texto:   A-   A+
eliax

Posible lago encontrado en luna de Saturno
eliax id: 188 josé elías en jul 1, 2005 a las 12:56 AM (00:56 horas)
En lo que si se confirma serí­a un acontecimiento de grandes proporciones, cientí­ficos creen poder haber encontrado un lago en Titán, una de las lunas principales de Saturno.

En la foto que presentamos, el posible lago es la mancha negra que se ve arriba a la izquierda. Se cree que sea un lago de metano lí­quido, algo que por mucho tiempo los cientí­ficos han especulado podría o debería existir en Titán. Sin embargo, los cientí­ficos dejan claro que aunque aparenta ser un lago, que la mancha también podrí­a ser grandes depósitos sólidos oscuros cerca de alguna caldera volcánica.

Esta foto es una de las más de 300 tomadas por la sonda Huygens mientras decendí­a sobre el planeta hace pocos meses atrás. La sonda Huygens fue lanzada hacia Titán por la sonda espacial Cassini, quien continúa en órbita del sistema Saturniano, y se planea que la sonda haga 39 sobre-vuelos adicionales sobre Titán, con la esperanza de localizar más de estos posibles lagos.

Artí­culo de la BBC de Londres (en Inglés) con más información.

autor: josé elías

Comentarios

  • Si se acuerdan , hace tres semanas en este artículo reportamos como es posible que se hayan encontrado lagos de metano en Titán, la luna más grande de Saturno. Pues ahora la gran noticia del momento es que se cree que la sonda Huygens que aterrizó no hace

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax