texto:   A-   A+
eliax

IMPORTANTE: La NASA a anunciar el jueves un gran hallazgo astrobiológico
eliax id: 8308 josé elías en nov 30, 2010 a las 11:26 AM (11:26 horas)
Atmósfera de TitánLa NASA a convocado sorpresivamente a los medios para una Conferencia de Prensa Oficial este próximo jueves a las 2pm (14:00 horas, horario de New York) para hacer un importante anuncio sobre un gran hallazgo astro-biológico.

El evento será no solo para la prensa, sino que la NASA planea hacer el anuncio en vivo a todo el mundo por video en Internet en este enlace.

Según la nota convocatoria, el objetivo es hablar sobre "un descubrimiento astrobiológico que impactará la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre".

Noten que la última vez que la NASA hizo algo como esto, fue hace dos años para revelar que se había encontrado agua congelada en grandes cantidades en Marte.

Por el momento nadie sabe nada y la NASA no planea ofrecer detalles hasta el jueves, pero especulo (al igual que muchos otros) que posiblemente la NASA anuncie actividad en cuerpos en el Sistema Solar (como posiblemente, Titán u otras lunas interesantes de Saturno), que quizás estén ofreciendo pistas de inicios de vida primordial, lo que sería algo extraordinario.

Sea lo que sea, pueden estar seguros que verán acá en eliax un resumen de lo anunciado tan pronto sepamos de qué se trata todo esto...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Estoy desesperado por saber que es, la curiosidad me esta matando. Pero estoy seguro que sera un gran hallazgo, espero con ansias!!!!

    • Asi comenzaba "Deep Impact" (título original y en España), Impacto profundo (título en América Latina) ahora vemos como la NASA da paso a la ONU y comienzan a decirnos que se hará un sorteo para ver quienes podran entrar en "el arca subterranea" de cada pais xd xd xd. (acojona un poco eh pensar que te diga ahora la NASA que viene un pedazo de meteorito a reventarnos ... ) xd xd xd
      Ya en serio, conociendo "el estilo" de la NASA y sabiendo las cosas que se, el anuncio será del tipo "ohhhhhh hemos encontrado restos de lo que una vez fue un oceano de agua liquida en XXX (pon aqui el nombre de cualquier lugar lo mismo da ...)" y toda la NASA perdiendo el culo con el mega descubrimiento de que una vez hubo agua en nose donde. A ver quien acierta y luego hablamos del porqué se que no será nada mucho mas espectacular que eso :)

  • Creo que estamos viviendo la mejor etapa en toda la historia, espero que hayan encontrado indicios de vida fuera del planeta, eso cambiara las cosas en muchos ambitos comenzando con el religioso.

  • ELias, esto es como te puse en el correo sobre las WIKILEAKS!... no será una cortina de humo? o se estan apurando... antes de que las Wikileaks lo revelen... que opinas?

    • Esta teoria suena interesante!

    • Lo dudo mucho, pero ya veremos... :)

    • Bien dicho, que se puede esperar de un estado que manipule todos los gobiernos del mundo y engañe con su politica, de todas formas la nasa es una institucion del estado.

      • Se puede esperar que los servicios de inteligencia de cualquier país hagan todo lo necesario para favorecer a ese país y a sus ciudadanos y empresas.

        Eso sí, no veo qué tendrá que ver con un descubrimiento de la NASA. A no ser que pienses que de alguna manera puede favorecer a un país, empresa o persona el hecho de ocultar o distorsionar un descubrimiento así.

        • recuerda que el conocimiento es poder, por eso EU esta donde esta, porque para empezar atrae mucha gente talentosa.

          • OK, pero ocultar descubrimientos no me parece una forma de aprovechar los conocimientos ni para atraer gente talentosa.

  • Cuanto tiempo habrá durado la NASA con esta noticia sin revelar :/...

    • asi es, yo tambien creo que este conocimiento lo explotan por un buen tiempo y luego la dan a conocer pero ellos ya estan un paso adelante.

    • Marcelo,

      Los datos que provienen de esas sondas NO son exclusivos a una sola persona en la NASA, y recuerda que "la NASA" no es un grupo de 10 o 20 personas, sino que miles y miles de científicos en donde *todos* ellos tienen acceso a estos datos, por lo que te aseguro que no tienen nada "escondido", pues de ellos tratar de esconder algo al menos uno de entre las decenas de miles de científicos que trabajan en estos proyectos ya hubiera abierto la boca.

      Así que por favor, déjense de teorías de conspiración, las personas que dedican sus vidas para estudiar estos fenómenos son tan humanos como cualquiera de nosotros y con las mismas ansias que tu y que yo de que todo el mundo sepa de estas cosas lo antes posible, siempre y cuando se verifiquen y doble-verifiquen los datos para estar seguros de las cosas que anuncien (en otras palabras, seguir el rigor del método científico).

  • yo espero que no sea algo microscopico, eso siempre me desepciona de la gente espacial, una noticia con una gran espectativa y salen hablando de vida molecular y cosas microscopicas jejeje

    • Magdiel,

      Creo que si de casualidad se anuncia el descubrimiento de vida (lo dudo, lo más que veríamos quizás sea *indicios* de actividad biológica), incluso si esta fuera microscópica esa sería una de las noticias más importantes de toda la historia y existencia de la humanidad en este planeta.

      Ya veremos lo que es, mientras tanto no duermo hasta el jueves... :)

      • Yo todo lo contrario; trataré de dormir el mayor tiempo posible, porque mientras estoy despierto la ansiedad me mata :-)...

        Saludos...

  • Ojala sea algo sorprende... Vida en otros planetas

  • "...posiblemente la NASA anuncie actividad en cuerpos en el Sistema Solar (como posiblemente, Titán u otras lunas interesantes de Saturno), que quizás estén ofreciendo pistas de inicios de vida primordial, lo que sería algo extraordinario..."

    Es eso o una "Esfera de Dyson", que mas se puede ver con los medios que poseemos actualmente, de hecho ese es un frente de la ciencia del que no se oye muchas noticias...

    Bueno ya veremos en que termina, por ahora lo que queda es aguantar 48 horas de suspenso e intriga hasta el jueves...

    Saludos.

  • WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.

    Asi se le vera la cara a los creacionista 0_o XD

  • siempre se ha especulado que en marte y en titan hay vida,para mi no seria sorpresa

  • OMFG!!! MUCHO DEMASIADO HYPE!!! QUIERO SABER YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • ¿por qué será que siempre todos los esfuerzos de búsqueda de vida inteligente se hacen hacia el exterior del planeta tierra?

    :-) jejejejeje

  • Vida vida vida vida vida porfavor!!!! AHHH!! NO PUEDO ESPERAR!!! :D :D :D

  • Eliax, me había ilusionado en un principio, pero al ver el contexto en el que surge esta noticia, no puedo evitar pensar que se presionó a los directores de la NASA para anunciar algo "grande" para tapar el desastre diplomático que causó wikileaks. Suponiendo que el descubrimiento sea genuino, me inclino a pensar que tiene que ver ya sea con los los ciclos de metano en Marte (se descubieron no hace tanto y ya se sospechaba su posible origen biológico) o algo relacionado con los indicios de oxígeno en Encelado (se anunció hace unos días). O también puede tener que ver con los hallazgos de la misión Kepler, quizás lo relacionado con la probabilidad de encontrar planetas en zonas "goldilocks". Qué pensás Elías?

    • Aquí encontré quiénes van a exponer, lo cual ya da indicios de qué se trata:

      * A geobiologist who's written about "geology and life on Mars";
      * an oceanographer who's done extensive work on arsenic-based photosynthesis;
      * a biologist examining Titan, the largest moon of Saturn, and its similarities to early Earth;
      * and an ecologist investigating the "chemistry of environments where life evolves."

      Acá está el link a la noticia: http://www.sherdog.net/forums/f48/did-nasa-discover-life-one-saturns-moons-1447517/

  • Si se vale especular, especulo k han encontrado vida microscópica en Rea, la luna de saturno, o al menos k ya encontraron xk las mujeres van de 2 en 2 al baño, o algún otro gran misterio. Sea lo k sea, tendré mis palomitas de maíz listas junto al computador, para sobrellevar las ansias.

    • porque mientras una hace fuerza, la otra le aprieta la cabeza.

  • Espero que la noticia no decepcione a todos los que tienen tanta expectativa al respecto.

    Si la noticia es que la Casini ha descubierto algún compuesto que podría ser producido por bacterias, ¿cumplirá con tantas expectativas?

  • Hasta ahora solo podemos especular..

    Mi apuesta es que se trata de que la evidencia apunta a posibilidad vida en Titan basada en fotosintesis arsenica, o que se ha teorizado un nuevo modelo de fotosintesis que no requiera de agua.

    Ya veremos, pero de que la noticia implique prueba de vida extraterrestre en si? Lo dudo mucho...

  • Recientemente la NASA recolecto polvo de un cometa (no recuerdo cual) en una misión reasignada a una sonda que todavia tenia combustible luego de una misión previa. Es posible que hayan encontrado indicios razonables de vida microscópica o componentes primarios de la misma. Confirmariamos la teoría de la panespermia... No puedo esperar hasta el jueves

  • lo mas probable que digan que encontraron alguna especies de microoorganismos en algun planeta como marte o la luna en la detectaron algo oxigeno, sea sea como sea casi me hago en los pantalones de la emocion XD

    • Pienso que incluso eso puede ser demasiado optimista. Esperemos que no.

  • la nasa ha de anunciar que encontraron un monolito negro que emite hondas de radio a la luna, y que en la luna hay otro monolito que emites señales de radio a una luna de jupiter.

    o simplemente que encontraron microorganismos en marte...

    las dos son posibilidades espectaculares....

  • Estoy casi seguro de que no se trata de vida como tal.

    Quizás ciertas evidencias que pudieran coincidir con patrones de vida en la Luna Titan, es el tema mas caliente últimamente en la NASA.

    Pero todo es especulación hasta que no se haga la rueda de prensa.....Laaaaaaaarga espera.

  • Si prestan atención a lo que se dijo ("discutir un hallazgo de la astrobiología que impactará la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre") nos obliga a bajar las expectativas, ya que impactará la búsqueda de evidencia, es decir, puede ser un hallazgo metodológico, aunque espero equivocarme también con esa posibilidad

  • Se lograron comunicar por radio con vida en nuestro sistema solar o que por fin después de miles de años lograron entender a las mujeres... creo que este descubrimiento tendría grandes repercusiones en nuestra vida :D

  • Eliax, Alexis Madrigal, director de theatlantic.com (escribía en wired.com) puso esto en su twitter:

    I'm sad to quell some of the @kottke-induced excitement about possible extraterrestrial life. I've seen the Science paper. It's not that.

    • Yo ya tengo mis expectativas bajas, pero no puedo negar que me emociona saber lo que sea que sea que vayan a anunciar :)

  • Este extracto es de un artículo escrito por dos de los conferenciantes no hace mucho, y que da pistas sobre lo que puede ser la conferencia:

    "Astrobiologists are aware that extraterrestrial life might differ from known life, and considerable thought has been given to possible signatures associated with weird forms of life on other planets. So far, however, very little attention has been paid to the possibility that our own planet might also host communities of weird life. If life arises readily in Earth-like conditions, as many astrobiologists contend, then it may well have formed many times on Earth itself, which raises the question whether one or more shadow biospheres have existed in the past or still exist today. In this paper, we discuss possible signatures of weird life and outline some simple strategies for seeking evidence of a shadow biosphere."

    • Está escrito por Paul C.W. Davies, Steven A. Benner, Carol E. Cleland, Charles H. Lineweaver, Christopher P. McKay, and Felisa Wolfe-Simon.

      El link al artículo completo está acá: http://www.ironlisa.com/Davies_etal_Astrobio2009.pdf

    • Parece que tiene que ver más con formas "extrañas" de vida en la tierra, lo cual abre el espectro de posibilidades para vida en otros planetas. De todos modos es mucho menos de lo que esperaba...

  • Ojala y valga la pena porque solo voy a estar en linea a esa hora por la noticia...

  • la verdad que si fuera algo grande estaria metida la casa blanca con todo y presidente en la rueda de prensa; estoy de acuerdo con algunos en la especulacion de que han encontrado nuevas formas para poder buscar posibles indicios de vida en otros lugares.

    No quiero ser pesimista; pero hasta que no encontremos una cosa que sea remotamente inteligente no estare conforme; espero poderlo ver algun dia.

    jajaja

  • Pues puede que la cosa apunte a marte....

    1. Pamela Conrad. Geobióloga. Famosa por sus papers sobre la geología y vida en Marte.
    2. Felisa Wolfe-Simon. Oceanógrafa. Conocida por sus papers sobre fotosíntesis basada en arsénico.
    3. Steven Benner. Biólogo. Experto en análisis de laboratorio.
    4. James Elser. Ecólogo. Experto en astrobiología.

    (estos son los que daran la conferencia)

  • Hubiera preferido mirar tu blog el jueves y encontrarme con la sorpresa en vez de hoy, ahora ya no podre dormir :D

  • Espero que sea vida. Lo espero y lo deseo con toda la capacidad de mi cerebro. Me encantaría dar otro paso más para rebatir a las religiones antropocentristas.

  • No se porque muchos creen que la religion perdera base si se descubre vida en otros planetas; tengan claro que las religiones no siempre han tenido las mismas posturas y siempre encuentran la forma de reinventar y formular las ideas desde otro punto de vista y siempre se han adaptado a los cambios en la historia de la humanidad.



    la religion y la fe no busca pruebas ni juzga nada, la principal razon de la fe es creer a ciegas sin preguntar y mientras menos cuestionas mayor es tu fe.

    Curioso no!

    • Pues que pena que una persona no pueda pensar por si misma refiriéndome a lo de "mientras menos cuestionas mayor es tu fe" , y eso de que la religión no cuestiona nada es discutible.

    • La fé de los tontos. :) No es lo mismo tener fe a por ejemplo encontrar vida en otros planetas a esperar que sea verdad el cuentito lavacerebros de las religiones.

    • creer a ciegas??? que miedo!!!,
      me recuerda a la epoca de la edad oscura donde los sacerdotes eran como dios

  • Vengan acá, pon tu que en realidad digan que si encontraron organismos con vida en Marte... ¿Para que nos sirve saber eso a nosotros en la vida práctica inmediata? Solo diremos, "ah, ok, hay vida en Marte..." ¿Que hago yo con eso, hago mis maletas de una vez? ¿En 50 años nos vamos para allá? En realidad no es la gran cosa saber que hay (o hubieron) organismos con vida en Marte o en ningún otro planeta porque eso no significaría ningún aporte inmediato a nuestra vida diaria de hoy. Díganme a ver.

    • La respuesta a tu comentario simplemente es, la curiosidad humana que es uno de los motores por los cuales los humanos en general nos movemos y seguimos adelante. Quizás tengas razón en que saber si hay vida en marte ahora no nos sirve de nada en cosas practicas, pero para dar un paso adelante hay que aprender a caminar poco a poco, esto nos ayuda a entender mejor lo que somos y hacia donde vamos entre otras cosas.

      • Ese es el asunto. Tanto embromar para saber algo que ahora mismo no nos va a servir de nada. Es verdad que explorar es importantisimo para asegurar nuestra futura supervivencia, pero hacer tanto show con esto no le veo mucho sentido.

        • Si todo el conocimiento se juzagara como importante o no segun su aplicacion inmediata, no quiero imaginarme donde estariamos como civilizacion ahora mismo.

          La historia ha demostrado que las aplicaciones practicas mas revolucionarias, son aquellas que de inmediato ni podemos preveer y se basan casi siempre en ideas novedosas que de inmediato no tienen aplicacion.

        • Joel: Cuando se invento el primer cohete espacial seguro tambien te habrias preguntado para que sirve y hoy son muchos los satelites de comunicaciones que se envian al espacio. Poner un hombre en la Luna tambien te habria parecido innecesario en su momento pero gracias a eso se descubrio que el Helium3 esta por montones en la Luna y podria ser la fuente de energia que mueva al mundo los proximos mil años liberandonos al fin del combustible fosil.
          Si la humanidad nunca hubiese tenido una vision de futuro quiza ninguna tecnologia se habria desarrollado nunca. Ojala que no muchas personas compartan tu manera de pensar porque sin animo de ofender me parece retrograda.

    • Creo que este pequeño paso es uno mas de los que se deben dar para poder lograr muchas cosas, que asu ves nos haran lograr otras hasta llegar a lograr cosas como el viaje a velocidad luz, aunque paresca extraño lo que digo, asi es como la evolución se lleva a cabo. Saludos

    • Felicidades, has hecho el comentario más ignorante en mucho tiempo.

    • para nosotros no, pero para los inversionistas en la bolsa de valores significa mucho. todo es negocio,incluso la ciencia!

  • que raro que la nasa siempre hace o dice algo que llame la atención para distraer al mundo de cualquier evento negativo para estados unidos... recuerdan el primer supuesto alunizaje, revisen justo en que momento o que evento sucedió en estados unidos por aquella época

    • Estos conspiracionistas cansan siempre con lo mismo. Un día de estos saltan con que eliax es un extraterrestre hijo de Elvis.

      • no se los contó aún?

  • Le apuesto a que es en Titán : )

  • Gracias por la información. Estaremos pendientes del anuncio de la NASA.

    Por cierto, que opina Eliax de las filtraciones de Wikileaks?

  • Estoy de acuerdo con Palmor... estoy seguro de que es acerca de Titán. Despues de 5 años y medio, habrán acabado de decodificar los datos proporcionados por el instrumento GCMS.

  • ya se ha filtrado la noticia , han descubierto lunaticos en la tierra

  • Debido al bombardeo de noticias de nuestra sonda cassini en estos ultimos meses, yo intuyo que al final podría tener algo que ver con el descubrimiento de arsénico en Titán y, muy posiblemente, alguna forma primitiva de bacterias de vida que pueda usarlo para la fotosíntesis...

    Si me equivoco al final sera algo mas sorprendente que eso y va a ser la caña...
    de todas formas a esperar toca...

  • Llegó el gran dia... ya nos estamos comiendo las uñas, espero que no sea algo muy insignificante..

    Alguien cubre el evento en vivo en español?...

  • yo no tengo muchas esperanzas pero tengo curiosidad...

  • Si fueran dominicanos hace rato ya lo hubiese sabido el reto del mundo ... mucho antes de la transmision jejeje

    ME MATAN LOS NERVIOSSSSS!!!!!!

  • Hoy espero un buen regalo de la NASA, es mi cumple años y me encanrtan esos temas de astrobiologia.


    ya falta menos. TA TA TA TANNNNNNN

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax