus jugadas no tradara mucho en hacerle HakeMate a WA, Skipe, Tangoo y otras mas.

    • Dudo mucho que la gente de WhatsApp esté temblando de miedo. Más bien creo que es la gente de Blackberry que se está comiendo las uñas preguntándose si sacar el BBM para iOS y Android aminorará el éxodo masivo desde BBM a WhatsApp...

  • Y ademas añadir que como son discretas, se pasa desapercibido. :D

  • Oxígeno en Marte??!!!! En la Tierra el,oxígeno fue producido por las plantas!!!

    • bacterias amigo :P

      • No. Las bacterias no fabrican oxígeno. Los vegetales verdes lo hacen. Es un residuo (sumamente tóxico a no ser que estés bien adaptado para soportarlo) de la fotosíntesis.

  • asi como va WhatsApp y hoy que BBM quiere meterse en todas las plataformas... Me temo que dejaremos de tener comunicacion verbal (contacto fisico)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ya me imagino a esas personas que habiendo declarado No Donar sus organos, estén buscando un donante para no morir."

por "Eds" en jul 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax