texto:   A-   A+
eliax

Cámara de Google detecta los anuncios que ves en la calles
eliax id: 2962 josé elías en may 9, 2007 a las 11:42 PM (23:42 horas)
Google se acaba de asociar con la empresa "xuuk" para integrar un dispositivo de esta con la red de Google con el propósito de saber exactamente cuáles anuncios las personas ven en las calles.

El dispositivo es una cámara que dispara varias veces por segundo luz infrarroja (que los humanos no pueden ver a simple vista), y que detecta si se genera el efecto de "ojos rojos" (que usualmente vemos en fotos normales causadas por el flash de la cámara), ya que al detectar ojos rojos significa que la persona estaba viendo directamente a la cámara, la cual está escondida detrás de un anuncio.

En otras palabras, Google y Xuuk van a poder saber exactamente cuántas personas ven un anuncio en cualquier momento de cualquier día.

La cámara cuesta menos de US$1,000 dólares lo que es asombroso ya que esta tecnología costaba cientos de miles de dólares hasta hace poco.

Opinión: Aunque estoy seguro que estas empresas alegarán que esta tecnología se utilizará para datos estadísticos compuestos (es decir, un número en conjunto, en vez de saber exactamente lo que una persona en particular vio), no puedo dejar de pensar en qué sucedería si entidades gubernamentales o de espionaje (o simplemente empresas sin escrúpulos) empiezan a utilizar esta tecnología para invadir nuestra privacidad...

Este avance es sin duda algo espectacular para la publicidad, pero debemos preguntarnos algún día, ¿qué tan lejos llegaremos o debemos llegar?

Fuente de la noticia

Enlace oficial a la empresa xuuk

autor: josé elías

Comentarios

  • Me hace recordar al libro de George Orwell...1984, creo que estamos avanzando a un ritmo impresionante...exponencial, tecnologicamente hablando. Pienso que eticamente deberiamos hacer lo mismo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax