texto:   A-   A+
eliax

La primera foto del satélite de Google para Google Earth/Maps
eliax id: 5678 josé elías en oct 20, 2008 a las 08:29 AM (08:29 horas)
Ya que Google por fin es dueña de una buena parte del nuevo satélite GeoEye-1 que orbita la Tierra, por fin podemos ver de lo que es capaz este aparato, cuyas imágenes reemplazarán buena parte de las de Google Earth y Google Maps.

Como verán en la primera imagen de prueba que nos presentan, la resolución es asombrosa. Sin embargo, dicen que esta foto no es nada, ya que las fotos generadas son de tan alta definición, que uno podría hacer zoon hasta llenar una hoja de papel recostada en el piso para que esta llene toda la pantalla de tu monitor. Ahora, que Google tenga permiso del gobierno de los EEUU para desplegar esa resolución (por motivo de "seguridad nacional") es otra cosa.

Un segundo satélite llamado el GeoEye-2 se lanzará en el 2011 o 2012, y poseerá una resolución que distingue objetos de apenas 25cm (menos de 10 pulgadas) de ancho o largo (aunque los EEUU los restringirán a imágenes de 50cm).

Yo me conformaría con el simple hecho de que actualizaran la foto de donde vivo, ya que actualmente en donde está mi casa muestran un solar vacío de foto de hace varios años atrás...

Una fuente de esta noticia

Otra fuente (con la foto mas grande)

autor: josé elías

Comentarios

  • lol, cuidado si tu casa tiene un camuflaje arriba
    o entras a la twilight zone cuando llegas a tu casa y las camaras capturan un simple solar...
    ya me callo jejejej

  • bueno, la imagen publicada la llego a ver con la misma resolucion que las actuales, no veo razon para reemplazarlas.

    Lo que si, si lo que dicen del zoom es verdad eso seria bastante atractivo, aunque seria necesario una conexion a internet bastante decente supongo para levantar imagenes mas grandes con mas resolucion.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax