texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Primera forma de Vida Artificial creada (el primer Cromosoma artificial)
eliax id: 3989 josé elías en oct 7, 2007 a las 11:45 PM (23:45 horas)
Craig Venter, el mismo hombre que lideró uno de los equipos que hace poco años decodificó por completo el genoma humano, acaba de sorprender al mundo al anunciar que se ha convertido en la primera persona en la historia de la humanidad en crear la primera forma de vida artificial.

El científico ha logrado crear un cromosoma 100% sintético al ensamblarlo manualmente con mas de medio millón de pares de código genético. Como punto de partida utilizó una bacteria llamada Mycoplasma Genitalium, y a la nueva forma de vida la nombró Mycoplasma Laboratorium.

Noten que por ahora esta forma de vida depende de una célula madre dentro de la cual se inserta para poder replicarse y ejercer sus funciones metabólicas, pero no pasará mucho tiempo antes de que alguien se ingenie un organismo aun mas complejo que se replique totalmente por sí solo sin necesidad de acoplarse a un organismo existente.

Según Venter, el potencial a largo plazo de este tipo de ciencia y tecnología son asombrosos. Como ejemplo podríamos crear organismos que limpien la atmósfera de dióxido de carbono, o que sinteticen combustibles energéticos a partir de simplemente azúcar, entre otras posibilidades aun inimaginables.

Fuente de la noticia

y otra fuente

Y otra

autor: josé elías

Comentarios

  • Como también ser una arma biológica.

    • Todo invento, sin importar cual sea, puede ser siempre usado para bien t para mal, desde el simple cuchillo hasta la ingeniería genética.

  • Pienso que emplear el terminó crear cuando se refiere al hombre es un tanto raro porque entiendo que el hombre inventa, o sea a partir de lo que hay, si miras tuvo que usar algo de lo ya creado. Es algo se le atribuye solo a dioses:P

  • "uso como base una bacteria" eso ya tiene vida propia osea no creo el 100% ya algo con vida necesito. es imposible que el hombre cree vida independiente al 100%

    • #2 y #3
      a partir de lo k hay.....heheh creo k hay si seria superdificultoso crearlo de la nada pk supuestamente basandose en la fisica la materia se convierte no se destruye ni se crea.

      k es antimateria?

      • chacho eso es lo que digo, que no se crea, por lo que entonces no sería raro usar el término crear.

  • como que da miedo pensar en un virus estilo las peliculas:
    residen evil, 28 days later, 28 week later, I Am Legend...

  • el hombre nunca podra crear vida como tal....
    lo unico que podra hacer sera copiarla....
    ya sea clonandola o copiandola ladrillo por ladrillo (o base g,t,c,a)....
    siempre va a necesitar algo en que basarse....

    • Ya bueno,hace 100 años decian que el hombre no podia ir a la luna .
      Nunca digas nunca .


      saludos

  • quien dijo que el hombre llego a la luna?
    todo eso fue un fraude,
    aun asi los cientificos jamas podran crear a un ser humano igual

    • El ser humano es capaz de muchas cosas pero atrvez del tiempo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax