texto:   A-   A+
eliax

Lagos líquidos en luna Titán de Saturno, confirmado
eliax id: 5129 josé elías en jul 31, 2008 a las 01:03 PM (13:03 horas)
La NASA acaba de confirmar que en la luna Titán de Saturno que al menos uno de los dos grandes lagos observados contiene hidrocarburos en estado líquido, y han además identificado la presencia de etano.

Esto hace de Titán el único otro cuerpo en nuestro sistema solar, aparte de la Tierra, al cual se le conoce que contenga líquido en su superficie.

El descubrimiento fue hecho gracias a los datos obtenidos de la sonda espacial Cassini, la cual ejecutó poco mas de 40 vuelos orbitales cercanos para estudiar la superficie de ese exótico cuerpo.

El lago, bautizado como "Ontario Lacus" mide 20,000 kilómetros cuadrados (unas 7,800 millas cuadradas), lo que lo hace un poco mas grande que el Lago Ontario en América del Norte.

Esto, es aun mas evidencia de que la Tierra no puede ser el único lugar en el Universo con propiedades para la vida, y aunque sería difícil encontrar vida en Titán, lo cierto es que el solo hecho de que en un solo sistema solar existan dos cuerpos con materia en estado líquido en su superficie, es indicativo de que este tipo de fenómenos quizás no sean la excepción, sino mas bien la regla en todo el Universo.

Noten que anteriormente se habían descubierto lo que se pensaban era lago de metano, pero esos datos no habían sido confirmados hasta ahora.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola
    Si fuera una regla la condicion liquida tambien podria sr por igual la cindicion de la vida misma, es decir hombres como nosotros en otros mundos y no seres extraños, segun creo sera el mismo hombre quien cree esas cosas, en algun blog lei que actualmente se hacen investigaciones para la diversificacion animal mezclando genes de animales con los de las personas
    saludos

  • Harold te recuerdo que segun la version cientifica de la vida todo comenzo con el bing bang y desde entonces nacieron bacterias y blah, blah(lee maquina en el paraiso) y de ahi entonces nacimos nosotros, gracias a las condiciones(atmosfora, fuerza gravitacional, y mas blah blah) que este planeta tenia.

    si existiera vida humana en marte y de acuerdo a las condiciones que existen en ese planeta la version del hombre que conoces seria diferente y no solo en su aspecto fisico sino tambien racional.

    gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente."

por "Jose B" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax