texto:   A-   A+
eliax

Sonda Cassini: Evidencia de oceano en luna Titan de Saturno
eliax id: 4611 josé elías en mar 21, 2008 a las 09:03 AM (09:03 horas)
La sonda espacial Cassini, de la NASA, acaba de arrojar evidencia de que debajo de la superficie de la luna de Saturno, Titan, existe un vasto océano líquido de agua y amoniaco.

Según la NASA, Titan es uno de los cuerpos celestes en el Sistema Solar mas parecidos a la Tierra, debido a toda la actividad que ocurre tanto en su superficie como en su interior, y así mismo es la única luna en el Sistema Solar con una atmósfera densa. Además es mas grande que el planeta Mercurio.

El océano se cree existe a unos 100km (62 millas) por debajo de la superficie de Titan, y según los científicos, este ambiente en Titan es muy similar al ambiente que en un pasado conllevó al origen de la vida en la Tierra.

Todo esto conlleva a la conclusión de que la vida es posible que sea mucho mas común en el Universo de lo que muchos se imaginan, pues tan solo en nuestro sistema solar hay muchos lugares en donde esta pudo haberse desarrollado o se puede desarrollar. Otros lugares candidatos son Marte, y la luna Europa de Júpiter.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax