texto:   A-   A+
eliax

Descubren lagos de Metano líquido en luna Titán de Saturno
eliax id: 2046 josé elías en ene 4, 2007 a las 08:23 AM (08:23 horas)
Hoy les mostramos esta foto tomada por la sonda Cassini-Huygens el 22 de Julio del 2006 y recién estudiada y apenas hecha pública por la NASA, que muestra un descubrimiento espectacularmente asombroso: Lagos de metano líquido en la colosal luna Titán que orbita el planeta Saturno.

Ya se sospechaba debido a la geología de Titán que estos lagos deberían existir, pero esta es la primera evidencia certera que tenemos de este hecho. Titán es considerada por muchos como que está en un estado similar al que alguna vez estuvo la Tierra en su proceso de evolución hace millones de años.

Noten que la foto está coloreada falsamente para mejor distinguir los datos captados, y que un ojo humano no vería los lagos de la manera mostrada en la fotografía.

Enlace directo a la noticia con foto más detallada

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax