texto:   A-   A+
eliax

Descubren agua y otras moléculas amigables a la vida en Nebulosa de Orión
eliax id: 7529 josé elías en mar 8, 2010 a las 12:03 AM (00:03 horas)
Uno de los centros generadores de moléculas de todo tipo en nuestro vecindario celeste cercano es la Nebulosa de Orión, sin embargo, hasta ahora se desconocía la asombrosa variedad de moléculas generadas en el espacio por esa nebulosa...

Científicos de un equipo internacional, utilizando equipos instalados en el Observatorio Espacial Herschel, acaban de descubrir que en esa nebulosa existen actualmente, flotando en el espacio, todo tipo de moléculas precursoras a la vida como la conocemos.

Entre las moléculas encontradas se encuentra agua, monóxido de carbono, formaldehído, metanol, dimetil éter, cianuro de hidrógeno, óxido de azufre y dióxido de azufre.

Esta noticia viene apenas días después de que se revelara al mundo que en un meteorito encontrado en la Tierra y procedente del espacio exterior contiene centenares de moléculas primordiales que también contribuirían al inicio de vida por procesos evolutivos aleatorios, lo que agrega mas leña al fuego anull la teoría de que la vida no solo es común en todo el Universo, sino que puede surgir por procesos bastante básicos y aleatorios en una sopa primordial de moléculas comúnmente encontradas por todo el Universo...

¡Gracias al lector Walter Diego Spaltro por el enlace!

Nota de Prensa oficial sobre esta noticia

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • PRIMERO

  • Hey hay un link roto en esta noticia!

    Saludos!

  • Son buenas noticias pero mientras la tecnologia de viajes espaciales no avance, esas investigaciones toca archivarlas. USA abandono la Luna, Marte, no estan interesados, deberian invertir mas buscando soluciones para los problemas de nuestro propio planeta.

    • Lo dices como si fueses jefe de algún departamento de la NASA. Haha lo digo porque parece que supieses que estan haciendo y que no xD

  • La noticia habla de observación espacial desde la tierra, no de viajes a Marte o a la Luna, si no fuera por la observación a los cielos, no sabriamos hoy en día que es el cálculo, derivar, no integrar, estaríamos muy atrasados.

    La creencia en vida fuera de la tierra data desde hace mas de 2600 años,

    Seguido después por el filósofo Demócrito, la primera persona que sugirió la existencia del átomo, fundador del atomismo.

    Una de las primeras personas en intentar comunicarse con E.T.s fue Nicola Tesla con su Teslacopio a finales de los 1800s.

    Después la búsqueda de vida inteligente fue potenciada por Carl Sagan, pionero en exobiología y promotor del proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, donde todos pueden dar poder de cómputo para analizar las señales procedentes del espacio, que pueden ser de estrellas, galaxias, supernovas, o de E.T.s.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.

Gracias hermano!
"

por "Jose R." en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax