texto:   A-   A+
eliax

Sonda Cassini: Evidencia de oceano en luna Titan de Saturno
eliax id: 4611 josé elías en mar 21, 2008 a las 09:03 AM (09:03 horas)
La sonda espacial Cassini, de la NASA, acaba de arrojar evidencia de que debajo de la superficie de la luna de Saturno, Titan, existe un vasto océano líquido de agua y amoniaco.

Según la NASA, Titan es uno de los cuerpos celestes en el Sistema Solar mas parecidos a la Tierra, debido a toda la actividad que ocurre tanto en su superficie como en su interior, y así mismo es la única luna en el Sistema Solar con una atmósfera densa. Además es mas grande que el planeta Mercurio.

El océano se cree existe a unos 100km (62 millas) por debajo de la superficie de Titan, y según los científicos, este ambiente en Titan es muy similar al ambiente que en un pasado conllevó al origen de la vida en la Tierra.

Todo esto conlleva a la conclusión de que la vida es posible que sea mucho mas común en el Universo de lo que muchos se imaginan, pues tan solo en nuestro sistema solar hay muchos lugares en donde esta pudo haberse desarrollado o se puede desarrollar. Otros lugares candidatos son Marte, y la luna Europa de Júpiter.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo."

por "gorka" en nov 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax