texto:   A-   A+
eliax

Anillos de Saturno han evolucionado en 25 años
eliax id: 462 josé elías en sep 9, 2005 a las 10:14 PM (22:14 horas)
Según la NASA, nuevas observaciones por la sonda Cassini que orbita el sistema Saturnino han descubierto que los anillos de saturno han cambiado drásticamente desde la último vez que se los visitó hace 25 años.

Entre los cambios se encontró que el anillo "D" (se le ha dado nombres a la mayoría de los anillos) se ha movido 125 millas más cerca a Saturno que hace 25 años atrás. Esto confirma lo que los anillos están evolucionando.

Nota: Es posible que los anillos se hayan formado al chocar dos de sus lunas hace cientos de millones de años, o es posible que los anillos ahora estén acumulándose para formar una nueva luna. O es posible que simplemente poco a poco algunos de los anillos caigan hacia Saturno y se desintegren. Todo esto se sabrá con el tiempo cuando tengamos más datos y podamos hacer una simulación computarizada de lo que está ocurriendo.

autor: josé elías

Comentarios

  • que buena informacion brindas,espero que se mantenga siempre esta pagina,que fiel es esta informacion astronomica.
    me puedes informar de la gran estructura llamada:gran atractor. caracteristicas tecnicas.y la gran muralla.- por su atencion gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax