texto:   A-   A+
eliax

Tecnología I2T, describe en texto (automáticamente) lo que sucede en video
eliax id: 7788 josé elías en jun 2, 2010 a las 01:09 AM (01:09 horas)
I2TInvestigadores de UCLA (University of California, Los Angeles) en colaboración con la empresa ObjectVideo, están desarrollando un sistema casi salido de la ciencia ficción, y que sin duda algún día veremos integrado con esta otra tecnología de la cual les hablé ayer.

Se trata de un software llamado I2T (Image to Text) que analiza lo que sucede en una cámara de video, y como por arte de magia puede describir lo que sucede en texto (y eventualmente, hablado con un sintetizador de voz artificial).

El sistema aun no está a un nivel listo para comercializarse, pero aun en su infancia, el potencial es tremendo. El sistema por ejemplo puede decirte cosas como "El vehículo X que vimos hace 5 minutos acaba de reaparecer en pantalla", lo que lo hace óptimo para tareas de vigilancia y espionaje automatizado.

Para lograr su magia, los diseñadores de I2T entrenaron al sistema con mas de 2 millones de situaciones y descripciones de distintos eventos, los cuales el sistema de Inteligencia Artificial compara en tiempo real para ver que es lo mas similar a lo que ve.

En su forma actual el sistema solo funciona con cámaras estáticas (es decir, en donde la cámara no se mueve ni hace acercamientos), pero como toda tecnología, este es apenas el primer paso y ya nos imaginaremos los usos de esto en unos años.

Algo que me puedo imaginar es que antes de lo que muchos se imaginen, esta tecnología termine siendo invisible e incluída en todo dispositivo estático o móvil, de modo que estos puedan aprender de nosotros y no solo describir lo que ven, sino que interpretar nuestros comandos para mapearlos a acciones que queremos se ejecuten, como expliqué en esta Reflexión.

Fuente de la noticia

Video demostrando la tecnología

autor: josé elías

Comentarios

  • cielos realmente la tecnologia me sorprende pero tristemente toda esta maravilla que vemos, primeramente sera utilizada por la milicia lo cual no me agrada...se deberia gastar menos recursos en armamamentos y mas en mejorar la vida de las personas, las amrmas a fin de cuentas solo sirven para matar...y aunque apoyo todo tipo de avance tecnologico positivo (como este) con claras aplicaciones a facilitar la vida, como ya dije su primer uso sera con miramientos belicos...

    • Pon en un lugar chico al menos 4 personas y tendrás automáticamente 2 bandos peleándose.

      Se observó en el experimento biosfera2, donde científicos responsables se convirtieron en adolescentes peleándose por tonterías pero no fue un caso especial. Si de algo ha servido la tontería del programa Gran Hermano, es para comprobar una y otra vez que donde hay un grupo de personas en un área restringida, terminan por formar dos bandos y pelearse.

      Por lo tanto, no es raro que la primera idea de cómo utilizar una nueva tecnología sea la de aplicarla a la guerra.

  • El potencial de esta tecnología para gente con problemas de visión es impresionante!

  • Lo que se me vino a la mente fue que este programa tome el rol de comentarista de deportes, ya sea para algun videojuego o para algun partido en vivo.

  • Ciertamente increíble si. ¿Si fabricamos una máquina con conciencia de lo que ocurre a su alrededor estaremos un pasito más cerca de la inteligencia artificial? ¿Con el mismo sistema podríamos crear emulación de sentimientos? Da qué pensar, ¿verdad?

  • me imagino que una utilidad sera identidficar criminales con orden de arresto y poderlo seguir mediante camaras, generando informes en texto de como esta vestido , rasgos gente con la que interacuta... increible lo que se ha desarrollado en todo el año saludos eliax

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax