texto:   A-   A+
eliax

Descubren grandes nubes en Titán, luna de Saturno
eliax id: 2258 josé elías en feb 9, 2007 a las 12:01 AM (00:01 horas)
Dato para los que no sabían esto: El objeto en el sistema solar que más se parece a la Tierra no es el planeta Marte, sino Titán, una luna de Saturno.

Ahora los científicos ven aun más semejanza entre ese satélite y nuestro planeta al descubrir grandes porciones de nubes en su polo norte, tan grande que cubrirían la mitad de los EEUU. La foto que vemos aquí fue tomada por la sonda Cassini el pasado Diciembre 29 del 2006, a una distancia de 54,000 millas (86,905 km).

Así mismo se sospecha que en Titán es el único otro cuerpo celeste del Sistema Solar (aparte de la Tierra) en donde llueve (aunque no agua como aquí), razón por la cual se dice que Titán es como lo que una vez fue la Tierra hace millones de años atrás.

Cassini dará 16 vueltas más alrededor de Titán este año, pasando en Mayo cerca de su polo norte. Así mismo los científicos esperan estudiar también una pequeña nube en su polo sur.

Enlace a la noticia

La foto en más detalle

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax