texto:   A-   A+
eliax

Un celular Android está en el espacio controlando un nanosatélite
eliax id: 10204 idrialis castillo en abr 15, 2013 a las 09:25 PM (21:25 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El pasado 25 de febrero, el Reino Unido puso en órbita el primer satélite de la historia controlado totalmente por un celular inteligente.

El celular fue un teléfono Android sin modificación, específicamente un Google Nexus One, el primero de la familia Nexus que fue fabricado por HTC y el cual oficialmente se convertirá en el primer Smartphone orbitando en el espacio y comandando una misión. ¡A lo que ha llegado la tecnología!

En realidad, era de esperarse que fuese un Android y no un iPhone, pues el iOS es un sistema operativo muy propietario para estos fines. Por eso mismo es que Linux y sus variantes es el sistema operativo usado en la mayoría de las computadoras usadas para controlar todo lo relacionado a "operaciones" (exploraciones espaciales, marítimas, científicas, bélicas, etc).

En cuanto al satélite, se trata de uno de tamaño pequeño (también llamado un "nanosatélite"), y el Nexus va incrustado en una caja con carcasa (para protegerlo de daños). En un principio, el satélite estará controlado por un procesador especial basado en Linux, que irá entregando el control poco a poco al Nexus, hasta que este se haga cargo por completo.

Este experimento de teléfonos inteligentes como controladores de satélite, permitirá reducir costos operacionales en el futuro, de resultar una buena misión (como esperan los científicos).

Lo cierto es que ya veremos si es verdad que nuestros teléfonos tienen más capacidad que la computadora que usaron para enviar el Apolo 13 a la luna, como suelen decir frecuentemente... Aunque quienes han tenido el Nexus One, sabrán que ese teléfono de guerra es capaz de eso y mas.

fuente

Observaciones de José Elías
Nota curiosa: Notemos que el kernel (núcleo) de Android está basado en Linux, y que el sistema operativo del iPhone está basado en OS X, el cual es en realidad una variante de BSD. Y sucede que tanto Linux como BSD son en realidad descendientes del mismo sistema operativo UNIX, por lo que para sorpresa de muchos, ambos pueden ser considerados como "primos" o incluso hermanos... ;)

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Creo que a Jose le gusta hecharle leña al fuego... hahaha

  • que grande UNIX! ;)

  • hahaha no aguanto la risa por fin a eliax le estan postiando de android en su page!idrialis castillo he hecho esta pagina my home page solo por ti! .... :)

  • No, No, No, No... Siempre he defendido a este muchacho (elias) porque todo el mundo lo tacha de fanboy de Apple, y bueno, yo digo que a cada quien que le guste lo suyo... ademas, el blog es de Elias y que escriba lo que quiera. Yo cojo, y dejo.

    Pero ese fue un force DEMASIADO grande hermano mio... Todo tiene que ver con iPhone?? Te voy a cambiar mi empleo en Apple (Si, trabajo en Apple, en serio) y ni siquiera asi creo que se justifique el comentario...

    Su' santisimo !!!

    • Estoy de acuerdo.. Me encanta Jose Elias, pero el es LOCO con su Apple.. jajajajajajajaj No pudo resistir el POST FULL ANDROID y lo BOMBARDEO con una pizca de Iphone.. jajajajajajaj Barrrrrbaro!!!

  • Muy buen articulo, me gustó y me dio mucho risa el intento de defender apasionadamente a iOS de Jose, por cierto una pregunta Jose, que crees que facebook home se termine comiendo a Android?

  • Probablemente este es el último post de Idrialis...hay que recordar que no debes de morder a la mano que te da de comer...jaja

  • Hasta donde tengo entendido esta clase de noticias están prohibidas en este blog, al menos que remplaces la palabra Android por iPhone...

    • Idrialis's Style: Android Rulezzz. Long Live Google!

      • Haha, por lo menos hay un equilibrio entre preferencias contigo y Elías :)

  • Jose crees que el hecho de ser asperger te haga dificil aceptar ciertas cosas.
    Ps soy asperger tambien

  • Jajajajaja, Perdona José Elías, pero no podía aguantar el gozarme esta noticia, pero la verdad es que este es un pequeño paso para los smartphone, pero un paso gigante para el OS Android.

    Yo estaba loco por tener un Samsung Galaxy S3, pero ya cambié de opinión, quiero un Google Nexus, el Smatphone del Espacio XD

    Ustedes se imaginan que alguna entidad del espacio se tope con esta tecnilogía, desde que encuentre el Nexus dentro del Nano retirarían cualquier tropa en caso de que quieran hacer un atentado.

    jajajajaj, perdón, me pasé, la emosión me invadió jajajajaja

  • Dejen los fanatismos por un lado. Cada quien se acomoda con la tecnología que le agrade y le sirva. Como buen geek que soy, he usado diferentes marcas y por lo pronto estoy usando una marca que se acomoda a lo que necesito en este momento, pero si el día de mañana me gusta otra tecnología que cumpla con lo que requiero, me cambio sin problemas.

  • Ahora Jose Elias puede decir que su hermano (Iphone) tiene un primo fuera (en el espacio) :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax