texto:   A-   A+
eliax

Anillos de Saturno continen Oxí­geno
eliax id: 167 josé elías en jul 9, 2005 a las 01:15 AM (01:15 horas)
La sonda espacial Cassini, que lleva tiempo explorando a Saturno, sus anillos y sus lunas, ha descubierto que sorprendentemente los anillos de Saturno continen una atmósfera de oxí­geno molecular (O2).

El descubrimiento fue realizado por dos instrumentos en la sonda, el Neutral Mass Spectrometer (INMS) y el Cassini Plasma Science (Caps). Según el Dr. Andrew Coates, investigador en el Mullard Space Science Laboratory (MSSL) del University College London, la atmósfera encontrada se parece mucho a la de las lunas Europa y Ganymede. Explica que mientras agua es emanada por los anillos, el hidrógeno de esta se pierde dejando oxí­geno puro. Esto se debe a que los anillos de Saturno son mayoritariamente una mezcla de agua helada con pequeños fragmentos de materia sólida.

Así­ mismo la sonda descubrió que la rotación de Saturno desde las últimas mediciones en los años 70 y 80 ha disminuí­do por un tiempo de 7 minutos (es decir, Saturno está girando hoy en torno a su propio eje 7 minutos más lento que hacía 20 años atrás). Este fenómeno todaví­a no tiene explicación.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax