texto:   A-   A+
eliax

Descubren lagos de Metano líquido en luna Titán de Saturno
eliax id: 2046 josé elías en ene 4, 2007 a las 08:23 AM (08:23 horas)
Hoy les mostramos esta foto tomada por la sonda Cassini-Huygens el 22 de Julio del 2006 y recién estudiada y apenas hecha pública por la NASA, que muestra un descubrimiento espectacularmente asombroso: Lagos de metano líquido en la colosal luna Titán que orbita el planeta Saturno.

Ya se sospechaba debido a la geología de Titán que estos lagos deberían existir, pero esta es la primera evidencia certera que tenemos de este hecho. Titán es considerada por muchos como que está en un estado similar al que alguna vez estuvo la Tierra en su proceso de evolución hace millones de años.

Noten que la foto está coloreada falsamente para mejor distinguir los datos captados, y que un ojo humano no vería los lagos de la manera mostrada en la fotografía.

Enlace directo a la noticia con foto más detallada

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax