eliax

Satélites a identificarnos por la manera en que caminamos
eliax id: 5396 josé elías en sep 7, 2008 a las 11:07 PM (23:07 horas)
Desde hace unos años los científicos han creado algoritmos que permiten deducir quien es quien, con solo diferenciar la manera en que una persona camina en relación a otra. Ahora, científicos del laboratorio JPL de la NASA dicen que es ahora posible identificar a alguien desde un satélite en órbita con solo poder captar su sombra en el suelo.

Noten que por lo general, un satélite solo puede ver la corona de nuestras cabezas y los hombros, pero cuando hace sol, y proyectamos una sombra sobre el suelo, eso es mas que suficiente para un satélite identificar a alguien desde el cielo.

Esta es una tecnología que se cree ya está en uso en varios casinos del mundo, así como en lugares claves que requieren vigilancia especial (aeropuertos, bases militares, etc), pero que nunca se había utilizado de esta manera hasta ahora.

Como dicen en el artículo, con esto sería posible buscar a Osama Bin Laden desde el cielo, ya que tenemos video de él caminando por lo que el algoritmo ya tiene un modelo de la manera en que él camina.

Así que ya saben, si quieres mantener el anonimato, ya no basta con cubrirte la cara, sino que debes empezar a caminar con tus pasos de incógnito, por si acaso...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es realmente interesante, ver como en cosas tan comunes para nosotros como la forma de caminar sea tan diferente entre millones que somos en el planeta, si bien es cierto como dice Eliax que ya hace un tiempo que se sabia de esta forma de identificarnos por asi decirlo.
    Resulta asombroso ver que desde los satelites a pesar de no contar con una imagen total de nosotros puedan hacer uso de estos algoritmos, que como siempre queda la interrogante si se usara para bien.. o para mal.
    Saludos

  • Jajaja y yo que pensaba que era broma cuando mi mamá decía "ese que va por allá es tu hermano, por la forma de caminar "

    XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax