texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan sensores que se fusionan con el cerebro humano
eliax id: 7670 josé elías en abr 20, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Científicos de la University of Pennsylvania School of Medicine in Philadelphia acaban de desarrollar un nuevo tipo de electrodos para comunicarse con el cerebro humano que promete traer un nuevo nivel de exactitud e integración entre circuitos electrónicos y el cerebro humano.

Hasta la fecha, la manera tradicional de colocar electrodos en el cerebro es con unos sensores que se colocan sobre el cráneo, pero debido a que no están integrados con las células mismas del cerebro, no ofrecen un nivel óptimo de integración, y por tanto existen muchos límites en cuanto al nivel de procesamientos de señales posibles. Pero con el nuevo avance, esto podría ser cosa del pasado.

Según los inventores de la técnica, estos han creado unas super delgadas fibras (de 500 micrones de ancho) fabricadas parcialmente de seda, que tienen la particularidad de que literalmente se fusionan con el cerebro humano, como si de raíces de un árbol se tratara, y de forma muchísimo menos invasiva al cerebro.

Incluso, dicen que sería posible hacer que estas fibras se pueden colocar no solo sobre la superficie del cerebro, sino que incluso dentro de este mismo, lo que haría posible todo un nuevo nivel de integración entre máquinas y el cerebro humano.

Esto no solo tiene fines futuristas al estilo ciencia ficción (el conector cerebral de la película The Matrix me viene a la mente), sino que al corto plazo tendrá usos muy prácticos y útiles con pacientes de desórdenes/enfermedades de origen neurológico (como la Epilepsia), ya que esto permitirá no solo obtener y medir mejores datos de los cerebros de estos pacientes, sino que además poder ofrecer un tratamiento muchísimo mas preciso.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Osea que tendro de poco nos lavaran el cerebro?

  • Yo estoy esperando el dia en que nuestro cerebro tenga las mismas capacidades que los cibercerebros de la seria Ghost in the shell. ^^

  • No solo se limitará a combatir problemas neuronales, sino también tendrá importantes aplicaciones en el campos de las prótesis ya que con esto se permitirá una mejor comunicación entre el cerebro y los dispositivos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax