texto:   A-   A+
eliax

ADN Sintético a producir primera forma de vida artificial en la Tierra
eliax id: 4213 josé elías en dic 18, 2007 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Todos sabíamos que era cuestión de tiempo (y noten que esta es una de las noticias mas importantes que jamás hemos publicado en eliax).

Científicos estadounidenses acaban de crear el primero cromosoma totalmente artificial, hecho completamente de un ADN creado desde cero. Para lograr esto, los científicos combinaron a su antojo una secuencia diseñada por ellos de las bases primordiales de ADN (Adenina, Timina, Citosina, Guanina).

Notemos que esto es algo que hasta hace apenas 5 años atrás muchos hubieran no solo dicho que era imposible, sino que se hubieran reído al respecto.

El próximo paso es ahora utilizar estos cromosomas para crear la primera entidad viva de la Tierra, creada 100% desde cero por humanos.

Noten que esto se espera ocurran el próximo año o el siguiente, cuando ya se están diseñando experimentos que insertarán este (y otros) cromosomas en una célula "madre" que efectivamente servirá como un catalizador de la nueva vida, al servir como la computadora programable que recibirá las instrucciones del "software" del nuevo cromosoma.

Cuando esto ocurra, esperen todos los medios de comunicación del mundo a que anuncien esta noticia, la cual como los que leyeron "Máquinas en el Paraíso" ya saben era inevitable que ocurriera.

Son muchas las razones de hacer esto, pero entre las más básicas están el desarrollo de organismos que nos ayuden a combatir enfermedades y plagas, el desarrollo de organismos que produzcan combustible (convirtiendo elementos químicos en otros mas útiles) lo que es un mercado que vale mas de 1 millón de millones de dólares, la creación de computadoras biológicas (en este caso, "vivientes") que sean mucho mas eficientes que las actuales, o la creación de nano-máquinas que serían programadas no por circuitos digitales, sino que por instrucciones de ADN.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Asi tambien como hordas para la infanteria norteamericana...

  • buejj esto se va a poner feo van a traer ventaja sis ta bien!! eperenlo

  • Por desgracia lo que podria ser uno de los avances cientificos mas importantes de la humanidad, estos; sedientos de poder y dinero antes de usarlo para salvar vidas o perfeccionar la especie la utilizaran como arma, seres biologicos inmunes pero letales. y al final en vez de alargar nuestra existencia cada paso nos acerca mas a la extincion.

    y USA sera el primero.

  • si... tal parece que vamos hacia algo parecido a "the matrix"

  • Esto va de mal en pero si supieramos que esto solo sera usado para el bien fuera la mejor noticia que eh escuchado en mi vida, pero.... conosiendo la fuerza que tienen los intereses en nuestro planeta esto mas que alegrarme me aususta.

    "entre las más básicas están el desarrollo de organismos que nos ayuden a combatir enfermedades y plagas"

    Asi mismo crearan que nos afecten, como armas biologicas y plagas que quien sabe...


    por eso a dios lo de dios y a los hombres lo de los hombres...

    que fuerte esta esto... :s

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax