texto:   A-   A+
eliax

Descubren super gigante nuevo anillo alrededor de Saturno
eliax id: 7107 josé elías en oct 7, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Astrónomos de todo el mundo han quedado perplejos ante un nuevo descubrimiento que muchos sin duda se preguntarán cómo nunca se descubrió antes.

Se trata de un super gigante nuevo anillo de Saturno, tan grande, que en su interior cabrían mil millones de planetas Tierra. Su diámetro es equivalente a 300 planetas Saturno (es decir, 300 Saturnos uno al lado de otro).

El descubrimiento nunca se hizo antes porque este anillo está compuesto de diminutos pedazos de polvo y hielo, y esos pedacitos de polvo y hielo están tan lejos unos de otros, que si uno estuviera justo en el mismo medio del anillo ni cuenta se daría.

La manera en que se detectó fue cuando se apuntó el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, que posee instrumentos que detectan los mas mínimos trazos de cambios de temperatura, con lo que se hizo el sorprendente e inesperado descubrimiento.

Para que tengan una idea del tamaño de esta colosal estructura, el anillo inicia a 6 millones de kilómetros (3.7 millones de millas) de la superficie de Saturno, y se extiende hasta 12 millones de kilómetros (7.4 millones de millas) mas. En la imagen que acompaña al artículo, pueden apreciar que el diminuto puntito rojo en el centro es Saturno junto con todos sus anillos tradicionales (que vemos aumentado en el círculo a su derecha), y el gran aura roja en forma de rueda es el mega anillo recién descubierto.

Según especulan los científicos, acorde cometas chocan contra Phoebe, una de las lunas de Saturno, esta desprende pedazos de polvo y hielo al espacio que conforman el anillo. De paso, esto también explica por que la luna Iapetus tiene un lado oscuro y otro claro: Esa luna viaja en dirección opuesta a las dirección en que gira el anillo, justo en la misma órbita de esas partículas de polvo y hielo, y lo que sucede es que estas partículas chocan contra la luna en millares de impactos directos, haciendo un lado diferente al otro.

La noticia acaba de ser publicada en la publicación científica Nature.

Como pueden ver, inclusive cuando uno cree entender cosas tan elementales como los anillos de Saturno, de repente nos encontramos con grandes sorpresas como esta. Quien sabe cuantas otras sorpresas mas nos esperan acá mismo en nuestro vecindario solar...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Anillos de Saturno continen Oxí­geno (Julio 2005)

Anillos de Saturno han evolucionado en 25 años (Septiembre 2005)

Sonda Cassini fotografía extraño hexágono en Saturno (Marzo 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Vay! muy impresionante el descubrimiento! vamos a ver si ahorita encontramos indicios de vida en las lunas de saturno.

  • * Una observacion * : en los caso donde se use la conjuncion * Y * y las palabras comiencen con * i * o * hi * se usa * E *.

    • * correcion * : se usa * E * si la palabra que se escribe _ * despues * _ de la conjuncion empieza con i o hi.

      ejemplo :

      "polvo * e * hielo"

    • pero si empieza por hie no

  • Otra evidencia mas de que Dios si existe. No entiendo como hay gente que piensa que todo esta complejidad y belleza salio de la nada.

    • Impresionante. Llegue a pensar que era el único que pensaba asi, de las personas que comentamos en este sitio. Si la mayoría de los científicos entendieran eso sus teorias serian mas realistas.

      • No estan solos... Cada dia que veo noticias asi solo digo WOW!! Señor... en verdad eres grande. Que mas tendras por mostrarnos??

      • Acaso la biblia te dice como se forman las estrellas los planetas galaxias?? verdad que no
        Gracias a los cientificos por mostranos las maravillas del universo y no la religion

        • La biblia no te enseña estas cosas... Pues si lo supieramos todo seriamos Dios mismo.

          • No hay necesidad de que lo enseñe, ya que ya sabemos, se llama Evolución....

            • No estoy negando la evolucion... al contrario, creo en ella, pues Dios es un Dios de orden. No hizo que las cosas simplemente aparecieran ni la biblia lo dice asi tampoco.

          • Acaso los cientificos y la ciencia hacen estudios e investigaciones para hacerse Dioses?

            • Tampoco hice esa afirmacion. Dije que si lo supieramos todo seriamos Dios mismo, cual seria el punto de seguir investigando y descubriendo??? Por mas que investiguen los cientificos NUNCA lo llegaran a saber todo... por la misma evolucion. Ustedes tanto que la defienden y no la entienden. Por mas que descubramos por consecuencia de la evolucion siempre habran mas cosas que descubrir. (valga la redundandica en todo el parrafo)

    • Bah, decir que la belleza del Universo es prueba de que existe Dios es como decir que la belleza del Universo es prueba de que existen unicornios, duendes y hadas madrinas... despierten y verán una belleza aun mas grande en el mecanismo de la Evolución!

      • La evolución es una teoría tan absurda, que cuando se descubra lo falsa que es, veremos a muchos intelectuales y científicos bajar la cabeza de la vergüenza. Y eso va ocurrir senores, no tengan la menor duda.

        Ojala sea en esta generación.

        • Eliax, postulo este comentario como candidato al comentario mas tonto del año.

        • Tus comentarios cada dia me sorprende mas.
          Si es tan absurda como dices por que en las universidades, escuelas, libros de ciencia, Discovery channel, history channel, National Geografic ENSEÑAN LA EVOLUCION??
          Acaso nos estan mintiendo?? acaso un niño o joven va a escuela o universidad aprender cosas absurdas??

          Hay que tener la mente de la edad media para pensar asi.

  • Te invito que leas este libro : http://www.elaleph.com/libro-usado/Llego-a-existir-el-hombre-por-evolucion-o-por-creacion-de-Anonimo/136355/

    Si no lo quieres adquirir por Internet se lo puedes pedir a cualquier testigo de Jehova. No te va costar gran cosa.

    Si abres tu mente cuando lo leas, aunque no estes de acuerdo con el libro, vas a entender por lo menos porque muchos no creemos en la Evolución

    • JuanFco,

      Con todo el debido respeto, un libro lo escribe cualquiera. La pregunta es, ¿es ese libro basado en estudios racionales, concretos, con evidencias que son verificables por cualquiera?

      Por mas que no quieras creer en la evolución, es la realidad y no existe la menor duda en la comunidad científica de su existencia.

      Tanto así que la misma Iglesia Católica lo admitió hace 4 años ( ver noticia aquí: http://eliax.com/index.cfm?post_id=588 ) así como también lo admitió la Iglesia Anglicana ( ver noticia aquí: http://eliax.com/index.cfm?post_id=5483 )

      En otras palabras, cuando las mismas iglesias admiten la existencia de la Evolución, ¿qué te dice eso? Abre los ojos...

      • La iglesia Católica lo acepta todo con tal de ser la mas popular y aceptada por los goviernos.

        Ese Libro que recomiendo esta basado en el sentido común (Y tambien tiene citas Biblicas). Sentido común es lo único que hay que tener para saber que la Evolución es un disparate.

        • No trates de convencer a este Juan eliax, que ni Dios mismo que baje del cielo y le explique la evolución creerá en ella.

    • autor anomino, es decir que uno cualquier sin ser experto en bioquimica o biogenetica puede saber mas que los cientificos
      Por Dios y desde cuando un testigo de jehova es experto o tienen doctorados en etólogia

      • Algunos científicos que hablaron claramente

        No todos los científicos están de acuerdo en que Dios no existe y en que el mundo es el producto de un desordenado proceso evolutivo.

        Analicemos la opinión de algunos ilustres científicos acerca de la creación y la evolución:

        “Me doy plena cuenta de que en este tratado [acerca del origen de las especies] escasamente existe un punto acerca del cual no se puedan presentar hechos que nos lleven a una conclusión totalmente distinta de la conclusión a la que yo he llegado”.

        —Carlos Darwin (1809-1882), naturalista inglés que alcanzó renombre mundial cuando popularizó la teoría de que la evolución se había llevado a cabo mediante la selección natural

        “Entre más estudio la naturaleza, más me siento maravillado por la obra del Creador. Dios ha puesto en las criaturas más pequeñas propiedades extraordinarias con las que pueden destruir la materia que ha muerto.
        “Un poco de información científica le aleja a uno de Dios, pero mucha información científica le acerca”.

        —Luis Pasteur (1822-1895), científico francés que inventó el proceso de pasteurización de la leche y las vacunas contra el ántrax, el cólera aviar y la rabia; fue decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lille

        “Los vuelos espaciales tripulados son un logro maravilloso, pero hasta ahora sólo han abierto para el hombre una pequeñísima puerta para observar las asombrosas profundidades del espacio. El poder ver por esa mirilla los tremendos misterios del universo no debería menos que confirmar nuestra creencia en la certidumbre de su Creador.

        “Por honradez científica yo respaldo la presentación en las aulas de ciencias de otras teorías [fuera de la evolución] acerca del origen del universo, de la vida y del hombre. Sería un error pasar por alto la posibilidad de que el universo fue planeado en lugar de surgir fortuitamente.

        “Los ateos del mundo entero se han . . . apoyado en la ciencia como su principal testigo para afirmar que Dios no existe. Pero mientras con arrogancia abusan del razonamiento científico para probar que no hay Dios, la realidad sencilla y reveladora es que todos sus argumentos se les vuelven en contra como un bumerang. Porque una de las leyes más elementales de la ciencia natural es que en el mundo físico no sucede nada sin una causa.

        “Sencillamente no puede existir una creación sin que exista algún tipo de Creador espiritual . . . En el mundo que nos rodea podemos observar las manifestaciones evidentes del divino plan del Creador”.

        —Dr. Wernher von Braun (1912-1977), director de la NASA y reconocido como “el padre del programa espacial norteamericano”

        “En realidad las teorías de la evolución, con las cuales han sido engañados nuestros jóvenes estudiantes, constituyen un dogma que enseña todo el mundo; pero cada uno, según su especialidad, el zoólogo o el botánico, comprueba que ninguna de las explicaciones que se dan es adecuada.

        “La teoría de la evolución es imposible. A pesar de las apariencias, en el fondo nadie cree ya en ella . . . La evolución es una clase de dogma en el cual los sacerdotes ya no creen, pero lo conservan para sus fieles”.

        —Paul Lemoine (1878-1940), director del Museo de Historia Natural de París, presidente de la Sociedad de Geología de Francia y director de la Encyclopedie Francaise

        “Afirmar que el desarrollo y la supervivencia del más apto ocurre únicamente por medio de mutaciones fortuitas me parece una hipótesis que carece de pruebas y que no puede conciliarse con los hechos. Estas teorías clásicas de la evolución son una crasa simplificación de un conjunto de hechos tremendamente complejo, y me quedo asombrado de que tantos científicos, y durante tanto tiempo, se las han tragado tan fácilmente, sin hacerles un examen crítico y sin emitir la más leve protesta”.

        —Sir Ernst Chain (1906-1979), co-ganador en 1945 del premio Nobel por su trabajo en aislar y purificar la penicilina, director del Centro Internacional de Investigación de la Microbiología Química en Roma, profesor de química biológica en el Colegio Imperial de la Universidad de Londres.

        Fuente: www.lasbuenasnoticias.org

        • Ni quiero comentar en esta. CUANTAS BOLUDESES EN UN SOLO LUGAR....

          • "Anónimo", se humilde y admite que te quedaste sin argumentos.

            • Sin argumentos no, mira lo que dice Chino acá abajo para empezar. Ni verificaste tus datos bien al poner eso y haz quedado en total ridiculés mi hermano.

        • Carlos Darwin era agnóstico bro actualiza tus datos.

        • Einstein, quien creía en un principio en un universo estático, introdujo de forma artificial un término extra a estas ecuaciones, denominado constante cosmológica, para evitar el fenómeno de la expansión. Tras los resultados publicados por Hubble, Einstein se retractó y retiró este término, al que denominó "el mayor error de mi carrera"

          Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada; y el doctor Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII también creía que la Tierra era hueca y albergaba en su interior tres plantas.

          inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884)
          Propuso la teoria que la Tierra no es esférica, sino plana.

          Lutero había deducido que la tierra era el centro del universo por el sentido común aferrado a lo teológico,


          Como puedes ver nadie es perfecto y muchos se equivocan con muchas de sus propias teorias, por eso esta lo que se llama el Consenso cientifico llevado a cabo por la comunidad cientifica.

          "La ética científica exige que las nuevas ideas, hechos observados, hipótesis, experimentos y descubrimientos, sean sometidas a publicación justamente para garantizar la comunicación a través de conferencias, publicaciones (libros, revistas) y su revisión entre pares, y dado el caso, la controversia con los puntos de vista discrepantes. La reproducibilidad de los experimentos y la falsación de las teorías científicas son exigibles para la buena práctica científica"

          http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_cient%C3%ADfico

          Por cierto muchos de los cientificos ni buscan demostrar ni negar la idea de un creador, La teoria de la evolucion es lo que mejor encaja en cuanto a nuestro origenes. Si buscamo la forma de la creacion de un organismo espontaneo es como si un tornado pasara por un monton de chatarra y formara un avion Boeing 747, Si fuera asi vivieramos en un mundo cuantico pero NO, todo tiene sus leyes fisica que la gobiernan en eso es que se empeña la ciencia en averiguar como funcioana y no buscar un mago con una barita haciendo magia.

          • Creo que pusiste un ejemplo errado con Boeing 747. Precisamente lo del tornado se aplica a la evolución. Sin embargo para que ese Boeing 747 exista se necesita que alguien cuidadosamente lo disene y que otros que lo construyan. Y no me digas que ese avion es mas complejo tu.

            Por eso es me reuso a creer que no fuimos creado por un ser superior.

            • JuanFco,

              Con este comentario, finalmente todos nos dimos cuenta de que no sabes nada de lo que hablas.

              Ese ejemplo del tornado y el avión NO es similar a la Evolución porque la Evolución NO funciona así.

              Desde hace décadas atrás, y (sin querer ofender a nadie) círculos religiosos hicieron una campaña de desinformación en donde le dicen a los fieles que la Evolución se trata de que algo tan complicado como un avión 747 surja de la nada por fuerzas aleatorias.

              Pues para tu información, querido amigo, así NO es como funciona la Evolución.

              Dado tu alto grado de ignorancia al respecto, me haz animado a que escriba un día de estos un artículo en eliax explicando lo que es la Evolución, para que personas como tu a quienes le han lavado el cerebro con mentiras tengan una mejor idea de lo que es.

              • Aunque no lo creas te entiendo. Se nota en tus comentarios que eres una persona que tiene buenas intenciones. Es por eso que le pido a Dios que te ilumine para que puedas descubrir que realmente esta aquí y eres tan inteligente gracias a que estas hecho a imagen y semejanza de El.

                Has el articulo. Sera un debate muy interesante.

  • "Si es tan absurda como dices por que en las universidades, escuelas, libros de ciencia, Discovery channel, history channel, National Geografic ENSEÑAN LA EVOLUCION??"

    La enseñanza(Universidades y escuelas), los documentales y los libros se hacen obsoletos con el tiempo. Todos sabemos eso. Ellos no pretenden mentirnos solo creen que es asi. Además recuerda que existieron muchas teorías que se cayeron. Recuerda cuando no se sabia que la tierra era redonda.

    Yo creo que existen personas que creen firmemente en la evolución y otras que simplemente no quieren aceptar que estan equivocados

    • JuanFco,

      Tu muy bien lo haz dicho, las enseñanzas y los libros se hacen obsoletos con el tiempo. Ahora bien, ¿sabías que las enseñanzas de la Evolución tienen apenas menos de 2 siglos, y que precisamente a lo que está haciendo obsoleto es a los libros y creencias de miles de años que no contemplaban la evolución?

      Sin embargo, vamos a darte pruebas que puedes verificar con tus propios ojos: En años reciente se han observado especies evolucionando desde sus inicios, lee por ejemplo estas dos noticias:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6868

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5631

      • Las voy a leer. Asi que me gusta que me respondan.

        Gracias

        • Esos artículos hablan de casos que pueden tener que ver con contaminación ambiental.

          Realmente cuando hablo de evolución lo que mas me afecta es que se crea que estamos aquí por accidente, que hubo un Big Bang. Eso atenta contra la inteligencia.

          • Lean este interesante documento de solo 32 paginas:

            http://www.lasbuenasnoticias.org/folletos/creacion.pdf

          • ¿El hecho que muchos crean que hubo un Big Bang atenta contra la inteligencia? Disculpa que no te quiero ofender, pero ese comentario te hace ver bastante tonto, dado que no conoces obviamente absolutamente nada de ciencia.

            Para tu información: Con *mediciones* (que tu mismo puedes hacer si te da la gana) sabemos hoy día que el Universo está en expansión. También con *mediciones* sabemos que la expansión provino de un único y singular punto.

            Entonces te poso esta pregunta JuanFco: Si haces una medición y ves que todo se está expandiendo, y haces otras y notas que todo vino de un lugar centralizado y pequeño, ¿qué te dice eso?

            Es posible que no quieras contestar porque tienes tu mente herméticamente cerrada al tema de la Evolución, pero responderé por ti: Eso significa que todo provino de un pequeño punto de una gran explosión, a la que nos referimos como el Big Bang.

            Tu problema, JuanFco, es que tus argumentos son a base de "sentido común" de "cosas obvias", pero en todos casos altamente *subjetivas*. Hoy día existen en el mundo decenas de miles de científicos que ellos mismos han verificado los resultados experimentales y a todos les da lo mismo: El Universo está en expansión y provino de un solo punto.

            Que quieras cegarte ante esa realidad *irrefutable* matemáticamente, ya ese es tu problema, pero por mas que los creyentes griten, pataleen, y discutan, nada cambia el hecho de que esa es la realidad, medible, verificable, y con decenas de miles de evidencias y pruebas comprobables por sus propios ojos por todo aquel que quiera hacer los experimentos y los cálculos matemáticos correspondientes.

            • Yo no soy hermético. No creo que los científicos estan totalmente equivocados. Jehová creó las cosas en un orden especifico y natural. No fue una barita mágica como creen algunos. Y no lo hizo en 7 días literales, un día para el son mil anos.

              Lo que sucede Elias que es tanto tu deberías leer la Biblia y al mismo tiempo consultar con los que saben mucho del tema, como yo documentarme mas sobre evolución. Para que podamos hacer un mejor debate.

              • Entonces el mundo se creó en 7,000 años? No se si reirme o sentir pena por tu ignorancia.

              • Para no complicarte mucho la vida, te invito a que veas en el cine cuando llegue claro, la pelicula Creation sobre la vida de charles Darwin.

                http://www.youtube.com/watch?v=NKlIo1W8Lxc

                Leer la biblia?? Un libro donde habla de genocidio, discriminacion, incesto, decapitacion, crimenes de guerra, llenos de fabula como el diluvion universal, detener el sol en medio de la batalla, Donde jevoha en el antiguo testamento es vengativo iracundo y celoso y en el nuevo le das una cachetada y el te pone la otra mejilla. A donde esta la ciencia en todo esto????

                • " El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22)

                  Esto fue muchos años antes de que supiera que la tierra era redonda y un ejemplo de las muchas cosas que dice la Biblia que son comprobadas con ciencia.

                  Lean esto: http://www.godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html

                  • JuanFco,

                    Para el año 546 antes de cristo los científicos griegos ya habían formulado directamente (y no en parábolas que se pueden interpretar en mil maneras diferentes como la que acabas de poner, sino que explíticamente) que la Tierra era redonda, e inclusive trataron de medirla.

                    Así que si nos llevamos de antigüedad, tu argumento es bastante débil ya que medio milenio antes de que se escribiera la Biblia la gente ya pensaba que la Tierra era redonda.

                    Te recuerdo además que la razón por la cual las personas olvidaron que la Tierra era redonda es porque las religiones de esa época declararon el siquiera mencionar ese concepto como una blasfemia que sin duda enviaría a alguien al infierno.

                    Afortunadamente los científicos en la Era del Renacimiento retomaron los temas griegos y enfrentaron directamente al establecimiento religioso y demostraron de una vez por todas que la Tierra era redonda.

                    Así que ¿tienes un argumento mejor que ese que acabas de dar?

                    ---

                    En nota aparte, da la casualidad que soy relativamente bien versado en temas de la Biblia (para sorpresa de muchos, la le leído varias veces desde la primera página hasta la última, todas y cada una de las páginas), y en la frase que citas, la estás interpretando mal.

                    Un círculo no es lo mismo que una esfera. Por círculo las personas de esa época se referían a lo que hoy llamamos el horizonte. Es decir, aun percibían la Tierra como plana pero que era redonda como la tapa de una botella.

                    Hago esa aclaración para que no pases vergüenza haciendo semejante cita ante personas cultas con estos temas lingüísticos de antigüedad.

                    • Podras leerla 500 veces, pero nunca la vas a comprender hasta que la leas con fé. Ese libro, que nunca se hace obsoleto, fue diseñado solo para que lo entendiece aquel que creyera lo que dice.

                      Eso es algo que lo digo solo por cumplir pero que se que consideras estupido. Que pena me da eso.

                      Es posible que alguien como tu, que de seguro ama a sus hijos, talvéz se atreva a buscarle una explicación científica al amor.

                      Sería divertido escucharlo. Ja Ja Ja

                      • jejeje eliax ya no pierdas mas el tiempo con fanaticos religioso las fe los tiene ciego. dile eso a los suicidas radicales islamico k por fe en la otra vida tendra muchas virgenes, ! Venga animo!

                        Como dicen por ahi dejaos que mueran con sus estupidas ideas.

    • Si lo lo sabias existe lo que se llama la comunidad cientifica

      http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_cient%C3%ADfica

      "Campos de conocimiento que aparentan ser científicos, pero son juzgados como fuera de las normas de la comunidad científica, son marcados como "pseudociencia".

  • jose elias,

    El problema con tu comentario es que el libro de Isaias se se completó (a.E.C.): c. 732
    Tiempo abarcado (a.E.C.): c. 778-732

    entoces eso me pone en duda estoy claro en la diferencia de un circulo y una esfera pero es curioso!! si pensamos en que fueron interpretaciones pues hay parentesco desde una vista 2D... aclarame!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax