texto:   A-   A+
eliax

Sonda Cassini fotografía extraño hexágono en Saturno
eliax id: 2618 josé elías en mar 28, 2007 a las 06:12 AM (06:12 horas)
La Sonda Espacial Cassini fotografió recientemente un extraño hexágono en el polo norte de Saturno, el cual aun descubierto hace 26 años aun desconcierta a los científicos.

Para que tengan idea del tamaño del hexágono, mide 25,000 km de lado a lado (unas 15,000 millas), suficiente para que nuestro planeta Tierra quepa 4 veces dentro de él.

Se cree que esta singular forma jamás vista en otro planeta de nuestro Sistema Solar se deba a las interacciones de las diferentes capas de la atmósfera de ese gigante de gas. Sea lo que sea pueden estar seguros que desde que los científicos lo averigüen serán entre los primeros en saberlo por eliax ;)

Enlace a la noticia con más fotos

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax primero que todo te felicito por tu pagina, la veo a cada dia y me parece muy interesante, de veras felicitaciones por traernos mucha informacion del mundo de la tecnologia, y cosas curiosas, esta es mi pagina favorita.
    Lo segundo es que me parece que has cometido un error al decir lo de la fotografia de la sonda cassini, la cual toma una foto del planeta saturno, y dices que mide la nube de gas aproximadamente 25.000 km y que la tierra cabria 4 veces en ella, me parece que las dimensiones que has planteado en este articulo no corresponden conla longitud o tamaño real de nuestro planeta. ya que la circuferencia de la tierra es de 40.000 km por 4 veces daria 160.000 km y tan solo la nube mide 25.000 entonces no podria caber 4 veces, por favor si estoy equivocado en mi apreciacion por favor notificamelo, o tal vez no entendi bien lo que quisistes decir..

    Un amigo mas....

    Alejandro Olaciregui

    • Alejandro,

      Nota que menciono que el diámetro (y no la circunferencia) del hexágono mide 25,000km (por eso aclaré "de lado a lado" en el artículo).

      Nota que el diámetro de la Tierra es de 12,756 km lo cual si tomas el área de un hexágono con un diámetro de 25,000km es más que suficiente para que quepan 4 Tierras.

      Obviamente simplemente confundiste un poco los términos, pero buen comentario de todas maneras. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax